Durante los últimos meses ha habido numerosas informaciones en relación a la renovación de acuerdo de colaboración entre Bing y Yahoo por el cual las búsquedas de Yahoo se realizan haciendo uso del motor de Bing. Esto junto con el acuerdo para establecer Yahoo como buscador en Firefox ha provocado que el buscador de Yahoo alcance alrededor de un 12% de cuota en Estados Unidos. Sumada a la cuota de Bing supone un 32% de cuota de búsquedas en Estados Unidos.
Renovación del acuerdo con algunos cambios
Yahoo dispondrá de cierta flexibilidad a la hora de ofrecer los resultados en el escritorio y en plataformas móviles. Este acuerdo entre Yahoo y Microsoft no es cerrado pero, desde Yahoo indican que seguirán ofreciendo los anuncios de Bing y los resultados de las búsquedas en la mayoría de los casos.
En cuanto a las plataformas de publicidad, Yahoo se centrará en vender anuncios para su plataforma Gemini y Microsoft venderá de manera exclusiva para su plataforma Bing Ads. Se integrarán además los equipos de ventas de ambas compañías para permitir servir a los anunciantes de una manera más efectiva.
Marissa Meyer ha indicado que la búsqueda sigue siendo una parte fundamental de Yahoo y que este acuerdo es un paso adelante en su renacimiento como compañía. Al parecer, Yahoo seguirá obteniendo parte del beneficio de Bing Ads en cada búsqueda.
Un acuerdo muy interesante para ambas partes. Yahoo tiene un gran motor de búsqueda sin depender de Google y Microsoft tiene una plataforma que mejora su motor de búsqueda y que le genera un gran porcentaje de usuarios. ¿Qué os parece el acuerdo entre Yahoo y Microsoft? ¿Creéis que gana alguno de los dos más que el otro? ¿Creéis que Yahoo acabará por prescindir de Bing?
Vía | Neowin
Fuente | Yahoo