Como toda gran actualización, Fall Creators Update no está exenta de errores. Uno de los errores más molestos para los usuarios es la desaparición de ciertas apps. Algunos han podido solventar los problemas y otros han sido incapaces. Si todavía arrastráis este problema os ayudamos a solventarlo.

Soluciona los problemas con Fall Creators Update

El problema con el que se han encontrado algunos usuarios es que no tienen determinadas apps en el Menú de Inicio tras instalar Fall Creators Update. Además, no están fijadas ni aparecen en búsquedas. Por si esto fuera poco, al indicarse al usuario que la instale de la Tienda de Microsoft, esto es imposible al encontrarse ya instalada. Desde Microsoft están trabajando en el incidente pero, ya hay una solución al respecto.

Repara o reinicia las apps que faltan

  • Abre el panel de configuración y selecciona el área de Aplicaciones.
  • Busca la app desaparecida y selecciona opciones avanzadas (si está disponible).
  • Si disponemos de la opción de Reparar, úsala. Si no está disponible podemos usar la opción de restablecer aunque perderemos los datos que no hayamos guardado.
  • Cuando se haya reparado o restablecido la app debería volver a funcionar con normalidad y podrá anclarse al menú de inicio.

Desinstala y vuelve a instalar las apps desaparecidas

  • Abre el panel de configuración y selecciona el área de Aplicaciones.
  • En este área encuentra las diferentes apps desaparecidas y desinstálalas.
  • Abre la Tienda y vuelve a instalar la app desaparecida. Al instalarla nuevamente aparecerá en la lista y podrá volver a ser anclada.

Vuelve a registrar las apps desaparecidas mediante PowerShell

Esta alternativa debe usarse por usuarios avanzados y se recomienda para aquellos que tengáis muchas apps desaparecidas. Si los dos métodos anteriores no han funcionado es muy posible que no funcione este método.

Soluciona tus problemas

  • En Cortana, escribe PowerShell. En los resultados de la búsqueda haz click derecho sobre Windows PowerShell e indica que quieres abrirla como administrador.
  • En PowerShell escribe los siguientes comandos, ten en cuenta que pueden tardar algunos minutos.
    • reg delete “HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\TileDataModel\Migration\TileStore” /va /f
    • get-appxpackage -packageType bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + “\appxmetadata\appxbundlemanifest.xml”)}
    • $bundlefamilies = (get-appxpackage -packagetype Bundle).packagefamilyname
    • get-appxpackage -packagetype main |? {-not ($bundlefamilies -contains $.packagefamilyname)} |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($.installlocation + “\appxmanifest.xml”)}
  • Cuando hayan finalizado todos los comandos en PowerShell la lista de aps debería mostrar aquellas que desaparecieron y podrán ser ancladas al Menú de Inicio.

Si ninguno de estos procedimientos os ha funcionado, la única solución consiste en volver a la versión anterior de Windows y volver a instalar Fall Creators Update. No recomendamos reiniciar el PC borrando la información ya que desde Microsoft aseguran que están trabajando en una solución.

27 Comentarios

    • Me pregunto para que carajos están el Fast Ring, el Slow Ring, y la Release Preview, si errores de este tipo van a aparecer en las versiones oficiales.

        • Eso si. Lo malo del programa Insider fue que se lleno de muchos amantes al queso. Los buenos comentarios reportando bugs o solicitando funciones imprescindibles como el Tap to Pay o el OTG se perdian entre los comentarios que pedían Snapchat o PokeGo, o tipo “que asco de sistema, me voy a Android”. Asi era mas difícil que esos comentarios relevantes de los buenos Insiders fuesen tomados en cuenta.

          • Si, por ejemplo aun edge tiene muchos problemas, una buea sugerencia fue la mute tab…pero nuna la han tenido en cuenta.

      • Lo peor es que es algo que se supone que no debería ocurrir más al haberse arreglado en su momento, o eso se suponía. Por mucho testeo siempre puede colarse algo, aunque es algo que se podía ver fácilmente, si creían que lo habían solucionado…. Ninguna versión oficial va a estar exenta de errores de ninguna clase (Y ojo, que no los exculpo, de hecho, los critico por cosas como estas)

      • Daniel, por eso se lanza la actualización por oleadas. Aunque haya 100 mil personas en Insider no sabes como va a responder con millones de personas con diferentes configuraciones.

        • Aun asi, hay 2 factores:
          1. a corto plazo esos errores no se solucionan.
          2. En mi actual PC con FCU Oficial he notado que ya no están ciertas cosas que si estaban y funcionaban bien en mi anterior PC con Fas Ring. , entonces. Eso sin mencionar que el Fast Ring de CU me funcionaba de 10 y la version oficial llegó como un hervidero de Bugs. A lo que me refiero es que no deja de parecerme muy contraproducente que las compilaciones Preview resulten siendo mas estables y confiables que las oficiales.

  1. Con cada actualización de mi Tablet lo paso fatal.. El tener que reinstalar el SO de nuevo. Y todo por culpa de los drivers.

      • Jeje.. HP.. xD
        Es la Omni 10.
        Quiero instalar Creators Update. Siempre tengo problemas con los drivers de sonido, y no solo eso, es que ahora el teclado no funciona, se queda bloqueado y el sistema va fatal. Así que, dónde puedo encontrar la ISO de la Creators Update? Al tener poco espacio en la Tablet, nunca puedo mantener la versión anterior. :/

      • Kalley es un fabricante irresponsable, ya que en su página no tiene los drivers, y por eso perdí la opción de hibernar. Además no es compatible con teclado bluethoot

  2. En mi caso, estoy trabado en una cuenta local ya que me dan errores la vinculación. Y si aun no he formateado es por que no tengo tiempo de realizar el respaldo de archivos.

  3. OT: ¿Que hacer si mi biblioteca de Appa en la tienda (W10m) no aparece kompletą? (No hard reset, hice recien – Build RC-FCU~ftr2)

    • Bueno, por mucho programa insider que haya al salir al público siempre puede haber errores, quizás también lo hacen por oleadas

  4. Ya instale en una Surface Pro 3 y de momento todo va bien. Tengo un solo problema que me esta volviendo loco. Porque las predicciones del teclado no funcionan en Chrome??? alguien sabe?

  5. ayer instale desde 0 FCU en un pc nuevo de escritorio build 16299, y me parece que no esta terminada porque me da error en la pantalla de inicio cuando quiero anclar una aplicación se traba y es como que se reinicia la pantalla de inicio, después también me da error al instalar una antena wifi usb, me pone dispositivo incompleto cuando instalo es el conocido tplink 722, tuve que instalar desde administrador de dispositivos y descargar el driver desde la pagina web del fabricante un fiasco, cosa que con CU no pasaba

  6. 4 Equipos distintos y todo sin problemas, la actualización saltó sola (llevo al día las actualizaciones) y las aplicaciones también se fueron actualizando. Yo solo he forzado la actualización de OneDrive para tener los archivos bajo petición. Después he actualizado toda la Suite que utilizo a Adobe 2018. He actualizado Surface, un iMac, un Barebone conectado a la TV y el equipo de edición de vídeo. Toquemos madera, aunque yo quiero todo aquello que mostraron en la presentación inicial :D

  7. Soy desarrollador y hoy perdí cerca de hora y media por que fall creators update deshabilitó los componentes opcionales que ya estaban instalados puntualmente IIS

Comments are closed.