Con Spheroids llega el primer juego de un estudio español, Eclipse Games, a Xbox One y Windows 10 aprovechándose de las ventajas de Play Anywhere. Para celebrar el lanzamiento, Eduardo Jiménez, CEO y fundador del estudio, ha explicado en el blog de Windows en qué consiste Spheroids y las ventajas con las que cuenta el juego al sacar el máximo partido al ecosistema de dispositivos con Windows 10.
Eduardo explica que Spheroids está inspirado en un juego que fue realmente popular en las salas de recreativos en España: Pang! (también conocido como Buster Bros en los países anglosajones). Era un sencillo juego en el que un personaje tenía que hacer estallar bolas para avanzar de nivel en el mundo de Pang! En Eclipse Games pensaron que podrían crear una evolución mezclándolo con otros géneros para crear algo nuevo y original.
Lo primero que hicieron fue crear escenarios mayores, ya que los dispositivos actuales no tienen por qué limitarse al contenido que se muestra en pantalla, pero sin cambiar la base de plataformas y rompecabezas pasaron de Pang! a Spheroids. Además, añadieron nuevas mecánicas que dieron lugar a un juego más complejo basado en tres pilares: el combate de Pang, las clásicas plataformas y los elementos de rompecabezas.
Ahora, tras unos meses de travesía en Steam y haber llegado en enero a Wii U y PlayStation 4, llega a Xbox y Windows 10 como Play Anywhere con las ventajas que ello implica: sincronización de progreso, sincronización de logros, comprarlo una vez y jugar tanto en consola como en PC… Así que por 7,99 euros disfrutaremos de un gran juego.
Spheroids
Xbox One y Windows 10 7,99 €
|
---|