Hoy, Microsoft lanza una nueva build en el anillo rápido de Windows Insider para PC y tabletas, con el número 16184 por bandera. En ésta build empezamos a ver algunas de las novedades que se incluirán en Redstone 3, como el tan esperado My People.

Novedades en la build 16184 para PC

My People

Según Microsoft, la tecnología tiene que  facilitarnos la conexión con nuestros allegados. Si queremos compartir una foto, hacer planes para cenar o recibir una respuesta de un amigo o compañero de trabajo, My People llega para revolucionar el concepto de cercanía e incluirlos en una nueva experiencia.

Con My People podremos anclar a nuestros favoritos a la barra de tareas, aunque actualmente está limitado a tres personas. Para cada persona, veremos un conjunto de aplicaciones de comunicación, para elegir cuál usar en qué momento con cada uno. Además, se puede establecer como predeterminada una aplicación para una persona, y el sistema lo recordará, para que no tengamos que elegir la próxima vez que vayamos a contactar con dicha persona.

My People llega a Windows 10

Para usar My People, tendremos que dirigirnos a la tienda y comprobar que tengamos actualizadas Skype, Correo y Contactos. A continuación, será necesario hacer clic en el icono Personas en la barra de tareas para activar la función y configurarla.

Nueva experiencia de uso para las cuentas de Gmail en las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 10

La semana pasada Microsoft anunciaba la llegada de algunas funciones al control de las cuentas Gmail en las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 10. Sin más dilación, os presentamos la bandeja priorioritaria para Gmail. También se incluyen mejoras en las experiencias de reserva de viajes y en el seguimiento de paquetes. Antes solo podíamos acceder a éstas funciones desde cuentas Outlook u Office 365. Estas funciones llegarán gradualmente a todos los Insiders en las próximas semanas. Cuando nos lleguen las mejoras, lo sabremos debido a una petición de actualización de configuración de nuestra cuenta Gmail.

La bandeja prioritaria llega a GMail

Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Solucionado un problema por el que el filtro de luz nocturna podría quedar deshabilitado.
  • Se ha actualizado Start para utilizar el estilo de barra de desplazamiento XAML mejorado, que fue anunciado durante el desarrollo Creators Update.
  • Corregido un error de compilaciones recientes en el que arrastrar una aplicación de la lista Todas las aplicaciones desde Inicio a la cuadrícula de Tiles, daría como resultado a un bloqueo del menú de Inicio.
  • Solucionado un problema para aquellos que usan Windows en japonés, donde en el primer inicio de sesión, después de una actualización de determinadas aplicaciones, aparecerían inesperadamente en la parte inferior de la lista Todas las aplicaciones en el Inicio durante una hora o hasta que se iniciara la app, en lugar de la posición normal ordenada.
  • Dado que la vista preliminar en la configuración del menú Inicio ya muestra los cambios de fondo y de tema, y estos ya están disponibles para ser previsualizados en sus correspondientes páginas de configuración, se ha eliminado.
  • Mejorado el tiempo de carga de la página Configuración de las notificaciones.
  • Algunos controladores de audio tienen una característica de “codificación de objeto de procesamiento de audio”. Esto se conoce comúnmente como “Dolby Digital Live” o “Conexión DTS”. Esto toma la salida de la mezcla del motor de audio de Windows, lo codifica (como Dolby Digital, DTS, o algún otro formato) y lo envía a través de un enlace óptico S/PDIF para la decodificación por un receptor de audio externo. Existía un problema que impedía funcionar esta característica, que se ha corregido en esta compilación.
  • Solucionado el error que daba lugar a un cierre inesperado de la app Fotos si se abría una imagen de la página Colección y, a continuación, presionabas el botón de atrás en la barra de título.
  • Solucionado un problema que daba lugar a congelamientos en Counter Strike Global Offensive durante el juego en las últimas compilaciones (16176 o superiores).
  • Corregido el problema por el que, presionar F12 para abrir las herramientas de desarrollo en Microsoft Edge cuándo las herramientas de F12 están abiertas y tienen el foco podría no devolver el foco a la pestaña en la cual las herramientas de desarrollo están, y viceversa.

Errores conocidos para PC

  • Algunos Insiders han informado de un error que dice “Algunas actualizaciones fueron canceladas. Seguiremos intentando obtenerlas” en Windows Update.
  • Hacer doble click en el icono de notificaciones de la barra de tareas no abre Windows Defender. Haciendo click secundario y seleccionado Abrir lo abrirá.
  • La Surface 3 fallará al actualizarse a nuevas builds si hay una memoria SD en la ranura correspondiente. Hay unos drivers actualizados que corrigen esto, pero aún no han sido publicados en Windows Update.
  • Explorer.exe finalizará de forma inesperada al pulsar sobre una de las aplicaciones en la sección de apps recientes del Espacio de Trabajo de Windows Ink.
  • Ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update podría cerrar la app Configuración de forma inesperada. Simplemente tendremos que abrir la app nuevamente y todavía funcionar de forma correcta.
  • El cuadro de diálogo “Guardar” parece no funcionar en algunas aplicaciones de escritorio (Win32).
  • Los insiders que utilicen IMEs de chino simplificado o el chino tradicional Changjie o IME rápido para introducir texto, encontrarán que la ventana candidate no aparecerá al escribir en determinadas aplicaciones. Al presionar espacio, candidate se finalizará. Usar las teclas numéricas no solucionará el problema. Para poder escribir, será necesario hacerlo en una app que lo permita, como Notepad, y pegar en el cuadro de texto correspondiente.
  • Las aplicaciones localizadas en x64 Windows 10 Insider Preview builds, no funcionarán.
  • Algunos informes dicen el Action Center no se abre con tanta fiabilidad en las compilaciones recientes, se está investigando la causa para corregirlo.

11 Comentarios

  1. Para los agoreros del Windows Mobile, creo que lo de My People está más orientado a móviles que a PC.

  2. Podríais hacer un solo artículo con las builds de móvil y PC, en este momento no hay suficientes novedades como para dedicarle un artículo a cada una, bueno.. es mi opinión.

    • Además si Neon es integrado en Redstone 3 es posible que desaparezca Windows Mobile y sean las mismas builds para móvil y PC. Aunque los móviles actuales no creo que soporten este cambio.

  3. A un solo Windows quiere llegar Microsoft, no importa que hardware emplee como pc, tablet, o móvil. Están sacando lo mejor de cada uno para llegar a un solo Windows, acompañado de aplicaciones universales. Muchos equipos quedaran en el camino, pero estas son sus reglas…

    • Saludos
      Es logico que suceda Asi
      Solo los equipos, que puedan llenar las condiciones Pasaran
      No hay nada Dramatico en esto
      Y repito el Windows Universal sera el mejor SO
      Ya van a ver

  4. una cosa que nunca he tenido clara…esto del seguimiento de paquetes es algo que hace automaticamente o hay que activar algo?…es que a mi me sería de una utilidad acojonante

  5. Y el problema del escalado que han agravado con Creators Update? Porque es dramático enchufar monitores a una Surface 4 Pro.

Comments are closed.