Con el nuevo ciclo de desarrollo de Windows 10, Microsoft prepara una gran actualización cada seis meses, con lanzamientos programados para los meses de abril y octubre. Como suele ser habitual, surgen dudas sobre el proceso de actualización de los distintos equipos, así que en este artículo os explicaremos los distintos métodos para actualizar a Windows 10 Fall Creators Update.

Windows Update

Para los menos atrevidos Windows Update es la forma más segura de actualizar. El motor de actualizaciones del sistema operativo, comprueba que nuestro equipo cumple todos los requisitos antes de actualizar y que los distintos componentes son compatibles con Fall Creators Update. Esto significa que nos ofrecerá la actualización cuando sea conveniente.

Por este motivo, a partir de hoy, comenzarán a recibir la actualización aquellos equipos con el hardware más reciente. Progresivamente, a medida que los fabricantes vayan lanzando actualizaciones de controladores, se irá desplegando la actualización entre equipos con unas especificaciones no tan actuales.

Actualizar Windows

Para actualizar con este método, debemos dirigirnos a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y pulsar sobre el botón “Buscar actualizaciones”. Si no encuentra actualizaciones, no desesperéis, ya que por los motivos que indicábamos podrían pasar meses hasta que comencéis a recibir esta actualización.

Asistente de actualizaciones

El asistente de actualizaciones es una sencilla herramienta creada por Microsoft que nos permite actualizar entre versiones de Windows 10. Este software se obtiene desde la web de la empresa y en un primer momento nos indicará si nuestro equipo es compatible con Fall Creators Update comprobando nuestro procesador, disco duro, memoria RAM y tarjeta gráfica.

Lo único que tenemos que hacer tras abrir el ejecutable es pulsar sobre “Actualizar ahora” y esperar a que termine de descargarse. Una vez hecho esto, simplemente tendremos que reiniciar y ser pacientes mientras finaliza la instalación. El proceso de instalación tomará entre 10-15 minutos con una unidad SSD o alrededor de una hora con un disco duro mecánico.

Descarga el Asistente de Actualizaciones

Media Creation Tool

Si vamos a actualizar desde un equipo con Windows 7, 8 u 8.1, lo mejor es optar por actualizar con Media Creation Tool. Esta herramienta nos permite crear un medio de instalación, permitiendo actualizar otro equipo desde un pendrive o con una imagen ISO, pero por el momento nos vamos a centrar en la actualización del equipo sobre el que ejecutamos este programa.

Cuando nos pregunte qué deseamos hacer, marcamos la opción “Actualizar este equipo ahora” y pulsamos en Siguiente. Tendremos que aceptar los nuevos términos y condiciones para poder completar la actualización, así como decidir si queremos conservar todos nuestros archivos y programas. Finalmente, tras una serie de reinicios ya habremos actualizado nuestro equipo a Windows 10 Fall Creators Update.

Descarga Media Creation Tool