“Windows 10 es la casa de todos los desarrolladores”. Con esta frase, Kevin Gallo, vicepresidente de la división de Desarrollo Windows, abría la conferencia //Build 2017 para anunciar todas las novedades que llegarían con Fall Creators Update. Este proceso no era realmente nuevo, si no que empezó con Anniversary Update y seguimos viendo sus frutos.
Con la versión de Windows 10 que por entonces conocíamos como Redstone 1, Microsoft estrenaba el susbistema Linux para Windows en versión Beta. Esto nos permitía utilizar Ubuntu de forma nativa para ejecutar las herramientas de despliegue y desarrollo características del entorno Linux de forma nativa, pero con la desventaja de estar limitados a esa única distribución.
Todas las herramientas de seguridad estarán disponibles en Windows con Kali Linux
Con Creators Update se fue cerrando el círculo y comenzaron a llegar otras distribuciones como OpenSUSE, SUSE Linux Enterprise y, finalmente, comenzaron a ser publicadas en la Microsoft Store, lo que facilitaba enormemente su instalación.
Ahora, llega a la Microsoft Store, Kali Linux, distribución conocida en el mundo del software libre por sus potentes herramientas de auditoría y seguridad informática. De hecho, es probable que más de uno recordéis esta distribución por su gran uso para encontrar la contraseña de las redes Wi-Fi de vuestros vecinos en los tiempos de la seguridad WEP y el primer estándar WPA.
Kali Linux destaca por incluir más de 600 programas destinados a la auditoría informática y por su desarrollo cerrado, en el que solo participa Offensive Security para modificar paquetes y los repositorios oficiales. De esta forma, tras habilitar la característica “Subsistema Linux para Windows”, podremos instalar Kali Linux desde la Microsoft Store.
Kali Linux
Windows 10 Gratis
|
---|