Hace poco hablábamos de un posible rediseño de Cortana. Este se basaba en la búsqueda de Spotlight presente en los equipos Mac. Ahora, encontramos un nuevo rediseño que ha surgido en Reddit. Este nuevo diseño atañe sobre todo al área de Cuaderno.

Microsoft prepara un nuevo diseño para Cortana en Windows 10

La interfaz de Cortana ha ido cambiando en otros sistemas operativos como Android o iOS en los últimos años. Sin embargo, ya sea por su integración en el sistema o por otros motivos, no había evolucionado apenas en Windows 10. Ahora, parece que va a sufrir un rediseño.

El área que va a sufrir un mayor rediseño será la del Cuaderno. Este área dejará de ser tan espartana y, por lo que se ha podido ver en Reddit incorporará emojis (incluido el polémico de la hamburguesa).

Esta nueva actualización nos ofrecerá la posibilidad de ver las opciones de Cortana, como podemos ver en la imagen superior. De momento, desconocemos como funcionarán pero suponemos que será similar a los de Alexa. En esta captura también podemos ver la posibilidad de pedir comida y seguir el ejercicio que hacemos. Esto permitiría añadir apps como Zomato, Runtastic o Fitbit (siempre muy proclive a trabajar con Microsoft). Los usuarios también podremos añadir diferentes apps de música como Spotify o Deezer y trabajar con ellos desde Cortana. Llegan nuevas posibilidades para Cortana a través de las conexiones con terceros.

De momento, nos toca esperar. Esta vez parece que se van a incorporar elementos verdaderamente útiles a Cortana que podrán potenciar su uso y no tenerla relegada en Windows 10 a meras labores de búsqueda. Ahora parece que el programa Insider puede mostrarnos características más que interesantes.