Parece que Microsoft no ha tirado la toalla con Windows 10 Mobile. La situación, en números y noticias, es muy desfavorable pero Microsoft sigue confiando en su sistema operativo, o eso muestra la web Microsoft Careers.
Microsoft publica dos ofertas de empleo para el área Mobile
Parece que Microsoft todavía quiere basar la mayoría de sus ofertas de empleo en su web en lugar de su red social. Así, ayer publicó dos oportunidades para el área de Mobile de bastante relevancia. Por un lado un Senior Program Manager y por el otro un Program Manager II.
La primera posición se encarga de gestionar las experiencias en el área de comunicación de los dispositivos móviles, mejorar la experiencia de usuario, alcanzar acuerdos con empresas y operadores. Además gestiona el trabajo con los partners de la compañía, incluyendo el área de hardware para definir una estrategia.
Por otro lado, el Program Manager II deberá contribuir a ampliar el amplio rango de funciones de los dispositivos móviles, desde la gestión de dispositivos, actualización, funciones de seguridad y drivers.
Confiamos en que estos nuevos puestos de trabajo consigan candidatos pronto. La falta de comunicación por parte de Microsoft es terrible y está causando malestar y rechazo en fabricantes, desarrolladores y usuarios. Parece que pese a todo Microsoft quiere mantener su compromiso con Windows 10 Mobile. De esta manera, la empresa de Redmond centraría sus esfuerzos en el denominado Surface Phone y cedería el resto del mercado a sus partners. Por desgracia, esto es rumorología debido a la falta de información al respecto. Deberemos esperar hasta la Build 2017 para saber que sucede.