Tras publicar la información sobre el Vault 7, esto es que existen exploits que utilizan las agencias de inteligencia, ahora WikiLeaks amenaza con publicar los exploits que afectan a Google, Apple y Microsoft. Estas compañías tienen 90 días para acabar con los exploits o sino serán publicados.

WikiLeaks quiere que se corrijan exploits o amenaza con publicarlos

Curiosamente, Julian Assange se ha mostrado a favor de colaborar con las empresas tecnológicas para que corrijan sus exploits, ofreciendo acceso a detalles técnicos. Parece, desde ese punto de vista que WikiLeaks ha cambiado su mentalidad tras el Vault 7. Pero, no es tan interesante como parece.

La mayoría de los exploits publicados por WikiLeaks sobre el Vault 7 habían sido corregidos desde hace mucho tiempo por Microsoft, Apple y Google. Pero, Assange ha indicado que existen más documentos que podrían ser filtrados en el futuro.

Google ya optó por realizar una estrategia similar con Microsoft y, si la empresa de Redmond no consigue solventar el exploit en 90 días, Google publicará el exploit. Pero, el caso de WikiLeaks es diferente porque se niega a compartir estos detalles con las empresas tecnológicas.

Nos encontramos ante la paradoja por la cual Microsoft debe corregir exploits sin conocer información sobre dichos exploits. Resulta un tanto complicado resolver ciertos problemas en 90 días pero, sin conocer el exploit es todavía más difícil.

56 Comentarios

      • Microsoft lo tiene muy claro, otra cosa es que no sea muy comunicativa, vamos igual que todas las demas, ninguna comenta sus planes a los usuarios…

        • Pero vamos a ver.. pueden comunicar ciertas cosas o mantener cierto detalle aunque hagan como lo de la Surfacebook cuando salio. No se si me explico va.

  1. Nos quedamos sin próximas build’s, ahora el equipo de Dona Sarkar estará ocupada en otros tengas. xD

  2. Todo el equipo de Assange tendrá mucho trabajo con Android. Corrección con cada version de Android. Corrección, Google nunca los corrige.

  3. Cambiando de Tema, No creo que ellos tengan toda la intención de hacer el bien, teniendo en cuenta que ellos mismos se benefician de esas vulnerabilidades o si que te digan como obtienen toda esa información, No creo que se encuentren con memorias en la calle con archivos clasificados

  4. “Microsoft debe corregir exploits sin conocer información sobre dichos exploits”.
    Mmmm, no me fio mucho de esto.

    • Es gracioso, que los demás conozcan más de tu sistema que tu mismo.. Tiene narices el asunto. Yo entiendo las estrategias de Google y ahora WikiLeaks, Microsoft debe hacer un grupo de estudio para estos casos, queda claro que no es fácil mirar cada línea de código, pero es tu sistema, quien mejor que tu conoce tu propio sistema?
      Como digo en otro comentario, Microsoft se debe poner las pilas.

      • Claro que tiene un grupo de estudio de estos casos, no debe hacerlo, porque ya lo tiene. Pero a ver si te cres que son 100 lineas de codigo, o mil, o que solo es en el codigo de system32…. En CUALQUIER sistema, SEA DE QUIEN SEA, se puede encontrar bugs que ni el creador sabe de su existencia, ni aunque este dia y noche buscando bugs, puede que no encuentre el bug que si encontro otro, porque un bug o exploit, no es mirar el codigo y ver uy esto esta mal.. no…

        • Como ya he dicho, se que no es fácil. Pero, por que otros si los encuentran? Esa es la cuestión.

          • Porque hay mucha gente buscando, esta claro que Microsoft tambien encuentra, pero no salen noticias de ello, entiendes?

          • Si, claro que entiendo. Pero que en el artículo se está tomando un punto de vista en el que parece que Microsoft es la víctima. Y mi opinión es que Microsoft debería hacer lo posible para que esto no ocurriera. Microsoft tiene el dinero y el poder de poder hacerlo.
            Simplemente tengo un punto de vista diferente. Nada más.

          • Microsoft ya hace todo lo posible, logicamente. Pero si otros tambien buscan en el mismo sitio que el, esta claro que no todos encuentran el mismo error al mismo tiempo, y unos comentan que han encontrado un error, y Microsoft no lo comenta, logicamente, pero lo soluciona, eso no lo dudes.

  5. A ver… Osea que este señor primero se niega entregar la información a Microsoft, Google Apple etc de los exploits que estan usando las agencias de inteligencia… Y no contento con eso que ya es dejar a los usuarios desprotegidos…amenaza con hacerlos públicos para jodernos a todos aun mas? Este tio esta mal de la cabeza y desdeluego le importamos muy poco los ciudadanos

    • Y este assange dice que es para la seguridad de la gente que se vaya a mierd…. Con su doble moral y además tiene la desfachatez de amenazar.

  6. Si quisieran hacer algo bueno informarían con detalle al afectado para q arreglara el problema, esto es como un chantaje, y solo tiene como objetivo hacerse mas publicidad para me imagino sus verdaderos motivos, q serán más bien políticos y económicos

  7. A ver si es verdad y los publica todos, y deja por fin la gente de usar spywareOS de microsoft, google se pone las pilas, y apple también.

  8. En que cabeza cabe que si no entrega los datos estos podrán resolverse?. . . . y no tendrá asesores por ahí que le digan que esa idiotez solo ocasionará que miles de usuarios queden desprotegidos? aunque posiblemente estos problemas sean de versiones antiguas del sistema operativo, que por un lado, no creo que Microsoft le vaya a poner mucha atención.

  9. En otras Web que cubren esta noticia recomiendan a Microsoft que solo permita instalar aplicaciones a través de la tienda. ¿Os imagináis las hostias que le hubieran caído a Microsoft si hubiera creado una tienda en Windows XP?

  10. Jejeje se la van a pasar publicando vulnerabilidades de Android. Abrirán un blog llamado “Android Live Daily” para publicar las vulnerabilidades en vivo.

  11. Esta gente de Wikileaks pasó de estar del lado de la libertad digital y la privacidad, a ser siervos de trump y putin, no me extraña que amenacen a Microsoft, y seguramente harán lo mismo con google, apple, amazon… debido a que estas empresas, entre muchas otras y la práctica totalidad de Silicon Valley están contra este señor.

  12. Con dos co*ones yulian, la verdad por delante, se lleve a quien se lleve. Expuestos ya estamos por que esos exploit existen y tenerlos ya los tienen los mas espabilados, si la amenaza sirve para que los corrijan, antes estaremos protejidos y que se jodan los espabilados y la cia y la nsa y los gobiernos que nos escupen a la cara constantemente para pegarse ellos la gran vida. Este tema da pa mas rato, y tiene mucha controversia, pero si microsoft, a quien respeto con todo mi alma y soy usuario fiel, no sabe de los exploit q se lo pregunte a las agencias de seguridad de ee.uu no a wikileaks. (en 10 minutos en la lista negra XDDD)

    • Aunque google no me cae nada bien, en este caso no, no son ellos, son los rusos y trump los que están detrás, van a joder a las empresas que estén contra ellos (que son prácticamente todas, google y apple incluidos)…

  13. ahora creo que esas peliculas como “la matrix” no son en realidad tan de ciencia ficción, un solo organismo que tiene el control sobre lo que pensamos, hacemos o decimos

Comments are closed.