Parece que el equipo de Xbox está de enhorabuena, el lanzamiento de Xbox One X ha sido todo un éxito. El buen hacer del departamento mediante la retrocompatibilidad y otras áreas lo ha hecho posible.

Xbox One X arrasa en ventas

Según los datos de GamesIndustry.biz la Xbox One X ha conseguido vender más de ochenta mil unidades durante su primera semana en el Reino Unido. Por su parte, PlayStation 4 Pro alcanzó las cincuenta mil y Nintendo Switch algo menos de ochenta mil.

Las compras se centraron sobretodo en la versión Project Scorpio. La versión inicial de la consola cosechó un gran éxito. Los seis teraflops de potencia permite disfrutar de una calidad de juegos única. Los juegos más vendidos fueron Call of Duty: WWII, seguido de Assassin’s Creed Origins (promocionado con la consola), FIFA 18 y el duo de Forza: Forza Motorsport 7 y Forza Horizon 3.

Desde Microsoft ya apuntaban a que la demanda era elevada. Están trabajando para cubrir la gran demanda. Se han apresurado a indicar que estemos atentos para evitar posibles problemas de demanda de cara a navidades.

De momento, en España no estamos sufriendo problemas de abastecimiento. Sabemos que el mercado español no es un mercado prioritario pero, debemos estar atentos por si acaso. La demanda puede ser mayor de lo esperado.

La Xbox One X ya ha salido a la venta, cómprala hoy mismo