El competidor directo de Microsoft Teams no cesa en su esfuerzo para ganarle la batalla a los de Redmond en su propia casa. Hace escasos días vimos que Slack aprovechaba Project Centennial para incluir en la Windows Store su cliente 8086. Hoy es noticia la aplicación para smartphone que recibe una actualización con algunas funciones interesantes.
Esta aplicación se enfoca totalmente en la productividad de grandes equipos de personas y más concretamente en la comunicación entre ellas. Seguir proyectos, colaborar, dar ideas,… son solo algunos de los usos de Slack. Veamos qué trae de nuevo:
- Organiza conversaciones por hilos, topics, proyectos,… Una función muy interesante para que no se mezclen las diferentes tareas.
- Manda un mensaje o llama a cualquier persona dentro de tu equipo.
- Comparte y edita documentos con tus compañeros.
- Se ha añadido soporte para trabajar con contenidos de Google Drive, Salesforce, Asana, Twitter, Zendesk,…
- Ahora las búsquedas son más centralizadas gracias a una base que indexa y archiva las conversaciones antiguas con tu equipo.
- Personaliza tus notificaciones para centrarte solo en lo importante.
La competencia es esencial
Como habréis podido comprobar, algunas de estas funciones están ya disponibles en Microsoft Teams que no quita mérito a Slack para seguir dando soporte a su aplicación para teléfonos Windows. Esta competición entre servicios solo nos puede reportar cosas positivas para los usuarios
Hay que recordar que Slack para smartphone Windows está en fase Beta y es posible que nos encontremos con algunos errores o fallos típicos de esos estadios de desarrollo. ¿Habéis probado ambos servicios? ¿Echáis en falta alguna función en ambos?
Slack (Beta)
Windows Phone Gratis
|
---|