La inteligencia artificial sigue avanzando día a día. Los asistentes virtuales son una realidad y los bots están apareciendo con más frecuencia. Hay mucho trabajo pendiente pero, se avanza a una velocidad vertiginosa. Ahora Microsoft ha decidido contribuir al desarrollo de la Inteligencia Artificial cediendo una base de datos con cien mil preguntas y respuestas escritas por humanos para ayudar a los investigadores.
Microsoft ofrece una base de datos a los investigadores de Inteligencia Artificial
Esta base de datos quiere ayudar a los investigadores a conseguir que sus máquinas puedan extraer mejor la información de páginas web y responder de una manera más natural. Algo muy demandado por los usuarios, que quieren hablar con naturalidad.
Microsoft Machine Reading Comprehension o MS MARCO se ofrece bajo una licencia de código abierto y dispone de cien mil preguntas obtenidas de Bing y doscientas mil respuestas escritas por los humanos en documentos o páginas web.
Estas respuestas son anónimas para hacerlo más interesante para los investigadores. Además, las respuestas fueron escritas por los humanos, en base a páginas web y se verificó su veracidad. EL objetivo es que los asistentes virtuales den respuestas adecuadas a preguntas complejas en lugar de dirigirnos a páginas web como hacen en la actualidad Cortana o Siri.
Esta gran base de datos es gratuita para investigadores y puede ser adquirida de manera comercial por las empresas. Una gran oportunidad de disponer de una gran cantidad de información para la Inteligencia Artificial.