Llevábamos mucho tiempo, un mes, sin hablar de nuevas adquisiciones por parte de Microsoft. La última adquisición se centraba en la realidad mixta de Microsoft con la adquisición de AltSpaceVR. En esta ocasión parece que se centrarían en las imágenes en movimiento, algo que a priori ya existe. Vamos a explicaros en que consiste el trabajo de Swng Technologies.

Swng, una empresa que reforzaría Skype o la app de Fotos

Swng Technologies ha desarrollado una app cinematográfica denominada Swng (inicialmente llamada Polaroid Swing) que nos permite tomar videos cortos parecidos a GIFs que se mueven al tocar con nuestro dedo o pasar el ratón por encima, podéis probar en este enlace. Según el comunicado, la empresa entraría en la división de Skype.

En los últimos meses hemos visto como Microsoft ha intentado convertir Skype en algo más que una app de llamadas y videollamadas. Se han centrado en la mensajería y se ha integrado a Cortana. Además, recibió un rediseño inspirado en Snapchat este año. Swng podría ser la manera de ofrecer a los usuarios de Skype un contenido diferente para compartir. También podría acabar llegando a la app de Fotos aunque, es muy pronto para saberlo.

Los términos del acuerdo no han sido revelados pero, la app seguirá funcionado de momento. La empresa dispone de unos 10 empleados incluyendo exempleados de Apple, especialistas en visión computacional de MIT y otros. Se desconoce quienes se unirán a Microsoft tras la adquisición.

Desde luego Swng aunque no ha generado mucho alboroto en España atrajo a mucha gente en Estados Unidos. El cofundador de Twitter ayudo a la startup invirtiendo y consiguiendo que los dueños de la propiedad intelectual de Polaroid les dejasen usar la marca. Consideraban que Polaroid Swing tenía el potencial para cambiar la manera en que la gente ve las imágenes. Empezaríamos a ver el mundo en momentos de un segundo.

24 Comentarios

      • Ya ya… Lo sé, pero ya sabes que yo siempre miro más allá.. mi lado malvado.. ?‍?.. Que Microsoft compre una empresa cuyos desarrolladores han pertenecido a Apple y que además su App esté exclusivamente en iOS, es como meterte en la casa de Apple por la puerta de atrás.. xD
        Por cierto, poner el emoticono del gato ninga me ha costado lo suyo, por qué Microsoft no pone un acceso rápido a los emoticonos? y no tener que activar el teclado táctil? no sé por qué nadie ha caído en eso..

        https://aka.ms/Akuj0a
        Pues si que han pensado.. Y no entiendo como tiene solo 2 votos..

  1. Microsoft necesita a alguien en marketing o gestión de producto que les diga que camino tomar porque vaya tela… Lo de las fotos es muy interesante pero Skype no es para eso. No se dan cuenta que la gente ya usa más Hangout o incluso se está empezando a usar Google Duo. Lamentable. Skype es una app de videollamadas y eso lo están perdiendo. Lo que tienen que hacer es facilitar la gestión de los contactos, tanto los agregados manualmente como los que tenemos mediante nuestro número de teléfono. Convertir la app de móvil en algo más parecido a Telegram pero haciendo enfásis en el vídeo que es lo que diferencia a skype. Como se vayan a la moda de lo social se van a encontrar que la gente para hacer videollamadas usará whatsapps o los servicios de google, sin hablar de facetime en apple. Skype está mueriendo.

  2. mmm, me recuerda a algo que ya teníamos en windows 10 mobile y era la captura de fotos con movimiento, tal vez Nadella no sabía de su existencia

  3. O.T: hace varias actualizaciones que mi genial lumia 950 xl no me realiza “fotoclips”. a alguien mas le sucede?

Comments are closed.