Que Apple crea tendencia es algo que pocos pueden negar. El último MacBook ha recibido muy buenas críticas por su extrema delgadez y su atrevido color dorado, algo que no ha pasado inadvertido para fabricantes como LG, que acaba de presentar un equipo muy, muy similar al de la manzana.
El tamaño importa
La primera diferencia que notaremos entre el LG Gram 15 y el último MacBook es su pantalla, siendo la del LG una IPS de 15 pulgadas a 1080p y su peso de 980 gramos. Sin lugar a dudas, el portátil más ligero de este tamaño en la actualidad.
El músculo de esta pequeña bestia está presidido por un procesador Intel de sexta generación (a escoger i5 o i7) que, gracias a su eficiencia energética y al tamaño de la batería, nos permitirán alcanzar duraciones de hasta 7 horas de uso.
En el apartado de la conectividad, nos encontraremos con un puerto USB Type-C, puerto HDMI, puerto USB 3.0, puerto microUSB y slot para tarjetas microSD. De momento, no sabemos ni precio ni disponibilidad, pero esperamos que llegue lo más pronto posible a los mercados españoles y latinoamericanos para probarlo y comentaros nuestras impresiones.