Los desarrolladores independientes son un pilar más de una plataforma. Gracias a su flexibilidad y al interés al hacer su trabajo, en muchas ocasiones superan a grandes firmas desarrolladoras. Otro apartado importante es su originalidad y es donde estos pequeños grupos de desarrolladores destacan frente a grandes marcas. Con trabajos que pueden parecer sencillos pero vienen a cubrir una necesidad.

A eso vienen los chicos de UniversalApp, Javier García e Ismael Cruz, con una aplicación “solo apta” para los verdaderos amantes de la tecnología. Seguro que muchos de nosotros (ya lo hemos comentado en algún Podcast incluso) nos pasamos todos los meses por las tiendas de telefonía para mirar lo nuevo que está llegando, conocer sus especificaciones etc.

Mobile Studio es un catálogo en nuestro dispositivo, aplicación universal para consultar las especificaciones y pequeñas reviews de los desarrolladores sobre smartphone que prueban. Como buen catálogo de mano, todo el contenido está disponible de manera offline.

Además incorporan una sección de anuncios, donde podremos ver vídeos publicitarios de los nuevos terminales que están llegando (son vía YouTube por lo que necesitamos conexión a Internet). Y un apartado de Favoritos donde poder incluir nuestros terminales preferidos y tener siempre su ficha a mano.

UniversalApps promete actualizaciones periódicas con nuevos contenidos en materia de telefonía y nuevas funciones que llegarán próximamente. Seguro que alguna vez hemos querido tener una aplicación como esta en nuestras charlas tecnológicas o momentos de duda. ¿Qué os parece la aplicación?

Mobile Studio
Desarrollador:UniversalApp
Disponible para:WindowsUniversal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

67 Comentarios

  1. ¡Hola a todos! ¡Izan, gracias por este gran artículo, de verdad! Me presento, por cierto. Soy Ismael Cruz Bello, uno de los desarrolladores de UniversalApp. Siempre estoy por Microsoft Insider. Cualquier duda, queja o sugerencia, ¡aquí estoy!

  2. OMG *O* Justo lo que quería para navidad!!!!!!! por fin mis amigos van a dejar de complicarme la vida cuando me preguntan: y cuantos megapíxeles tiene el Samsung S7? y por que el IPhone sale tan caro? es porque las especificaciones son mejores? NO saben el suplicio de andar busacando las especificaciones de ciertos teléfonos. por ejemplo: el S7: en el apartado de especificaciones dice cosas como: un procesador un 30% mas rápido, una cámara con la que podras sacar mejores fotos, una pantalla con mucha mas definición. GRACIAS QUERIDOS DESARROLLADORES
    cuando pueda les mando un regalito por correo :D

    • ¡Muchas gracias! Haremos lo que esté en nuestra mano con los colores de la interfaz, estamos todavía aprendiendo programación y lo tenemos pendiente desde antes de publicarla en la Tienda. Pero tenemos que ponernos, nos debemos a vosotros :D

  3. Genial.
    Interfaz cómoda, sencilla y clara.
    Aprovecho que está el/los autor/es por aquí para darles la enhorabuena.
    Así da gusto.

    • Estamos que no nos lo creemos con la buena aceptación que ha tenido. ¡Gracias!
      Nos encanta ver que te gusta la app, y en cuanto a nuestra presencia, yo (Ismael) voy a estar por aquí mucho, como siempre. Javi espero que se una pronto a la fiesta, porque de momento escribo en nombre de los dos, ¡pero hay mucha gente agradecida por aquí y no doy abasto para contestar, jajaja!
      Cualquier cosa, aquí estamos, y además, puedes contactar con nosotros por correo o por otros medios, ya que nuestra información de contacto está en la Tienda.

  4. Oh dios!!!! XD , ya sabré qué hacer cuándo mis amigos los que nunca leen artículos o informaciones sobre Smartphones me llamen o pregunte xD , soy algo friki de información sobre tecnologías, y ésta app merece que se quede en mi Lumia 950XL xD, creo que ha nacido mi aplicación ” favorita ” , cubre mis ansias de información jajajaja, por cierto en ” GALERÍA ” el puente azul es de mi ciudad, y echo con un Lumia 950 XL , PENSABA QUE ERA EL ÚNICO 950 XL en 100Km a la redonda cómo mínimo xDDDDDD . Gracias, siempre es bueno que lleguen buenas aplicaciones ^^ !

    • ¡No fastidies! Yo pensaba lo mismo jajaja, tú, en vez de darme tus opiniones por correo, me las puedes dar en persona XD
      No sé cómo no me has visto, si creo que no queda nadie en Chiclana que no sepa que tengo un 950 XL jajaja.
      Por cierto, para que veas. El encabezado de la noticia lo hicimos en un par de minutos con mi Lumia, y no teníamos más que una farola y un trozo de jardín. Maravillas de la mejor cámara (?)

  5. OT:digo algo que me tiene enfurecido últimamente, que le cuesta sacar las rom de th2 y volver con recovery tool a th2 y no a 8.1, esto de las actualizaciones ya me esta cansando, encima compre 2 lumias 640lte libre y es un sufrimiento actualizar a w10, se traba en 88% y da error 801881d0, porque supuestamente tiene denim update 2 y se tiene que volver a denim update 1, para saltar el error y así actualizar con un firmware MAS VIEJO y así tener w10 con firmware viejo, así que todo mal con las actualizaciones, no pueden hacer esto tan complicado para el usuario normal se quedara en 8.1 con un terminal que dice en la caja actualizable a w10

    • Yo tengo un familiar con ese mismo error en un 640 lte, lo han restablecido a fábrica y le sigue pasando, usamos diferentes conexiones wifi, reseteado, seguido las recomendaciones que aparecen en la página de microsoft y lo que dice el soporte en twitter, pero sigue pasando.
      Supongo que intentará comunicarse con la operadora y ver que solución le darán. Una de esas al ser nuevo y estar en garantía le dan otro o algo así.

      • El problema es que para actualizar hay que volver a update 1, y eso únicamente con flash y desactivar actualizaciones automaticas apenas arranque el celular elegir configuración personalizada

        • De verdad? Qué lástima! Desconozco cómo es el tema con los updates, de fábrica vienen con el update 2 o una vez iniciado el dispositivo se actualiza al 2?

          Yo tengo un 640xl y lo actualicé sin problemas, ni idea de si tenía el update 2 o qué. Actualicé cuando salió oficialmente.

          De ser como vos decís podría ser una gran lástima, acá en argentina se promocionan bastante los lumia, con cosas como “Acá encontrás todos los lumias actualizables a windows 10 mobile”, en cadenas de electrónica grandes. Además de eso el gobierno sacó un plan para actualizarse a dispositivos con 4g, siendo el 640 lte uno de los más lindos entre los disponibles. Son todos android gama baja y este lumia, varios decantan por este lumia, como mi familiar, a quien se lo recomendaron en la operadora porque los android disponibles suelen ser menos durables según ellos. Por cuestiones de memoria y tal.

          • los nuevos últimos vienen con update 2, y si vuelves con recovery tool también te descarga la update 2, yo cambie la rom por una cv esas rom son mas viejitas y apenas arranque desactivar las actualizaciones con configuración personalizada, asi me funciono, la otra es seguir intentando y por arte de magia va empezar actualizar, pero es intentar y intentar varias veces, también me paso que sorpresivamente se actualizo y con una red wifi de 300mb/seg lenta no se si será casualidad, esta semana que viene voy a tener otro 640 LTE y voy probar, si soy de Argentina y están baratos hay promocion por eso estoy aprovechando y recomendando a amigos

    • Tu relato es una novela, No sucede asi Hablas de la actualización 586
      Los 640 no presenta fallas para actualizarse
      Compre 6 y todos los actualice Sin mayores traumas
      Ahora tengo el 640 xl y 950 xl y no hay traumas
      Cuidado con tu señal de internet
      Antes de armar este drama
      Gracias

    • Aún estamos haciendo grandes cambios, entre ellos, queremos añadir todos los móviles posibles. En cuanto hemos leído esto, lo hemos puesto en la lista de cosas por hacer, supongo que en próximas actualizaciones estaremos al día con esta marca. ¡Gracias!

        • La idea en sí es esa, la de comparar móviles sin estar continuamente entrando y saliendo de webs para buscar un dato de un móvil. Claro que llevamos poco tiempo en esto y para que toda esa información esté disponible de forma offline, hay que meterla manualmente y siendo sólo 2 es un trabajo muy, muy lento. Pero como ya le dije a un compañero en los comentarios, nos debemos a vosotros, así que tendremos que hacer lo imposible ;)

  6. Por cierto, si queréis decir errores o proponer móviles, en Twitter con el #MobileStudioW10 aparece en la app y lo vemos todos! (Soy el otro desarrollador ;)

  7. Muy buena Aplicación!!! Ya hacia falta, PD: Mi única queja es que le quitaran los datos en las imágenes de los teléfonos que se muestran. No se si me di a entender?

    • ¿Eliminar el nombre dentro de la imagen? Ok, lo tendremos en cuenta, probaremos a eliminarlos en las siguientes actualizaciones, ya que algunas imágenes hay que renovarlas y podríamos aprovechar esto para probar tu aportación. Gracias por molestarte en ayudar y agradecemos que incluso hayas expuesto la sugerencia con una imagen, nos ha quedado muy claro.
      ¡Para cualquier cosa de nuestras aplicaciones, aquí estoy!

  8. Habrá que echarle un ojo . . . .siempre visito GSMArena y cada vez se me hace que la han hecho menos friendly user . . . esta app se le ve buen futuro para ver las especificaciones de los móviles.

    • ¡Muchas gracias por tu opinión! Estamos trabajando para traer la mayor variedad posible de móviles a la aplicación pero al mismo tiempo hacer que sea sencilla de usar.
      Para cualquier cosa relacionada con nuestras aplicaciones, aquí estaremos y, recuerda que también nos puedes encontrar en Twitter para ello.

  9. Realmente era necesaria una app de este tipo, los felicito, solo dos observaciones: Falta el Lumia 1520 y sería excelente poder tener una grilla comparativa, por lo menos sobre dos terminales que seleccionemos. Saludos.

    • ¡Hols, muchas gracias! Añadiremos el Lumia 1520 en breve, ya que todavía puede dar juego pero se nos pasó añadirlo, y en cuanto a las comparativas tenemos que estudiarlo, de momento queremos concentrarnos en tener mucho contenido y corregir los errores que tiene la actual versión (1.5.1).
      Si nos necesitas comunicar algo, también puedes hacerlo mediante Twitter (@UniversalApp) y el correo que está colocado en la Tienda para contactar con el desarrollador, por si te es más cómodo ;)

Comments are closed.