Hace ya dos años desde que Alex Kipman dejó al mundo sin palabras. Dos años desde que Microsoft nos descubrió HoloLens y el potencial del primer ordenador holográfico del mundo. Para muchos, las películas de Star Wars cobraban sentido con esa imagen y nos hacían fantasear con un futuro cercano muy diferente.

HoloLens ya está disponible en 39 países

En esta ocasión parece que Microsoft no quiere que la disponibilidad geográfica pueda afectar al éxito de HoloLens. Por eso, hoy esta disponible en 39 países incluyendo España. Esto permite que particulares y empresas puedan empezar a trabajar en la realidad mixta.

Ya hemos visto soluciones en España mediante HoloLens, como la primera cirugía realizada utilizando HoloLens. Ahora, el resto de empresas de nuestro país podrán adquirir e implementar HoloLens en sus proyectos.

Igual que sucedió en Estados Unidos, HoloLens está disponible en dos vertientes. La versión de desarrolladores, con un precio más comedido y sin garantía. Y la versión comercial, ideal para empresas de desarrollo y con características empresariales para administrar de manera correcta el dispositivo. El precio de partida en nuestro país es de 3299 euros y la versión comercial llega hasta los 5489 euros. HoloLens es interesante pero sigue teniendo un precio bastante elevado.

Si queréis comprar HoloLens ya podéis hacerlo desde la Tienda de Microsoft. Una manera muy sencilla y seguirá de conseguir el primer ordenador de realidad mixta del mercado. Podéis acceder desde los enlaces de debajo.

Compra HoloLens: Development Edition Compra HoloLens: Commercial Edition