Una de las grandes novedades que llegaban tanto a Windows 10 como a Windows 10 Mobile era Windows Hello. En su apuesta por la seguridad, Microsoft integraba en el sistema operativo la autenticación mediante factores biométricos, como podían ser lectores de iris o de huellas dactilares. Desde su lanzamiento, en la versión para smartphones se encontraba en fase beta, algo que podría estar cerca de llegar a su fin.
Al parecer, los de Redmond han estado trabajando en las últimas compilaciones de Insider para mejorar la efectividad y velocidad de Windows Hello en Windows 10 Mobile, unas mejoras que veremos con la Creators Update. Dona Sarkar pedía la colaboración de los Insiders, desde su cuenta de Twitter, para comprobar mediante la telemetría y el feedback de los usuarios si Windows Hello ya es lo suficientemente maduro para sacarlo de fase Beta.
#WindowsInsiders with Windows #Hello capable devices, please set up and try it. The team would love to know if it’s time to be out of beta!
— Dona Sarkar (@donasarkar) 13 de diciembre de 2016
Como viene siendo habitual en los productos de Microsoft, esto no significaría que dejasen de lado el desarrollo de Windows Hello, sino que seguirían trabajando en mejorarlo mediante actualizaciones acumulativas. De esta forma, tras prácticamente un año en fase beta, Windows Hello alcanzaría su versión final. Aquellos que estéis probando la Build 14977 de Windows 10 Mobile, tenéis la oportunidad de dar vuestra opinión en el Feedback Hub.