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Por el momento, no hay una sola pega que ponerle al trabajo que HP está realizando con el Elite x3. Llevamos hablando bastante tiempo sobre su llegada y la manera en la que HP está preparando el terreno. Videotutoriales, anuncios, un buen repertorio de accesorios originales,… Son solo alguno de los factores que demuestran la apuesta fuerte del fabricante por Windows 10 Mobile.

Pero las sorpresas no han terminado, Michael Park, vicepresidente y coordinador general del departamento de movilidad de HP ha sido entrevistado por la gente de PCWorld y ha contado algunos proyectos de realidad aumentada con el Elite X3.

Comienza diciendo que las aplicaciones UWP desarrolladas para las HoloLens podrán correr en smartphone, y podrían ser usabas en el Elite x3. El terminal no será el dispositivo que lo pruebe el primero pero según Park, el roadmap de HP va por ese mismo camino.

En la realidad aumentada, los objetos se superponen encima de escenarios reales, esto cambiará la manera en la que los trabajadores interactúan con su entorno de trabajo. La capacidad de estos escenarios de realidad aumentada podría ayudar en áreas como la medicina y la solución de todo tipo de problemas, concluye Park.

El HP Elite x3 podrá ser usado como dispositivo base (el que va en la cabeza) o como dispositivo de brazo combinado con una unidad de base.

Park recalca que su mercado no es el jugador típico de Pokemon Go. “Hay muchas personas en el sector comercial que no lo usan”. Añade que no están intentando alcanzar los volúmenes de negocio y las escalas de Android, buscan convencer al personal IT.

Un despliegue ejemplar

Como escribía en el primer párrafo, HP está realizando un trabajo genial en cuanto a los preparativos. Este Elite x3, a pesar de haberse anunciado hace bastantes meses, sigue teniendo el mismo hype que el primer día. O incluso más, debido al buen trato que está recibiendo por parte de la marca con lo ya mencionado arriba.

Se podría decir que incluso Microsoft debería aprender un poquito acerca de las ganas a la hora de lanzar un producto. Un producto que igual que la estrategia actual de Redmond, se basa en un público empresarial exigente pero que, personalmente, HP ha sabido dar en el centro de la diana y por seguro cosechará buenos resultados.