Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ayer se presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, un documento que refleja la intención de Microsoft y Yahoo de ampliar 30 días el plazo para volver negociar la renovación de su acuerdo de búsquedas por diez años más. Microsoft Bing Search Engine es el motor de búsqueda de Yahoo desde 2010, dicho acuerdo tenía 5 años de vigencia y ha habido multitud de rumores sobre su continuidad.

Parece que ambas compañías se quieren dar más tiempo para negociar condiciones y siguientes pasos y en los próximos 30 días esperamos poder ver al fin la fumata blanca que indique que se ha llegado a un acuerdo que satisface a ambas empresas.

datos de comscore sobre buscadores

Este acuerdo se antoja necesario, pues el mercado necesita una alternativa al todopoderoso buscador de Google, que sin competencia podría marcar sus propias reglas, precios leoninos, e incluso poder determinar quien aparece en las búsquedas sin que ningún competidor pudiera ofrecer alternativas diferentes a empresas y usuarios.

Los datos de Yahoo y Bing en Estados Unidos les reportan el 32,6% en el share de búsquedas según el reporte de comScore, en el Reino Unido baja a un 11% de share, y en el resto de países donde aún Bing mantiene un status de Beta las cifras están por debajo del 5%, a la espera de nuevas inversiones por parte de Microsoft para hacer crecer el share fuera del mundo anglófilo. Desde Microsoft Insider, esperamos un buen acuerdo que permita un mercado más abierto y una mayor competencia que siempre beneficia a clientes y usuarios. En 30 días saldremos de dudas.

No hay comentarios