Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
¡Únete ya!

Una de las novedades más esperadas de Windows 10 Fall Creators Update son los archivos bajo demanda de OneDrive. Con esta característica, aquellos que utilicéis el servicio en la nube de Microsoft, podréis acceder a todos vuestros contenidos desde el explorador de archivos sin necesidad de que ocupen espacio en vuestro disco duro.

Por desgracia, aunque los de Redmond anunciaron que la actualización del cliente de OneDrive llegaría con Fall Creators Update, parece que muchos están teniendo problemas para habilitar esta característica, ya que la configuración del cliente no se actualiza automáticamente. En este artículo os enseñamos cómo habilitar los archivos bajo demanda en unos sencillos pasos.

Comprueba la versión del cliente de OneDrive

Parece que la causa más común de que no aparezcan los archivos bajo demanda es que el cliente de OneDrive no se ha actualizado. Estos pueden utilizarse en Fall Creators Update a partir de la versión 17.3.7064.1005, así que lo primero que haremos será comprobar la versión del cliente que tengamos instalado.

  1. Pulsa con el botón secundario del ratón sobre el icono de OneDrive de la barra de tareas.
    Menú contextual
  2. Haz clic sobre Configuración.
  3. Dirígete a la pestaña Acerca de, donde veremos el número de compilación.
    Acerca de

Si la compilación que tenemos es anterior a la versión 17.3.7064.1005, tendremos que actualizar el cliente de OneDrive manualmente. Para ello, tenéis que pulsar sobre el siguiente botón para descargar el instalador. Una vez que se haya descargado, solo hay que ejecutarlo y lo demás se llevará a cabo automáticamente.

Descarga la última versión del cliente de OneDrive

Configurar el cliente de OneDrive

En muchas ocasiones, simplemente con actualizar el cliente de OneDrive comienzan a aparecer los archivos bajo demanda en el explorador de archivos. Sin embargo, en otras ocasiones, es necesario hacer algunos ajustes adicionales en el cliente. Por ello, lo primero que haremos será abrir la configuración, de la misma forma que lo hicimos en el apartado anterior.

  1. Dirígete a la pestaña “Cuenta” y pulsa sobre “Agregar una cuenta”.
  2. Introduce las credenciales de tu cuenta Microsoft.Añadir cuenta
  3. En la pestaña “Configuración”, marca la casilla “Ahorre espacio y descargue los archivos cuando los use”.
    Pestaña de Configuración
  4. Volvemos a la pestaña “Cuentas” y pulsamos sobre “Elegir carpetas”. Nos aseguramos de que se nos indique que los archivos seleccionados estarán disponibles a petición y marcamos aquellas carpetas que queramos que aparezcan en el explorador de archivos en el caso de que queramos ocultar algunas.
    Seleccionar carpetas

Con esto, deberían comenzar a funcionar los archivos bajo demanda de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update. En este artículo de mi compañero Alex os enseñamos a sacar el máximo partido de esta nueva característica del sistema operativo de Microsoft.

Ver todos los comentarios