Mucho tiempo ha tardado Microsoft en continuar una de las franquicias de estrategia más queridas por la comunidad. Age of Empires marcó a las primeras generaciones de jugadores de estrategia en PC. Ahora, 20 años después continua la saga en su cuarta entrega.

Age of Empires IV, el retorno de un clásico

Tras una conferencia un tanto descafeinada por parte de Microsoft en la Gamescom, les tocaba resarcirse con una noticia de gran impacto. La franquicia Age of Empires lleva todo el año en movimiento, durante el E3 se anunció la versión 4K del Age of Empires II. Para muchos esto fue una remasterización innecesaria mientras se pedía la cuarta entrega.

Lo que no sabíamos es que Microsoft junto con Relic Entertainment estaban trabajando ya en la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real (RTS). Microsoft Studios ha confiado en Relic Entertainment para producir un juego de tal relevancia debido a la experiencia que tienen en juegos como Company of Heroes o Dawn of War.

De momento solo sabemos que se está trabajando en este juego y que parece que llegará a la Tienda de Windows. Desconocemos si llegará a Steam además de a la Tienda de Windows 10 que ya comienza a disponer de gran variedad de títulos. Confiamos en que mantengan a los míticos monjes y poder rememorar su popular sonido.

16 Comentarios

  1. Lo que muchos usuarios pedimos es que se parezca mas a AoE II que a AoE III. No son necesarios unos gráficos impresionantes para que este estilo de juego triunfe.

  2. Definitivamente, esto ma ah emocionado mas aun que cuando mi novia me dijo que no estaba embarazada, Tanto tiempo esperando por este juego, espero que no me decepcione, aunque no tengo las expectativas super altas.

  3. Van a volver a remasterizar el Age of Empires 2? Ya podría ser solo una actualización del HD Edition.

  4. Recibi una notificación de Microsoft que postergaban el lanzamiento al 31/12/2018.
    ¿Alguien tiene idea de que pasó y por que tanto atraso?

Comments are closed.