Uno de los impedimentos a la hora de navegar desde el smartphone es la publicidad invasiva que existe en algunas páginas webs. Esto complica que podamos navegar con tranquilidad y enerva a los usuarios. Muchos son los que ansían poder disfrutar de extensiones en los smartphones. Hasta que eso llegue tenemos una alternativa.

Acaba con la publicidad más molesta en Windows 10 Mobile en conexiones Wi-Fi

De momento no disponemos de la posibilidad de usar extensiones en Windows 10 Mobile, aunque podría llegar en un futuro próximo. Por ahora, se puede trabajar mediante una configuración proxy automática. Windows 10 Mobile dispone del soporte de configuraciones proxy automáticas y utilizándolo de una manera adecuada, elimina la publicidad. A continuación os vamos a explicar como podéis acabar con la publicidad más molesta.

En primer lugar debéis utilizar nuestro archivo PAC. Se trata de un archivo JavaScript que debéis vincular desde la configuración, la dirección es la siguiente, simplemente copiad el enlace. Este archivo está diseñado para bloquear servidores de publicidad, URLs que estén relacionadas con anuncios, scripts de seguimiento y de estadísticas.

¿Cómo configurar nuestro smartphone con Windows 10 Mobile?

Debemos ir a configuración > Conexión inalámbrica y de red > Wi-Fi. Desde ahí debemos elegir la red Wi-Fi en la que nos encontramos y seleccionar en Proxy la opción de usar script de configuración y pegamos la dirección URL que hemos indicado antes, y que veis en imágenes. Al indicar la URL la opción de iniciar sesión en el proxy debe estar desactivada.

De esta manera eliminamos la publicidad al navegar desde nuestro smartphone haciendo más cómoda y ligera la navegación. De momento, con esta sencilla solución tenemos un bloqueador de publicidad muy efectivo.

¿Cómo vuelvo a activar la publicidad?

Existen diversas páginas web que no mostrarán su contenido hasta que no desactivemos los bloqueadores de publicidad. Si os encontráis en un caso como este os explicamos como eliminar la publicidad de una manera sencilla.

Debemos ir a configuración > Conexión inalámbrica y de red > Wi-Fi. Desde ahí debemos elegir la red Wi-Fi en la que nos encontramos y seleccionar en Proxy la opción de ninguno.

¿Cómo funciona?

Un script PAC indica como nos conectamos a internet. Con el PAC que os hemos indicado, cualquier intento de conectarse a un servidor de publicidad es bloqueado. Se deriva a un servidor que es rápido, estable y acepta conexiones pero, no permite mostrar la publicidad.

Como supondréis, este truco requiere que lo habilitemos en todas nuestras conexiones Wi-Fi. Por otro lado no soporta redes móviles, donde sería más útil. De momento esta es la mejor solución para bloquear la publicidad en vuestros smartphones con Windows 10 Mobile.

111 Comentarios

  1. Pues hay otra solución mas fácil…. Monument Browser y por lo de mientras llega :3 como cuando se Firefox o Chrome por lo mientras

  2. ¡Esto es la solución al app gap! Si los desarrolladores de las cuatro aplicaciones y media que hay en Windows 10 Mobile ya no reciben ni un céntimo por publicidad, estarán deseando crear y publicar más.

    • pues se dice que los desarrolladores ganan más desarrollando en Windows que en Android, pero, prefieren desarrollar para Android, entonces, si usan esa lógica, si, con esto, estarán deseando más desarrollar para windows

    • Justo lo que estaba pensando
      Entre el bloque de publicidad de Google y esto… es posible que acabemos sin app gratuitas.

      • Claro, como nadie usa adblock… Ni bloqueadores de publicidad en Android…

        Y todavía nadie a visto que pongan de pago un navegador porque este no obtiene beneficios de la publicidad. También, que se sepa, hay mas apps gratuitas en Android que de pago en iOS, y eso ya es mucho decir.

        • Los que ganan dinero con publicidad son las empresas la distribuyen y las apps/webs que la usa. Los navegadores en todo caso ganan dinero por dar preferencia a x webs en las búsquedas y eso no lo bloquea un adblock

          • Bueno, yo a lo que iba es a que por mucho que vayamos a bloquear publicidad, nunca vamos a dejar de tener apps gratuitas.
            Una misma app gratuita puede ser la fuente de usuarios de otros servicios/apps de pago.

            La publicidad es solo otra forma más de sacar beneficio.

    • Esto solo es un truco nada diferente a usar adblock en android/pc no es que todos vayan a hacer esto no viene por default aunque si quieres apoyar al desarrollador las apps suelen tener la opción donar

        • Pero cuales apps gratuitas almenos yo compro las apps en ios/android/w10 y las que tiene publi suelo quitarsela pagando esto me va util en algunas paginas de noticias que solo le das click y no se porque te llevan a una pagina diferente y ciertas webs Que empiezan con Xat que usan publi molesta

          • Si todo el mundo hiciera esto, no habría desarrolladores quejándose porque disminuyen sus ingresos por publicidad. ;)

            PD: usa un lector RSS y asín apoyas a otro desarrollador en lugar perjudicar a la mayoría.

  3. Lo he probado en PC y también funciona, aunque de momento no lo voy a usar. En móvil sí que lo voy a probar… :D

  4. No lo puedo activar, copie el enlace, lo pegue pero no tengo la opción de activar, alguien sabe?

  5. Cuando llego la AU, le hice hard reset al telefono, esperando un rendimiento muy bueno, tengo un Lumia 735 y a pesar de muchos cuidados que tengo, manteniendo ligero el movil, solo instalando lo estrictamente necesario, el rendimiento es mas bajo, que el que tenia en la rama TH, hay dos apps que me sacan de mis casillas, Facebook y Whatsapp, la primera se entiende porque esta en desarrollo y todavia es muy verde aunque es una app importante, pero lo de Whatsapp es increible, no se que miercoles de le han hecho a la app que de ser la app mas ligera, paso a ser la app mas pesada, lagea el telefono, hace que los tiles del inicio desaparezcan por minutos, no se si sera un problema de la app o del sistema, pero por ambos lados, en ves de que esten poniendo novedades aveces inservibles, purifiquen el codigo del sistema, haganlo mas optimo y ligero, porque asi, disimuladamente, vamos a estar como iOS, que para correr bien su sistema, tenemos que comprar un movil de 850 euros…

    • Yo tengo un 535 y me va bastante bien con la 14393.189, y eso que tiene un procesador inferior al del 735. “Yo” creo que lo de las apps es mas bien cuestion de los editores, facbook la verdad ya me tiene cansado, su app no me gusta y en el messenger no puedes cerrar la sesion, aparte, ya sabes que los datos de whatsapp se van a compartir con FB (si lo autorizas); y hablando de Whats, a mi no me ha presentado tantos problemas, salvo uno que otro “reanudando”. Igual si reinstalas la app y borras todos los archivos temporales pudiera servirte de algo. iOS tambien tiene problemas a la hora de actualizar a la ultima version (10) en los 5S y en algunos ipad, yo mejor me quedo otro añito con mi modesto 535 y sirve de que ahorro para mi Surface Phone

      • Y tú crees que el Surface Phone va a funcionar mejor?
        Porque el hardware de los Lumia 950 es excelente, pero usarlos es una frustración constante. No sirven.
        Yo creo que si supieran cómo construir un SO fiable ya lo habrían hecho. La gente se está yendo a una velocidad cada vez mayor, de modo que en un año ya habrán adoptado Android o iOS. Y se habrán acostumbrado a él, y se habrán dado cuenta de que le da mil vueltas a Windows Mobile (hablo ahora de Android, jamás volveré a iOS).
        Si supieran cómo, ya lo estarían haciendo AHORA, no?
        Porque para cuando salga el Surface Phone no van a encontrar clientes. Aunque sea un SO muy bueno.
        Probablemente solo cambiará el nombre.
        Ojalá los smartphones fuesen como las Surface, o los PCs, ambos rápidos y fiables, pero son un fracaso. Sí, puedes navegar, pero es lento, poco fiable, frustrante.

        • Yo tambien creo que le falta mas camino por recorrer a W10-W10M, y ojala que lo logre con los “surface phone”, la tecnologia actual de los 950XL es bastante buena, con el scanner de iris, la refrigeracion liquida, la calidad de la pantalla…. y en W10M en general apuesta bastante bien por ahora con las notificaciones (en algunas puedes tomar accion directamente), es poco, lo se, pero por algo se empieza, y si un smart phone pudiera ejecutar programas win32 seria genial….. aunque….. no lo se, en tema de movilidad las Suface ya cubren las necesidades de quienes ejecutan algunos programas win32, y en todo casi seria una reduccion del dispositivo, digamos a 9-10″ y se le agregria la conexion LTE….. Mientras mas comentarios leo mas me ponen a pensar…..

          • Si, da que pensar. Dicen desde Microsoft que ahora no toca mejorar la plataforma dedicada a los smartphone.
            Pero es tan extraño, que las tablets y PCs funcionen bien… No entiendo esa estrategia.
            En fin, ya lo veremos; un saludo.

  6. Perdón la ignorancia, no funciona con popups? Muchas veces me pregunto “por que?” ciertas paginas funcionan tan pero tan mal. En muchas tengo que apretar varias veces en un botón o enlace, y esperar decenas de segundos para que cargue (cada uno de esos clink). Imagino que a todos estos botones los llenan de publicidad, y da asco navegar así. Ojala la propaganda no fuera lo que sostiene con vida a cada app de la actualidad, si no una opción mas.

  7. hola chavales, me surge una duda. alguien que sepa de configuración de proxys, exactamente que hace este pac????

    porque si al final tu trafico sale por un proxy te arriesgas a que el dueño de ese proxy vea lo que haces o dejas de hacer.
    por eso me surgen las dudas

    un saludo

    • Puedes descargar el archivo en una computadora y abrirlo en un editor de textos para verificarlo por ti mismo. Pero básicamente cada vez que te conectas a la red WiFi activa, el sistema descarga una copia del archivo PAC y aplica la configuración del mismo. En el archivo del artículo no hay nada sospechoso, solo es una lista negra de direcciones conocidas de servidores de publicidad populares (que por lo visto no es muy exhaustiva pero si muy eficiente, así que no dudo que se cuelen anuncios de vez en cuando). Cuando estás navegando y un anuncio es invocado el sistema compara la dirección con la lista y, en caso de que coincida, la llamada la redirige al servidor 8.8.8.8:53. Este servidor es un servidor DNS de Google, y tal como lo mencionan en el artículo, es un servidor muy rápido, estable, y mundial, que además no acepta peticiones HTTP/HTTPS, así que cierra la conexión, entonces no muestra anuncio alguno. Aunque sería mejor si los redirigiera a localhost (127.0.0.1:3421) para ahorrarse algunos milisegundos de latencia. Y, además, existen dos entradas basura del origen del archivo, pero son seguras.

      El mayor riesgo es que si el archivo aquí alojado llegasé a ser modificado podría ser usado maliciosamente para redirigir el trafico con otros propositos. Si no confias en está página, puedes alojar el archivo en un servidor de tu confianza.

      • Gracias por el análisis.
        Mi idea era hacer eso mismo, bajarlo y editarlo para verlo y luego alojarlo en mi propio router.
        Pero hoy ha sido un dia de perros y no he podido mirarlo asi que gracias nuevamente

      • No. Es de mejora de rendimiento y corrección de errores. Me da la sensación que el procesado es más rápido y que la app en general es más fluida, al tomar fotos, enfoque…etc

  8. OT: Atención. ******** Se actualiza Badoo hoy en W10M, con cambios en la interfaz y otras novedades.
    *******

  9. publicidad en Windows y eso porque se supone que es una licencia de paga no como Android que es libre se basan en publicidad.

    • Hola has leído el articulo que se refiere cuando navegas por la web hay publicidad no importa el navegador o el S.O si no se tienen instaladas las extensiones como por ejemplo AdBlock Plus.

    • Alejandro, Windows es gratis para los fabricantes en dispositivos de menos de 8,9 pulgadas. La licencia de smartphones es gratuita

    • Windows, el sistema operativo, no tiene publicidad.
      La publicidad depende de la página web en la que entres.
      Prueba a entrar, por ejemplo, en la web de un Ministerio. En webs de la administración pública, por ejemplo, no hay publicidad.
      Pero cuando entras en una web de noticias verás que casi siempre hay publicidad. Y esas noticias, que se actualizan todos los días, donde escriben periodistas de renombre, ¿no te sorprende que puedas leerlas “gratis”?
      ¿Cómo es esto, antes tenias que comprar un periódico, pagar por él, y ahora puedes ver ese mismo periódico gratis en Internet?
      ¿Y entonces, quién hace ese periódico digital, gente generosa que trabaja gratis? No. Puedes leerlo gratis, porque a esa gente le paga los que cuelgan los anuncios.
      Hay periódicos que funcionan por suscripción. Les pagas una cuota mensual… Y NO VAS A VER NI UN SOLO ANUNCIO!
      Pero nadie mantiene una página web gratis. De un modo u otro hay que pagarles.

  10. Es increíble que no agradescan este tipo de información por parte de MicrosoftInsider la verdad muy útil sin embargo algunos lectores solo se dedican a ver lo malo y no tomar lo bueno de esto. En fin…realmente muy buena si cumple lo que dice el articulo ?

  11. Acabo de probar el script con el propio sitio de Microsoftinsider… ¡¡Funciona!! Nada de publicidad.
    Y por cierto, eso de comparar un excelente navegador como Edge con Monument… En fin, yo lo he probado y había páginas que ni se cargaban o tardaban mucho (por ejemplo, la del diario La Vanguardia). Lo siento, pero en WP como Edge nada.

    • Eso y que cuando llevas un rato viendo algo en flash, de repente peta y se cierra el solito. Algo que nunca me ha pasado en Edge.

  12. No me aparece ninguna URL…pincho y la siguiente página está em blanco con la banda de MicrosoftInsider arriba…Me podéis dar la url, por favor?
    Muchas gracias.

    • Gracias por tu 0.005€ por tu visita, que se la cuentan cada mes y a ti te molesta del diario

  13. No se si será este script o no, pero en los 3 dispositivos que lo probé, también me bloqueo las imágenes de los contactos, sea de redes sociales o locales del propio telefono, inclusive el Live Tile “contactos”, me aparece vacío, saque el script , pero nunca me volvieron a aparecer las imágenes, en un 4 dispositivo que tengo, no lo hice y las imágenes están todas. alguien le paso lo mismo? hay solución? GRACIAS!

    • Ahh, era eso. Crei que era problema de Facebook. Lastima que solucione el detalle de la publicidad pero nos deje el Facebook sin imágenes.

Comments are closed.