Son muchas las mejoras que llegan con Windows 10 Fall Creators Update. Una de las novedades se anunció hace ya un año, durante el evento donde se presentó el All in One de Microsft, Surface Studio. Esta novedad es la conocida MyPeople. Esta nueva función estará disponible a través de la barra de tareas y nos permitirá comunicarnos de una manera más efectiva con algunos de nuestros contactos.

MyPeople

Hasta tres contactos en la barra de tareas

MyPeople

Esta nueva función se encentra accesible en la barra de tareas, en la esquina izquierda de la misma. Disponible a través del icono de una persona, se abre una pestaña donde disponemos de dos opciones. La primera de ellas es un acceso a nuestros contactos y la otra son las aplicaciones compatibles con esta función. De la mano de Microsoft disponemos de correo y Skype, y los terceros pueden añadir compatibilidad con esto, como Unigram.

A partir de aquí podemos encontrar dos casos diferentes. Si decidimos pulsar en una de las aplicaciones que aparecen disponible, será igual que utilizar el tile del menú inicio, ya que abrirá la aplicación simplemente. En cambio, si pulsamos en un contacto, saldrán las diferentes opciones que tenemos disponibles sobre ese contacto.

Si tenemos un contacto con su correo, Skype, y además utilizamos Unigram, podremos abrir todas esas aplicaciones en su chat. Tenemos disponibles hasta 3 contactos para anclar, de forma que no llenemos la barra de contactos con contactos, y solo pongamos los necesarios.

Comunícate rápidamente con tus contactos con MyPeople

Abramos la aplicación que abramos, dispondremos de una ventana de pequeño tamaño donde se abrirá el chat de la aplicación en cuestión. En la parte superior de la ventana dispondremos de una flecha para volver a la zona anterior y cambiar de aplicación. Además, podremos anclar un contacto concreto en una aplicación para abrirla más rápido.

Si decidimos anclar un contacto a la barra de tareas y este nos envía un mensaje, saldrá una notificación en el contacto con un distintivo indicando que tenemos mensajes nuevos sin leer de ese contacto. Además, en el caso de Skype, si este contacto nos manda un emoticono, este saldrá en la pantalla, con una animación, desde el contacto llamando nuestra atención.

Además, una de las novedades que añadieron en MyPeople es la posibilidad de adjuntar archivos directamente en los iconos de contactos que tenemos anclados. Además, una de las mayores ventajas que darán velocidad a la hora de escribir algún correo es la posibilidad de adjuntar algún archivo a un contacto anclado con el mero hecho de arrastrar el archivo hasta la foto del contacto sobre el que queramos.

MyPeople

Que esperar de ahora en adelante

Esta característica acaba de llegar de forma oficial, por lo que aún le queda mucho por mejorar. Sobre todo, en el ámbito de las aplicaciones compatibles. En caso de aplicaciones de mensajería como Telegram, Messenger o Twitter, podríamos tener acceso directo a los chats de un usuario en concreto. Además, mejoras del diseño propias de la mejora de Fluent Desing también se deberían esperar en esta nueva característica.

¿Qué os parece esta novedad? ¿Pensáis utilizar esta nueva característica?

47 Comentarios

  1. A ver cuando llega la actualización. MyPeople y el nuevo OneDrive lo que mas me llama la atención. Y por cierto, sigo diciendo que es rastrero lo que ha hecho Satya con W10M.
    Habría sido un pequeño detalle incluir al menos un renovado contactos a lo My People en W10Mobile.

        • No se, no lo veo tan cómodo Nano, al final esto que lo haces, un acceso directo? Ya tenemos. Para arrastrar un archivo no es práctico. No se como integrarlo, solo digo eso

          • Después de probarlo en PC.. Lo he desactivado. Menuda chorrada. Esperar un año para nada.
            Ya que lo retrasan podrían haberlo hecho bien. Y no que tengamos que esperar a futuras actualizaciones a base de parches.
            Espero que con el tiempo, Facebook y otras redes sociales vayan integrándose en MyPeople, además, yo no uso las aplicaciones nativas de Correo y Calendario de Windows 10, uso Office, y resulta que no está integrado. Ojalá lo integren… algún día..

            Ni Story Remix ha llegado tampoco, tan solo hay un lavado de cara a la aplicación Fotos con unas pocas funciones de lo que prometieron.

            Yo sigo dándole vueltas a eso de llamar a estas actualizaciones Creators Update, porque para creadores no hay mucho…. Más bien.. no hay nada relevante.

          • A ver, los desarrolladores deben implementar sus apps en MyPeople. Para mi es muy importante Outlook igual que para ti.

            Lo de Story Remix creo que llegará antes de la siguiente actualización.

            Yo no la veo mal, el nombre es terrible eso si jaja

          • Un año.. un año de retraso.. Mientras podrían haber hablado con Facebook, y algunas más empresas para al menos haberlas incluido y así haber llamado algo la atención. Pero bueno, ya sabemos como es Microsoft. Los desarrolladores se lo van a tomar muy a la ligera.
            En serio, una actualización bastante descafeinada.
            De acuerdo con el nombre.. xD

          • Es descafeinada… pero si.. el rendimiento es cierto que es bastante bueno.. Eso si es verdad.

          • Dudo muchísimo que se integren aplicaciones clave como Facebook por ejemplo. Sería tirarse piedras contra su propio tejado. De hecho, dejó de estar integrada en Contactos cuando sí que estuvo integrada en W8.1

      • Ya dijeron que W10Mobile no recibirá más actualizaciones de desarrollo. tan solo actualizaciones de seguridad. W10Mobile R.I.P.

          • Andrómeda? Eso llegará en un futuro.. aún está en desarrollo. Y ya dijeron que Microsoft no lanzará más móviles.. si lanzan algún hardware, lanzarán algún tipo de minitablet o algo así.. a saber..

          • Solo queda esperar tota una mini tableta de 5.5″ pasa como un celular, total después que llame y reciba llamadas no me afecta en que categoría social entre.

          • si no es tlf no tiene sentido.. Porque no tendrá mercado. La idea es la de tener un tlf para todo. Ya hubo en el mercado las pocket pc o idea similar y terminando muriendo. Estamos en un mundo en el que el móvil es el protagonista.

          • Si rn verdad te fijas, eso es evolución, cada uno de esos dispositivos dio paso a otros con mas funciones y versatilidad, mas potencia y adaptaciones, hoy en dia el tlf es solo un función mas en un dispositivo con multiples funciones, por que al final no hay que estancarse.

          • Imagina ir por la calle con un teléfono y además con un dispositivo Windows? mmm va a ser que no.. Hoy día puedes ir con el teléfono tranquilamente a trabajar. Esa es la idea de la unificación. Cosa que Satya se la ha cargado tras eliminar Windows 10 Mobile. Ahora solo ofrecerán sus servicios a Android y a iOS. Así que no esperes nada.

          • Perp un teléfono puede estar en cualquier cosa hasta un reloj sirve para llamar, es verdad satya mato ese concepto, perp no significa que no Habra alternativa, no creo que microsoft saque teléfono como tal puesto es algo anticuado para lo que viene, algo que siempre he notado, es que Microsoft saca cosas muy adelantadas a su tiempo y cuando se frena se atrasa demasiado.

          • Mmm un reloj no sirve para nada por sí solo. Necesitas tener el tlf en el bolsillo.
            Alternativa? Claro.. Android o iOS. Son las alternativas únicas que hay.
            El problema no es solo que saque cosas adelantadas a su tiempo (escáner de iris, continuum, incluso tenían preparado el primer tlf sin marcos). El problema es que no sabe vender, no sabe aprovechar los momentos, se creen que las cosas se venden solas. Y no. Todo lo que han hecho se ha ido al garete porque nadie conocía sus ideas. No sabe. Y tampoco quiere. Todo lo que le pasa se lo tiene merecido.

          • Hay relojes con sim para llamar, es incomodo si no usas audífonos Bluetooth, en parte no publicidad es malo, perp publicitar mucho también, prefiero poca publicidad y mas desarrolló, por que a con tanta publicidad que son millones en gasto para llegar a ese publico que solo chatea y entra al Facebook, si son clientes al final pero no aprovechan del todo lo que tienen, solo quieren que alguien les diga que tiene lo mejor o el top. Toca esperar uno o dos años y ver que hace Microsoft respecto a ese sector, y no digo la telefonía, si no el pc de mano.

          • Pues fíjate, por no tener publicidad, tampoco hay desarrollo. Mira W10Mobile.
            Hay que buscar el equilibrio. Y ahi Microsoft no ha hecho nada por intentar solucionar el problema de W10Mobile.
            Si, igual que hay relojes con sim, también hay coches que vuelan y no por eso venden mejor.
            Fíjate en las venta de smartwatches.
            Y dale.. Que te olvides.. Que Microsoft ha abandonado el hardware. Veremos a ver el futuro de Surface y Xbox. Hace dos años también dijeron que apostaban 100% por W10Mobile.

          • Me parece que es mas problema de distribución que de publicidad, un producto que no conozcas lo vez te gusta lo compras y corres la voz, en mi país no existen ni existieron los lumia después del 1030, simplemente no habían, a los mucho los 435 y 530 que encontrabas en algún chino, cosa que fue el factor determinante, al final si vas a la tienda a comprar un tv ? una lavadora o lo que sea, ya sabes que necesitas y ves que hay, y sales con una de las opciones, la publicidad es para promocionar un gama alto meter la marca y listo, cosa que no hacia falta por que se notaba la diferencia entre 8.1 y Android lastima que a w10m tenia tantas cosas que lo limita el hardware.

          • A ver es un todo: Distribución, Marketing, publicidad, es un conjunto.
            Sobre las TV, vas a lo que necesitas.. cierto. Pero siempre eres fan de una marca. Pero en telefonía tu vas a comprarte un teléfono, y que es lo que te vende el de la tienda? El IPhone o el último Samsung o el último Hawei. Nadie conocía Windows y mucho menos el de la tienda, incluso había gente que pensaba que todavía no tenía WhatsApp. Yo he ido ha comprarme un Windows 10Mobile y el de la tienda me recalcó varias veces que no era un Android, que era un Windows Phone..
            Es el problema de llegar el último y mal. Satya nunca ha apoyado Windows Phone, para él era un chino en el zapato.
            Nunca han tenido un estudio de ruta, un camino a seguir, han ido dando tumbos, y eso es todo por hacer las cosas con desgana. Y se nota.
            Microsoft hundió la plataforma al hacer imposible la actualización de millones de terminales WP8.1 a W10Mobile. O al menos el haberles ofrecido una opción de renovación.
            Lo dicho. Microsoft se cree que los teléfonos se iban a vender como se venden los PC´s y se equivocaron.. completamente.
            Así que no sé, si tienes un Lumia o cualquier otro terminal Windows, y en ese caso, ve pensando ya que móvil Android comprarte.

          • EL cáncer que satya fue y es para windows phone todos lo conocen, y por publicidad ni tanta, desconozco cuanta se traga los comerciales de la tv, pero para comprar es mejor el catálogo en linea, android ni con un palo, la unica alternativa es iPhone pero tener dos ecosistemas distintos es como pedir pizza en un restaurante de comida china, se que dejar Microsoft me sera caro, y no queda de otra,prefiero eso que tener dos apps que hagan los mismo.

          • La realidad es que Android es el nº1 si quieres tener un buen funcionamiento de los servicios de Microsoft, ya que iOS está más capado y tendrás muchas menos funciones y opciones de Microsoft.
            Yo también elegiría iOS, pero de aquí a que se me muera el Lumia 950XL tengo tiempo para pensarlo.

          • A eso le refiero con ecosistema, si paso a ios es por que no pienso usar nada de Microsoft, ni outlook ni office ni nada, me pasaría totalmente a mac, por que eso de dos app con todos los iconos diferentes no me agrada para nada.

      • Jaja, Fall Update son casi todas. Tras actualizar a la build más reciente, Edge se empezó a comportar como debía, pero fue actualizar algunas apps desde la tienda para que empezara a fallar todo, Edge recargando sin parar, apps cerrandose.
        Yo pienso que Windows 10 for Mobiles estuvo siempre pensado únicamente para gamas altas.

  2. Sería increíble que servicios de mensajería como, Telegram, Messenger o incluso Whatsapp pudieran hacer uso de MyPeople.
    (Desconozco del tema, tengo entendido que se llaman APIs).

    “Soñar no cuesta nada”

  3. OT. Entro en la página y hay un titular: Fall Creators Update la segunda gran actualización de 2016.
    Esto creo que es herrado.
    En fin, en Mobile se me actualizaron Word, Excel, Teléfono, Correo y Calendario (no sé decir si ya mostraba el clima de cada día de la semana), y One Note.

  4. De hecho, en My People, como tengas abierta la app de Unigram, y abres Unigram en My People, a veces da un mensaje de error de tamaño bíblico… No se exactamente por que es, pero es como si al compartir una instancia de la app no le gustase nada de nada…

      • Ya, como puede verse en las imágenes, en el momento de hacer el artículo era compatible completamente. Usado e iba bastante bien. Con la última actualización de hace algunos días la han quitado, imagino que daba algún problema y volverá, o eso espero….

  5. a mi no me sale el numero encima del icono de la persona! la notifica de mensajes se queda en el panel lateral…os pasa lo mismo? gracias

Comments are closed.