Desde Microsoft han ido incorporando nuevas capacidades a Cortana. Hasta el momento se habían resistido a añadirlas a Outlook pero esto podría cambiar muy pronto. The Verge ha podido conocer en que andan trabajando.

Cortana podrá leernos el correo

La integración que esta por venir permitirá a los usuarios de Outlook escuchar y contestar a correos mediante la voz. Esto sería de gran utilidad durante los viajes en coche. Microsoft está probando la integración con Cortana y que funcione a través del bluetooth. Los usuarios podremos preguntar a Cortana por nuestro correo o leer mensajes de un contacto especifico.

Ya es tu asistente por defecto

De momento, Microsoft está probando esta característica de manera interna y, si el resultado es óptimo, podremos probarlo muy pronto. Esta noticia llega unos días después de que Javier Soltero, jefe de las apps de Outlook en Android e iOS pasase supervisar el trabajo en Cortana.

Javier Soltero, que llegó tras la incorporación de Acompli, reportará directamente a Harry Shum, director del área de IA e Investigación. Confiamos, en que la presencia de Javier Soltero adelante la llegada de Cortana en español a Android e iOS.