Una de las cosas por las que más destaca Xbox One es por sus actualizaciones, unas actualizaciones que no cesan y que no paran de traer importantes mejoras a la consola. Así, los usuarios de Xbox One hemos sido testigos de la incorporación de características tan importantes como la retrocompatibilidad, una nueva interfaz, Cortana, o las aplicaciones universales.
Ahora, según hemos podido saber gracias a Windows Central, la última actualización recibida en el programa Xbox Insider sí que nos trajo una importante característica, incluyendo en dicha actualización la posibilidad de permitir a nuestro receptor descodificar el audio Blu-ray a través de HDMI con la aplicación Blu-ray, lo que se traducirá en una mayor calidad de audio a la hora de ver nuestras películas al poder habilitar funciones como Dolby Atmos.
Esta función, como ya hemos comentado, llegó al programa Insider de Xbox el pasado fin de semana por lo que si vuestras consolas están actualizadas no tendréis que descargar nada. Únicamente, en el caso de que no os aparezca esta nueva opción en Configuración, tendréis que reiniciar la consola.
Así, después de haber recibido la actualización, para habilitar esta opción solamente tendremos que ir a la configuración de la consola y, entrando en el menú de Blu-ray, marcar la opción de “Permitir que mi receptor descodifique audio (beta)”. Una vez hayamos hecho esto solamente tendremos que introducir el Blu-ray en nuestra consola y reproducirlo con la aplicación de Blu-ray.
Sin embargo, como toda función en fase beta, pueden aparecer algunos que otros problemas. Estos son los dos errores que nos podemos encontrar al usar esta nueva característica:
- Si al iniciar un vídeo este no reproduce el audio podemos tratar de solucionarlo de dos maneras:
- Volviendo atrás en el vídeo o saltando a un nuevo capítulo.
- Abriendo los controles de la película y desplazándonos a través de las pistas de audio disponibles utilizando el icono del altavoz.
- Es posible que escuchemos un ruido en la transición de capítulos o cuando usamos las opciones de pausa, retroceso o avance rápido.