Microsoft parece que se está acostumbrando a eso de presentar nuevos equipos sin avisar y hoy, aprovechando el lanzamiento oficial de la siguiente gran actualización de Windows 10, Fall Creators Update, la compañía ha presentado Surface Book 2.

Esta Surface Book 2 llega al mercado para seguir eliminando la barrera entre el escritorio y los ordenadores convencionales, ofreciendo toda la potencia de un equipo convencional en un delgado y ligero convertible. Un equipo pensado tanto para todo tipo de usuarios.

Surface Book 2 es potencia y diseño

Surface Book 2 es, en palabras de la propia Microsoft, el equipo portátil más potente que la compañía ha hecho jamás. Un equipo que además de potencia contará con un increíble acabado en gris magnesio que tanto ha caracterizado a los equipos de la familia Surface.

Esta Surface Book 2, gracias a sus procesadores de octava generación y las diferentes opciones gráficas, pudiendo optar por configuraciones con NVIDIA GeForce GTX 1050 y 1060, desarrollará una potencia hasta cinco veces mayor que su predecesora y que duplicará al último MacBook Pro presentado por Apple.

Una autonomía envidiable

Y eso no es todo ya que, como Microsoft está demostrando con sus últimos equipos, esta Surface Book 2 también brillará por su autonomía, la cual nos permitirá hasta 17 horas seguidas de reproducción de vídeo. Un 70% más de autonomía que el último Macbook Pro.

Surface Book 2, 13 y 15 pulgadas

Surface Book 2 llegará en dos tamaños, encontrando un primer modelo con una pantalla PixelSense de 13 pulgadas y de 1,5 kilogramos de peso y un segundo modelo de 1,9 kilogramos en el que la pantalla crecerá hasta las 15 pulgadas. Ambas, como cabía esperar, contarán con soporte tanto para Surface Pen y Surface Dial.

En lo que a conectividad se refiere Surface Book 2 dispondrá tanto de puertos USB-A, USB-C y un lector de tarjetas. Un gran abanico de conexiones que nos permitirán conectar nuestra Surface Book 2 con otros dispositivos.

13 pulgadas 15 pulgadas
Pantalla  13,5 pulgadas
Resolución 3000 x 2000
Contraste 1600:1
267 PPP
15 pulgadas
Resolución 3240 x 2160
Contraste 1600:1
260 PPP
Procesador Intel Core i5 3,2GHz
Intel Core i7 4,2 GHz
Intel Core i7 4,2 GHz
RAM 8/16 GB 16 GB
Almacenamiento 256/512/1024 GB 256/512/1024 GB
Gráficos i5: HD Graphics 620
i7: HD 620 + GTX 1050 2GB
NVIDIA GTX 1060 6GB
Peso i5: 1,53 Kg
i7: 1,64 Kg
Tablet: 719 g
Total: 1,90 Kg
Tablet: 817 g

Esta nueva Surface Book 2 tendrá un precio de partida de 1499 dólares y podrá reservarse a partir del próximo 9 de noviembre. Por desgracia, desconocemos los mercados en los que esta nueva Surface Book 2 estará disponible. ¿Qué os ha parecido la nueva Surface Book 2?

36 Comentarios

  1. Es raro que la presenten así teniendo un evento a la vuelta de la esquina. Pero tiene tan pocas novedades que tampoco me extraña.
    Ojalá sacasen una fusión entre Surface Book y Surface Pro, es decir una Surface Book que tenga peana y opción de comprar los otros teclados. Sería el portátil definitivo en cuanto a formas de uso. ?

  2. Me encantan los videos de presentación, son tan épicos los condenados ajajajajajaja y vale hasta pa descansar jugando mola :D

    • Siento que ya perdieron su gracia, todos tienen el mismo estilo, puede que sea alguna estrategia de MSFT pero en lo personal no me agrada que apliquen el mismo estilo a todos los vídeos.

      • El estilo es el mismo pero la ambientación distinta y si funciona.. que mas da? Hay muchas cosas de las que uno no se cansa siendo siempre la misma “poción” no cres :)

        • Puede ser, pero creo que es mas a gusto personal, si es cierto que ha evolucionado mucho MSFT en cuanto a diseño y la forma en la que hacen el Marketing, pero siento que ya es tiempo de evolucionar en ese apartado.

          Saludos.

  3. Y con la Surface Book 2 presentada, la Surface Pro LTE presentada, el evento de realidad virtual de hace dos semanas, ¿qué hardware presentará Panos el 31 de octubre en Future Decoded?

    ¿Quizás presenten W10 ARM y algún dispositivo tipo Tablet ultraportable con teclado y stylus?

  4. Este equipo es increíble y el video alucinante, te deja con la boca abierta. De todas formas estoy muy decepcionado con las políticas de marketing de Microsoft, si pusieran estos videos en la publi de todo el continente europeo Apple ya podría empezar a darse por muerta, porque queramos o no estos videos te convencen jaja.

  5. “el portátil más potente hasta la fecha”.. Ya estamos con las etiquetas.. como Apple.
    Pues hombre, sería absurdo ponerle un Intel de 3 generación, en vez de la 8ª no?
    al menos han aumentado la potencia grafica.. algo es algo.
    El precio del tope gama, lo han inflado un poco, no?

    • el mas top el de 15″ con el i7 8650u, 1T,16GB ran, NVIDIA® GeForce® GTX 1060 discrete GPU w/6GB GDDR5 graphics memory.
      Sale $3,299*

    • Donde leiste eso?? yo leí “el equipo portátil más potente que la compañía ha hecho jamás” . . .

      • ohh.. perdone usted.. textualmente es: “el equipo portátil más potente que la compañía ha hecho jamás”.. es o no es lo mismo que dice Apple cada vez que presenta algo?
        Estas explicaciones sobran completamente.. sería absurdo que un dispositivo nuevo no fuera superior al anterior.

          • Si ya lo sé.. si Apple lo dice también siempre.
            En temas de consola, varía, porque resulta que la Xbox One X “ES” la consola más potente del mercado.
            El Surface book 2 es el más potente que ellos han lanzado, pero hay más potentes en el mercado..

          • Si… Si.. Ya.. Pero que me hace gracia siempre ese apunte… Solo comento eso.. A ver lo que tarda en estar disponible en España.. Esa es otra.. Jaja

        • Opino lo mismo que @luskao:disqus, no es mas que estrategia para tratar de enganchar a los posibles clientes, muchas marcas aplican la misma técnica.

          • Y que te crees que he dicho? Apple es la número 1 en marketing y la usa constantemente cada vez que lanzan un IPhone o un Mac.
            “el iPhone más potente de la historia”.. “el MacBook más potente jamás creado”..

            Y yo digo… pues claro… no vas a hacer un nuevo dispositivo peor que el anterior, no? sería estúpido.

          • Yo no lo estoy comparando.. con qué? yo solo digo, que Apple también dice esas palabras.. Y yo tan solo digo que sería absurdo de que no lo fuera.. Es lógico que los nuevos dispositivos son superiores a los anteriores: mas potencia, mayor eficiencia, etc..

  6. Pierde protagonismo el equipo cuando lo sacan al público así nada más. Un equipo tan pro como el Surface Book 2 merece una presentación digna de un equipo de MSFT.

  7. Vaya. Que bueno que lo presentaron asi sin mas… Porque Panos + Hype de evento + Esa version de Fly me to the moon de fondo y seguro me daba en infarto en el directo. >.<

Comments are closed.