La apuesta por mejorar la experiencia de los jugadores en un entorno multiplataforma está evolucionando progresivamente actualización tras actualización. Con Mixer es muy fácil empezar a transmitir nuestras partidas. Con solo un par de clics, podemos empezar a transmitir fácilmente en Windows 10 o en nuestra Xbox One, sin necesidad de ningún software adicional.

Además, disponemos de compatibilidad 4K en Windows 10, que nos ofrece los gráficos más nítidos y realistas posibles. Los juegos DirectX 12 desbloquean todas las capacidades del hardware de vídeo del ordenador para ofrecer efectos visuales increíbles y mejorar el rendimiento del mismo. Más rápido y eficiente que nunca, potencia al máximo el uso del hardware de gráficos que se le exijan.

xbox_app_windows_10

Con la aplicación Xbox encontrar jugadores nunca ha sido tan fácil. Con las nuevas características como Buscar un grupo y Clubes en Xbox Live, podemos buscar jugadores para nuestros juegos favoritos y unirnos a comunidades de jugadores en función de nuestros intereses. Estas son algunas de las funciones que ya contamos todos desde la última gran actualización, pero muchas otras novedades están por llegar.

Las mejoras llegan con Fall Creators Update

En la pasada gran actualización para Windows 10, Creators Update. Se implementó el novedoso Modo Juego que le ha aportado una serie de beneficios, ajustes e incrementos en el rendimiento de los juegos y gráficos, dedicando más recursos del sistema a los juegos mejorando nuestra experiencia y fluidez mientras jugamos.

Pero no resultó ser tan bueno como muchos esperábamos. Afortunadamente se ha anunciado que con Fall Creators Update recibirá mejoras para una experiencia de juego más fluida. Además Microsoft también asegura que ha mejorado la liberación de recursos para los juegos.

Catálogo de juegos en Windows 10

El listado de juegos compatibles para Windows 10 es cada vez más extenso, es por ello que te traemos un listado de sus mejores juegos y los próximos lanzamientos para este otoño y principios del año que viene. Desde los más clásicos hasta los más innovadores, una completa colección para todo tipo de jugadores.

Juegos Windows 10 y Xbox

20 años después de su lanzamiento original, Microsoft se complace en anunciar la Definitive Edition del juego “Age of Empires” original, de la que próximamente habrá una beta cerrada. Disfruta de más de 40 horas de campañas actualizadas, con un ritmo y una narración adaptados a los tiempos modernos. Batallas online de hasta 8 jugadores, con nuevos modos y características. Además, cuenta con unos gráficos en HD 4K con animaciones renovadas, creador de escenarios y un sistema de compatibilidad total para mods.

Vive una experiencia única con lo último del equipo de Turn 10, el nuevo Forza Motorsport 7 promete dejarte boquiabierto con sus nuevos gráficos y modos de juego. Un espectacular videojuego pensado para los más fieles seguidores de la saga. Más de 700 coches, efectos climáticos dinámicos en carrera, resolución 4K nativa a 60 FPS. El mejor Forza Motorsport de la historia. Además, personaliza el aspecto de tu piloto con la nueva e impresionante colección de accesorios, hazlo único. Gracias a Xbox Play Anywhere podrás jugarlo en todos tus dispositivos con Windows 10 (PC, Xbox, etc). Ya está disponible para Windows 10, y para Xbox One X llegará el próximo 7 de noviembre.

Windows 10 y Xbox

Sea of Thieves es un juego de aventuras en un mundo de piratas compartido. Descubre y desafía a tus amigos online desde cualquier dispositivo Windows 10, incluido Xbox One, ya que cuenta con Xbox Play Anywhere. Explora el inmenso océano, donde cada barco que veas estará lleno de jugadores reales. Forma una tripulación y viaja a islas repletas de tesoros, enfréntate a criaturas y pon a prueba tu valía en batallas navales contra otros piratas. Estará disponible a principios de año.

“Dispara y corre”, Cuphead, un juego de acción de estilo clásico que se centra en combates contra criaturas fantásticas. Inspirado en los dibujos animados de los años 30, los aspectos visuales y sonoros están diseñados con esmero empleando las mismas técnicas de la época, animaciones tradicionales a mano, fondos de acuarela y grabaciones originales de jazz. Todo un juegazo numero uno en ventas, alcanzando el millón de ventas durante su primera semana posterior a su lanzamiento. Si quieres descubrir más detalles sobre este juego tan cautivador, visita este enlace.

Monitoriza a tiempo real el consumo de tu GPU

Gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades, distinguimos las mejoras de gestión de los recursos mientras jugamos y la nueva opción del administrador de tareas. Con este nuevo soporte podremos monitorizar y examinar a tiempo real el consumo de nuestra GPU de forma totalmente automática. Como apreciamos en la siguiente captura, nos aparece una nueva sección llamada GPU donde podremos acceder a las tablas de consumo.

Administrador de tareas GPU

La Realidad Mixta llega a tu PC

Hace unos meses Satya Nadella anunció que se estaba preparando la integración de la Realidad Mixta a los dispositivos Windows 10 de consumo. Con la llegada de Fall Creators se hará realidad. Windows Mixed Reality no se centrará única ni exclusivamente en los juegos, sino que también podremos ejecutar aplicaciones como Office o Paint 3D con el modo de realidad virtual.

La propuesta de Acer en la realidad mixta

En lo que a la CPU o procesador se refiere, tendremos que contar como mínimo con un Intel Core i5 Dual Core con equivalente Hyperthreading, deberá estar acompañado de 8 GB Dual Channel, un disco duro de al menos 100 GB aunque siempre será preferible contar con un SSD y una GPU Intel HD Graphics 620 o algo equivalente o superior.

En cuanto a conectividad, será necesario contar con HDMI 1.4 con 2880×1440 @ 60 Hz HDMI 2.0 o DP 1.3+ con 2880×1440 @ 90 Hz, USB 3.0 Type-A o USB 3.1 Type C con DisplayPort Alternate Mode y Bluetooth 4.0 para los accesorios. Si te interesa conocer más detalles sobre Mixed Reality y sus nuevas funcionalidades, visita este enlace.

Una visión al futuro

Fluent Design System

 

La llegada de Fall Creators Update supondrá un punto de inflexión para Windows 10 y toda la red de servicios que Microsoft está incorporando progresivamente. Como todos sabemos, para todo buen jugador es esencial que cada uno de sus instrumentos estén bien afinados y la necesidad de un buen sistema como plataforma forma una sincronía única entre el usuario y su máquina.

La próxima gran actualización, Fall Creators Update, llegará el próximo martes día 17 de octubre a Windows 10 de forma gratuita a todo el mundo. Prepárate para la muchas novedades que están por llegar a tus dispositivos. ¿Qué esperas de ésta gran actualización? ¿Contentará Microsoft a sus más exigentes usuarios?

9 Comentarios

  1. A mi lo de DX12 no me convence para nada… El unico juego que aprovecha algo mas de el es el Ashes of Singularity (o como se escriba), los demas juegos meh, no veo que valga para algo.

      • Yo no hablaba de los visual sino en las posibilidades y funciones que da. Por eso mencione el juego que mencione y no otro que lleve “DX12”

        • Todavía falta rato para que se vea todo lo que ofrece en los motores gráficos incluyendo el SM 6.0 que debe tener un buen impacto una vez que lo terminen y empiece a usarse.

    • Pos a mí no me ha pasado eso. Lo que sí me desanima es que la barra no funcione bien con todos los juegos.

Comments are closed.