Hace casi un año, concretamente el 5 de enero de 2016, Samsung dio un importante paso en el sector de los convertibles presentando la Galaxy Tab Pro S, un equipo de 12 pulgadas que llegó para colocarse como un referente en lo que a convertibles con Windows se refiere.
Las ferias tecnológicas son un importante indicador de hacia dónde avanza el sector y, si bien es cierto que hace unos años los protagonistas de dichas ferias eran los equipos con Android, las cosas empezaron a cambiar en 2015 cuando comenzamos a ver como las tablets con Windows empezaban a quitarle el protagonismo a sus homólogas con Android.
Con el paso del tiempo hemos podido ver como aquel cambio de tendencia que se intuía se ha terminado confirmando en este 2016, un año en el que los convertibles con Windows 10 han sido los grandes protagonistas, y es que no ha habido compañía que no se haya animado a lanzar al mercado su alternativa al convertible de Microsoft.
Ahora, a menos de una semana del inicio de un nuevo CES, los rumores acerca de nuevas tablet con Windows 10 de la compañía surcoreana vuelven a tomar fuerza y es que, a seis días de que la Galaxy Tab Pro S cumpla un año, no habría mejor escenario para presentar a su sucesora.
De ser ciertos los rumores, Samsung podría sorprendernos en este CES con dos nuevos productos, un nuevo equipo que llegaría para tomar el relevo de la Galaxy Tab Pro S (SM-W720) y un modelo de menor tamaño, y prestaciones, que llegaría para colocarse como dispositivo de entrada (SM-W620).
Si bien es cierto que Windows 10 ya cuenta con el apoyo de importantes fabricantes, que uno de los mayores fabricantes de smartphones y tablets siga apostando por el sistema operativo de Microsoft es todo un seguro. En menos de una semana saldremos de dudas. ¿Qué opináis vosotros?