Hace unas semanas os contábamos que desde Xbox One se podría retransmitir videojuegos a Oculus Rift, de manera oficial. Hoy es el día en que aquellos que posean unas Oculus Rift, podrán transmitir sus juegos desde su Xbox One a Oculus Rift en Windows 10.
La retransmisión será muy sencilla gracias a Xbox One Streaming for Oculus Rift
Esto será posible gracias a la aplicación Xbox One Streaming to Oculus Rift. Dentro de la aplicación, podremos modificar y personalizar un espacio virtual de manera muy sencilla. Por ejemplo, podremos cambiar entre tres entornos que se centran en una gran pantalla que puede ser curva, recta o alejada de la vista del usuario.
La aplicación Xbox One Streaming to Oculus Rift es gratuita, y se puede acceder a ella desde la tienda de Oculus Rift. La configuración es sencilla, puesto que la app funciona a través de nuestro PC con Windows 10. La aplicación detectará nuestra Xbox One a través de la conexión de red, por lo que usar una conexión Ethernet para nuestro PC y nuestra Xbox One mejoraría los resultados finales.
Para un mejor rendimiento, la potencia es la clave
Recordar que para el uso de la realidad virtual, los requerimientos de hardware son bastante altos, partiendo de un procesador Intel Core i5-4590, una tarjeta gráfica Nvidia GTX970 o AMD R9 290. y, al menos, 8 GB de RAM.
Lo cierto es que, aunque la inmersión 3D que nos ofrece la aplicación Xbox One Streaming to Oculus Rift sea agradable, no es realidad virtual como tal, aunque este paso puede ser determinante para la llegada en un futuro de juegos en VR para Xbox One.
Descarga Xbox One Streaming for Oculus Rift desde aquí