La tecnología de HoloLens es increíble para mostrar información de un mundo virtual dentro del mundo real. El problema es que controlar esta información sigue siendo algo complicado y requiere ciertos gestos que siguen siendo imprecisos y difíciles de realizar.

Una nueva patente quiere vincular los objetos convencionales a HoloLens

Ante los problemas para trabajar en un mundo virtual, Microsoft proponer hacer uso de los objetos convencionales para acceder a información del mundo virtual. La idea que surge en Redmond vincula los objetos a nuestro alcance como menús y acciones asociadas con las HoloLens.

En el ejemplo de la patente, un trabajador al mirar a la foto de su mujer en su escritorio puede activar un calendario familiar sobre la foto. Luego se puede acceder y manipular la información por el usuario. Esta información puede ser vinculada de forma permanente a la foto, así si movemos la foto la información seguirá apareciendo.

Los objetos cobran vida

Microsoft también considera que los objetos reales pueden tener cabida en el mundo virtual. Estos se usarían para manipular el mundo virtual con un control más tangible. En el ejemplo de la patente, al mirar a un balón de baloncesto se activaría la radio deportiva y, al girarlo hacia un lado u otro subiría o bajaría el volumen.

Otro de los elementos más importantes sería la transferencia de documentos. Se pueden poner estos objetos y adjuntarles un documento. Cuando otra persona use sus HoloLens verán el objeto destacar indicando la presencia de un adjunto.

Para que este sistema funcione, los usuarios deberían llevar las HoloLens de manera constante. A día de hoy eso no es posible pero, en un futuro, podría ser posible y hay que preparar el ecosistema para funcionar de manera natural.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
¡Únete ya!
  • NoeNarud

    Espero estar vivo para cuando estas tecnologías estén en su auge.

    • Alexander Sanabria S

      Y ho espero que Nadela no lo cancele.