Microsoft está cambiando el diseño de Windows por un nuevo lenguaje gráfico llamado Neón, que ha ido añadiendo a diversas aplicaciones durante las últimas semanas. Sin emargo, en las últimas build de PC y de Smartphone, lanzadas hace una hora, vemos nuevas animaciones y efectos blur en otras diversas partes del sistema.

Animación al pasar el ratón

En el nuevo hud de “my people”, nos encontramos con una nueva animación al pasar el ratón, que sigue con una luz al puntero del mouse y hace una animación de click. Aunque aún falta mucho para terminar project neon, esto nos puede indicar por dónde va el desarrollo del mismo y cómo va a quedar en un futuro.

Para tener en mente cómo podría quedar la interfaz con este elemento en la versión final, podemos tener en cuenta este concepto interno de Microsoft donde vemos como quedaría una vez finalizado en un menú lateral.

La aplicación de Mapas

Otra de las aplicaciones que se ha actualizado incorporando elementos de este nuevo lenguaje de diseño, tanto en smartphones como en PC y Tablets, añadiendo transparencias y blur a muchas partes de los overlays de la interfaz.

En Mobile, la versión 5.1705.1162.0 se está desplegando gradualmente, con este mismo aspecto en algunos menús, cuadros y superoposiciones, como el menú que se despliega al salir de la parte de abajo o el cuadro de opciones del mapa. Todo ello queda difuminado con el fondo, en este caso, con los colores del mapa.

Debemos recordar que seguramente en la Build 2017 veamos de primera mano todo lo relacionado con project Neon y todo lo que deparará Windows 10, la emulación sobre ARM, Windows 10 Cloud y todo lo relacionado con ello, además de otras posibles sorpresas. ¿Qué os van pareciendo los cambios?

74 Comentarios

      • Se parece mucho mas a iOS que a las transparencias de Windows Vista/7. A mi me encanta la verdad, no me importa que sea copia de iOS. Todos se copian de todos, asi que me da igual :p

        • Cierto, es más agradable. Si lo extienden a todas las apps le dará un aspecto visual mas atractivo, parecerá un sistema más coherente
          Pero espero que sigan trabajando en aspectos fundamentales como rendimiento, fluidez, fiabilidad o desarrollo de nuevas apps. Está bien trabajar el aspecto pero a las animaciones te acabas acostumbrando, con el tiempo dejan de llamar tu atención.

    • Microsoft ha dicho que recomienda que esperen ya que no desean que experimentes ningún inconveniente como alguna incompatibilidad con hardware y también que no fuerces la actualización.

      P.D.: Yo lo hice mediante el asesor de actualizaciones y me va bien xd

    • Pues windows lo uso antes en windows vista y windows 7 asi que ya sabemos quien copia a quien

      • ¿Te refieres al Aero de Windows? Ese es un diseño muy distinto de Apple (y en aquel tiempo usaba Aqua, que tenía un acabado de aluminio en sus programas).
        Que Neon y Aero tengan efecto “glass” no los hace iguales.

  1. señores MicrosoftInsider, como ya hay varias apps que están dejando ver su propio diseño estilo neón, porque ustedes no hacen lo mismo???….sería lindo e interesante ^.^

  2. La barra con los botones de inicio, atras y búsqueda debería agregar este efecto tmbn (en mobile claro).

    • Adicional la app de mensajes seria interesante el background blur con los cuadros de los mensajes color solido ?

    • Eso es en las aplicaciones que son universales, falta ver si llegara a la interfaz del sistema en W10M.

    • Hay varios diseños de la tienda, yo tenia otro donde la barra de proceso era apenas una línea y además mostraba la velocidad de descarga, hice un Hard reset al darme fallos el móvil hace dos build’s (es lo que tiene ser insider) y desde entonces vuelvo a tener la que has subido. Me gustaba mas el otro diseño.

    • Eso suele pasar al hacer un hard reset, pero pasado un tiempo te llegara la última actualización y vuelve a quedarse como tendría que ser. No se el motivo por el que lo hace así Microsoft, pero es lo que sucede.

        • gracias por los gifs, la verdad es que pinta muy bien lo poco que muestran de NEON, espero que no gaste muchos recursos y lo apliquen a todo, tambien estaría bien la opción de poder desactivarlo, para ordenadores más justos

        • estoy en la ultima build del anilllo rápido y no me salen esos efectos, ni en mapas, ni Groove, ni nada como carajos lo hacen ya le mande actualizar en la tienda y nada antes de ayer fue su ultima actualización según el historial y no pos nada ningún efecto :S

          • Ni idea, lo único que se me ocurre es que de pronto tengas deshabilitadas las transparencias del sistema, sino también puede ser que Microsoft esté probando estas funciones solo en algunos equipos insiders y en otros no, ya lo ha hecho antes.

        • muy estilo aifón, con esas transparencias blancas y esas animaciones vaporosas…
          bueno, más bonito si que está.

    • Lo mejor de todo es que estabas escuchando “Enjoy The Silence” de DM! Lo demás ya es secundario! ;-)

  3. Alguien que tenga el Lumia 950 libre en España, Le ha llegado ya la creators update? Llevo buscando actualizaciones desde hace 3 dias y aun no me ha salido nada

        • Supongo q nos referimos sin anillos de nada, es decir oficial oficial, q paso de meterme ya en follones de anillos, ya tuve suficiente con el L630 butano XD

    • nada de nada. esperando aún.
      a mi 930,no compatible según Microsoft, forcé la actualización entrando en el programa insider. ningún problema de rendimiento, salvo que la batería se gasta más rápido. a ver si se pule con esta nueva build

      • Saludos! Yo con mi L650 libre en México en Insider preview en la 15063.251 desde hace varios días en la CU (15063) sin problemas! va muy bien!
        Porque no entran a Insiders, actualizan y si quieren después se salen de insiders… al final no hay diferencia!!! pero tendrían ya sus celulares actualizados!!!
        Si les preocupa… la de insiders es exactamente la oficial! 100% no hay diferencia!

        • Creo que lo hare, normalmente me preocupa cuando no son estables las builds, pero ahora que es la misma build que para el mercado general no tengo problema.

    • Bueno, la dirección correcta para ti, he leído opiniones contrarias a la tuya en otro sitio. Conste, que a mí todos esos efectos me gustan, aunque es inevitable que lastren el rendimiento de equipos con hardware antiguo.

      • Totalmente de acuerdo con usted en equipos antiguos el rendimiento probablemente iría mal pero imagínate yo pienso que hay que volver al sistema mas atractivo visualmente algo parecido a los conceptos creados por programadores lo puedes buscar en youtube y mas publicidad de los equipos

        • No me trates de usted, hombre :-), es muy formal para un foro en el que todos tratamos de dar una sencilla y educada opinión. Con respecto al aspecto, estoy de acuerdo contigo, a mí una interfaz atractiva y cuidada me atrae. Me llamó la atención, en el primero comentario que escribiste, eso de la dirección correcta, solo eso :-).

  4. Me recuerda un poco a la interfaz Aero. Añadía transparencias, sombras, personalización de colores, pero a costa de consumir más recursos del sistema.
    Parece que hasta ahora Windows 10 podía ejecutarse en equipos muy modestos, me pregunto si seguirá así.
    De todos modos, el rendimiento de Windows Mobile sí que era ya muy malo incluso con dispositivos como el Lumia 950… pobre Lumia, la que le espera

    • ¿Cuándo fue la última vez que usaste Windows 10 Mobile en un Lumia 950? Te lo pregunto, por que a mí su rendimiento no me parece tan malo como mencionas (escribo desde un 950); no te diré que Windows 10 Mobile sea el mejor sistema operativo móvil, no lo es, pero es un buen sistema que podría serlo aún más si Microsoft le viese futuro y le dispensara más, digamos, “cariño”, que todo parece indicar que no es así. Supongo que al final de este año conoceremos sus planes respecto a dispositivos móviles y si tendremos un solo Windows funcionando en todo tipo de dispositivos, o lo que sea, que tengan en mente.

      • Hace dos meses.
        Después se me rompió la pantalla y he decidido no arreglarlo: cuesta 110 euros, y realmente no disfrutaba en absoluto cuando manejaba este terminal, así que se acabó Windows Mobile para mí.

    • No me parece, vuélvelo a verificar desde un lumia compatible natural (no un x20 excepto el 1520).

  5. Solo espero que el sistema detente bien el hardware y solo active estas animaciones a los equipos que lo soporten. Tal como windows vista que solo lo activaba a equipos que tenían un 2 de nota. Ha sí quien force la activación es por que es consciente que su hardware no esta calificado.

  6. ¿Alguien sabe por qué no me llegan las actualizaciones de las apps si estoy en el programa Insider?

Comments are closed.