¡Actualización!
Algunas personas han preguntado si esto funciona con la versión de Microsoft Authenticator para Windows Phone. Después del revuelo generado Alex Simons ha editado su anterior actualización indicando que la aplicación está diseñada para iOS y Android  que se trabaja directamente con Windows en la integración nativa de experiencias de autenticación dentro de Windows, y Windows roadmap se comunican por separado.

Después de varios meses de espera, el pasado mes de noviembre llegó a Windows 10 Mobile de forma oficial Microsoft Authenticator, una aplicación que nos da la posibilidad de para comprobar de forma rápida y segura nuestra identidad en línea para nuestras cuenta personal de Microsoft así como para cuentas de Azure AD o de otros servicios como Google, Facebook o Twitter.

El siguiente paso de la aplicación de Microsoft ha sido la introducción del inicio de sesión sin credenciales, una característica que anunció ayer Alex Simons en el Blog de Seguridad y Movilidad empresarial de Microsoft y que, si bien ha llegado ya a las aplicaciones de Android e iOS, no ha hecho lo propio en su homóloga de Windows 10 Mobile.

La baja cuota penaliza al autentificador de Microsoft en Windows

Ahora, tras una actualización realizada por el propio Alex Simons, Director del Program Manager de la Identity División, hemos podido saber que la compañía de Redmond no lanzará desde un inicio esta nueva función en su aplicación de Windows 10 Mobile debido a su baja cuota de uso, la cual según el propio Simons ha mencionado está por debajo del 5%.

Los smartphones que nunca vieron la luz

De igual manera, Simons también ha indicado que, en caso de convertirse en un éxito esta función en el resto de plataformas, valorarán incluir soporte para esta en la aplicación universal de Windows 10 Mobile. Veremos en qué termina todo esto y si finalmente el equipo de desarrollo de Microsoft Authenticator termina trayendo esta función a la aplicación de Windows.

Microsoft Authenticator
Windows 10 Mobile Gratuito
Descargar

81 Comentarios

  1. El cuento de nunca acabar!! MS priorizando las demas plataforma por sobre la suya, ahora al menos ponen la excusa de baja cuota de usuarios.

  2. Pues vaya, esto suena a que han “tirado la toalla”. Además, qué co**, es su sistema, ellos deben ser los primeros en apoyarlo, sino, le quedarán dos telediarios.

  3. Me voy a reír en el idioma de Microsoft :
    HA,HA,HA,HA,HA!!!!
    AAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!
    AAAAAAAHAHAHAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA!!!

  4. Jajajajajajajajaj hay que cancelar a la persona que tomas la decisiones con lo que respecta a windows 10 mobile

  5. Y eso que? Es la plataforma de casa, la actualización debe ir de cajon, asi la usen 5 personas.

    Es cuestión de tener tantita progenitora.

  6. Reaccioné casi de inmediato negativamente a esa respuesta, pero no encuentro el blog, tweet, video o algo que demuestre la declaración de Alex Simons.

    ¿Pueden compartirlo por favor?

  7. Es mejor ir a android o a apple ya que los servicios de Microsoft son mejor en esos sistema que en el propio windows 10 mobile eso ed lo que ellos quieren decir

  8. Lamentablemente, entre familia y amigos cercanos, me rodeaban unos 20 lumias. Hoy sólo quedo yo.

  9. Es realmente ridículo que un sistema que se solo se está vendiendo para empresas no cuente ni con las aplicaciones empresariales.

    Se entiende lo de la cuota de mercado. Pero Si tienes un público objetivo debes atenderlo.

    • Ahí está el tema y es lo que yo llevo diciendo desde el primer día.. Lo de que es para empresas, es solo humo.. Microsoft no tiene ni la menor idea que hacer. Porque vale, que quieres lanzar Windows bajo ARM, pero en ese caso también hacen falta aplicaciones ARM (for Mobile), así que no tiene ni un pelo de lógica esta actitud por parte de Microsoft.

      • Pienso parecido a ti, pero pienso tambien, que quizas vayan logrando que algunas de moviles se vuelvan UWP, si lo logran, y mientras tanto, las que no, hacer que windows 10 ARM (Windows 10 de pc, a secas) corra apps de movil. Creo que podrian hacerlo hoy mismo sin problemas, si quisieran.

        • Eso es lo que va a pasar todo sera una sola plataforma, desde el primer dia lo dijeron, windows 10 en todos los dispositivos y como sera el OS mas usado cuando todos terminen de actualizar no importara de que tamaño sea la pantalla y si lo usas en PC, laptop, tablet, smartphone, cloud, IoT, etc, etc,. Una sola cuota de mercado, por eso dijeron que los dispositivos hasta x tamaño de pantalla no necesitarían licencia

  10. Con cosas como esta no hacen más que alargar la agonía w10m, Microsoft golpea a su propio SO por caja cuota de usuarios que lástima

      • Gracias al tio este de Mierdella, con la creators update de escritorio también pareciera que quieren que la gente se vaya a linux o mac, crasheos con juegos legales (steam), fallas con drivers de sonido, apps del sistema que aparecen como de editor desconocido (y no deja ejecutarlas)…

  11. ¿Pero cómo quieren que haya cuota si hace un año y dos meses que no sacan un móvil…?

    Es realmente extraña esta estrategia, dijeron que ellos se centrarían en el software, mientras los partners venderían el hardware, y en caso de no haber partners, los venderían ellos, pero no ha sido así.

    Mi padre, que tiene un Lumia 532 y ya le da algún problemilla, evidentemente le siguiente móvil que le compre, va a ser Android si la cosa no cambia…

    A ver si ya de una vez hablan, y aclaran de una vez los planes de futuro de W10 mobile, W10 Cloud, Surface phone y W10 ARM.

    • Eso que vas a hacer con el móvil de tu padre es lo que quiere Microsoft que hagan todos los usuarios… migrar a Android o iOs y quitarse un problema. No hay otra explicación para mi.

  12. Tienen que estar preparando algo muy diferente a lo que hay ahora para hacer este tipo de comentarios.

  13. Si hasta Redstone 3 no sacan nuevos móviles o no dicen algo acerca de su futuro me voy a ANDROID.

    • Lo mismo digo. Duraré hasta noviembre con mi actual lumia 930 desactualizado, si no dicen / presentan nada me voy al Xiaomi mi6 por 290€

      • De verdad que duraste, yo me canse de no tener ni la aplicación más sencilla y el 930 se fue al cajón, hauwei p9 fue mi elección, y aunque hay cosas que me gustan más en Windows y del lumia, la. Errar es que hasta la App de Macdonald o Burger King tengo ahora.

  14. En serio, Microsoft está haciendo el ridículo.

    Pero a ver, no decían que W10 Mobile y la idea es el mundo empresarial? Ahora qué?

    Este trato a los usuarios, es vergonzoso.

  15. Se debería actualizar este artículo con lo que dice ahora esa publicación, que esa función será implementada nativamente en Windows.

  16. Si como indica Leo va implementado de forma nativa en Windows mobile no hay mas que hablar, deberían de actualizar el artículo si es cierto, de todas formas al leer el artículo me he quedado perplejo..

  17. bueno…veo que ya habéis actualizado….pero vaya…la autenticación en Windows Mobile no necesitará ninguna app porque estará integrada en el sistema…es de cajón. Es una completa bobada esto.

  18. Es vergonzoso.. Que no nos vengan ahora con el tema de la integración en el sistema, de aquí a que eso sea real ya el sistema ha desaparecido completamente y seguro que nos habremos olvidado de todo el lío, solo lo dicen para que nos callemos, para tranquilizar a las masas (a los cuatro que estamos)..

      • Claro, claro… Lo mismo que WP7 se convirtió en WP8 y WP8.1 se convirtió en W10M… Te suena de algo?
        Ahora W10M se convertirá en W10…. Y asi.. Otro salto…. Es un tema ya muy cansino..

      • “Es evidente”. Que eres la mano derecha de Satya Nadella? Dejar de contar películas. La plataforma móvil de Microsoft, llamarla como queráis W10, W10M, está muerta, no hay vuelta de hoja.
        Te has parado a pensar que, en el supuesto de que si mañana Microsoft sacará un móvil corriendo W10 x86 no dispondría ni siquiera de una aplicación tan básica como Whatsapp?

          • Ese whatsapp.exe depende de que tengas una cuenta en un móvil. Y lo sé porque ese Whatsapp lo uso a diario en mi Surface. Por lo cual, no, ese Whatsapp no serviría en un supuesto móvil con W10 x86.

          • No pues bajo esa premisa ninguna App es indispensable, con razón mi lumia nunca pudo tener apps tan básicas como la del banco, la de la comida rápida o las mismas funciones en el no indispensable WhatsApp.

  19. Alex no es muy clara la actualización…

    Es decir que no se saca aplicación para W10 mobile por que esa funcionalidad va a venir nativa con el OS ?

    • La aplicación ya está en Windows 10 Mobile. Lo que ahora indican es que esta funcionalidad se incluirá en el sistema.

      Saludos!

      • Vaya forma extraña de comunicar que el sistema operativo va a mejorar !!!!

        Que desastre la comunicación por parte de la gente de MS ..

  20. Pareciera que ya no pueden guardarse las cosas relacionadas con mobile … pero que forma de tener tan mala comunicación en Microsoft

    En fin, ya estoy en una etapa donde solo intento disfrutar lo que puede ofrecer el SO, no queda otra, porque vivir constantemente con el aviso de que “te vienen a embargar” (a.k.a “windows mobile ha muerto”) es algo cansador.

  21. Maldito el día que me compré el Lumia 830… funciona peor que el primer día y lo han matado. Experiencia pésima.

  22. Windows 10 Mobile será discontinuado. Ya, de manera casi inminente. Ni siquiera se sabe si tendrá Redstone 3. Creo casi seguro que no. Windows 10 para móviles es lo que vendrá. Una verdadera pc de bolsillo. Por algo existe W10 para ARM.

Comments are closed.