El navegador por defecto de Windows 10, Microsoft Edge, ha tenido que luchar contra múltiples críticas. Microsoft ha tardado en dotarle de algunas características y los críticos acusaron las carencias. Ahora, el navegador de Microsoft dispone de un sinfín de características pero sin dejar de lado la seguridad. ESET en su informe anual así lo ha corroborado.

ESET confirma la fortaleza de Microsoft Edge

La compañía de seguridad ESET ha premiado a Microsoft por fortalecer su navegador por defecto. ESET asegura que Microsoft Edge no tiene ningún exploit. Según ESET esto era algo predecible ya que, al contrario que Internet Explorer 11, Microsoft Edge dispone de medidas de seguridad modernas activadas por defecto. Estas incluyen AppContainer en sandbox y procesos de 64 bits para las pestañas.

Internet Explorer tenía 109 vulnerabilidades conocidas, dentro de esa gran cantidad 3 podían ser explotadas. Edge disponía de 11 vulnerabilidades y ninguna puede vulnerar la seguridad de Edge.

Flash Click-to-Run in Microsoft Edge

En la nueva actualización, que llegó ayer, Microsoft bloquea Adobe Flash por defecto y previene posibles drivers infectados. Esto se consigue al probarse dichos drivers por Microsoft, también se previene de esta manera el firmware infectado haciendo uso del secure boot.

ESET concluye indicando que el uso de una versión actualizada de Windows, junto con las herramientas de seguridad proporcionadas por Microsoft como RCE y LPE, mitigan los posibles exploits. Este trabajo de Microsoft ha hecho que los hackers busquen otros objetivos como routers y cámaras en red.

54 Comentarios

  1. Por fin puedo decir algo bueno del equipo encargado de Edge, que parecian haberse dormido en los laureles. Enhorabuena para ellos!

  2. En la build 15002 Edge tiene un comportamiento bastante errático, al menos en mi caso, algunas veces funciona bien y otras nada más abrirlo en la página principal se inician una cantidad de procesos que ponen al CPU casi al 100% y prácticamente congelan el equipo, ni haciendo instalación en limpio se soluciona, esperaré la siguiente build a ver si mejora, ya ni siquiera quiero abrirlo porque no sé si me va a bloquear el equipo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/fcafdf4b0445a29cc962ae34851c54e7ccb5ad312c019197fbc5988679d16c42.jpg

    • No puedes echarle la culpa a edge . No olvides que las builds insider son de prueba y tienen fallas.

      • Simplemente estoy comentando mi caso con Edge en la build 15002, no le estoy “echando la culpa a nada”, llevo casi dos años instalando builds insider en PC y se lo que significa, en otro equipo tengo instalada la build pública y se como funciona Edge ahí.

        • Bueno perdón veo mal entendido. .. Eso es Lo que quiero decir es lo que falla alli es la build….. Mil disculpas si pareció un ataque

        • Yo era insider Fast desde que salió Windows 10 XD

          Pero la penúltima actualización vino errática, no pude borrar unas carpetas “por que esta carpeta tiene archivos”(no es joda, enserio xD)

          Así que formatee el disco duro, reinstale RS2 y me fui al reléase preview :’v

    • La ultima Build…. mamita querida, fallos de explorer y cortana a despilfarro, a la tienda le dan chungadas de cerrarse y por dar errores de descarga a cada rato…. además no cambia automáticamente para aquellas apps que tienen que ir en la memoria interna… pero bueno… a novedades fallos por igual, es lo que tiene el desarrollo en sus inicios.

  3. Últimamente en el anillo publico, con la ultima build disponible Edge me va pesimo, antes no lo hacia, he descargado Chrome nuevamente *Dsp de estar mas de un año con Edge* y el rendimiento que me a dado es sorprendente, pero prefiero Edge pero no me queda otra? Algún concejo para que ande mas rapido o algo?

  4. Muy bueno esto, pero no creo que sea impenetrable edge, siempre encontraran agujeros por los que meterse los cibercriminales, como dice Chema Alonso, no hay nada que sea 100% seguro, Pero es bienvenida toda mejora de seguridad, y que MS haga mucho incapie en eso!! :)

  5. a que bien mas seguridad, la verdad uso edge desde que salio en w10 y no he tenido qeu cambiarlo a ningun otro. de paso como tambien uso w10M mi favoritos siguen sinconizador a la parfeccion. Solo me gustaria que se synchronize el historial.

Comments are closed.