Una de las nuevas experiencias que va a llegar con Fall Creators Update el próximo 17 de octubre es Windows Mixed Reality. Además, dispondremos de diversos cascos como el Lenovo Explorer (a un precio de 449€ con mandos). Además, aplicaciones como peliculas y TV se han actualizado añadiendo su compatibilidad.
Está claro que Microsoft está decidida a apostar fuerte por esta nueva tecnología que ofrecerá experiencias únicas a los usuarios. Otra muestra de esto es el interés porque los requisitos sean lo menor posible, permitiendo utilizarse incluso en una Surface Pro de 8 GB de RAM.
Windows Mixed Reality llega a los juegos olímpicos de invierno
Por eso, Intel ha anunciado que, junto a Microsoft, han estado trabajando en las experiencias de realidad virtual. Ambos, gracias a Windows Mixed Reality y Intel True VR, van a permitirnos disfrutar de los juegos olímpicos de invierno de PyeongChang 2018.
Este anuncio ha tenido lugar en AltspaceVR, una red social sobre realidad virtual, donde Gregory Bryant, vicepresidente primero y director general del Client Computing Group de Intel, junto a Alex Kipman, conocido por la presentación de las Hololens, han buscado demostrar todo lo que ofrece la realidad mixta. Puedes encontrar más información sobre esto aquí.
“Los juegos olímpicos y AltspaceVR son algunas de las experiencias que mejorarán gracias a Windows Mixed Reality y la octava generación de Intel, y vamos a llevar esta experiencia a otros dispositivos para que cualquiera pueda disfrutar de la misma.” Esas han sido las palabras de Bryant a la hora de hacer este anuncio.
Bryant ha destacado el papel de Intel, sobre todo con la octava generación de sus procesadores, para lograr ofrecer esta experiencia en VR a todos los usuarios, de forma que parezca que estamos en la primera fila de estos juegos olímpicos. ¿Qué te parece este anuncio? ¿Queréis utilizar esta posibilidad?