Mucho ha sido el revuelo que se ha generado en las últimas horas tras la publicación por parte de Google de las nuevas APIs de YouTube, mediante las cuales los desarrolladores de clientes de terceras tendrán las manos atadas a la hora de crear aplicaciones no oficiales de la mayor red social de vídeos del mundo.
YouTube es el tercer servicio más usado de Google, solo por detrás del buscador y su cliente de correo electrónico, y parte con la ventaja de que por contenido no tiene competencia en las demás plataformas de vídeo de internet.
Es por eso que los mayores perjudicados de las nuevas APIs, los usuarios de Windows Phone, han comenzado a firmar una petición pidiendo a Google que “publique una app de YouTube decente para Windows Phone“. Recordemos que desde la llegada de Windows Phone, Google ha mantenido una política de restricción de servicios a los usuarios de la plataforma muy férrea y, cada vez, de una forma más llamativa.
La petición creada por Ale González en Change.org se dirige a Google para que tenga en cuenta al porcentaje de usuarios de Windows Phone, ya superior al 10% en algunos países según los datos de Kantar, y cree una aplicación oficial de YouTube, o colabore con Microsoft para que los de Redmond puedan hacer su propia aplicación.
Desde Microsoft Insider no creemos que firmar una petición en chance.org vaya a hacer que Google cambie de parecer, sin embargo lo que si podemos es demostrarles cuantos somos, es por eso que os invitamos a firmar la petición y así poder sumar fuerzas.
Firma la petición desde aquí
Fuente | Change.org