Hace unos años surgió un nuevo formato de dispositivo que daría un impulso a la cuota de Windows, los convertibles. Y es que son tantas las bondades que nos ofrecen estos equipos, sobre todo a aquellos que están constantemente en movimiento, que era una evolución lógica del formato portátil, dado el auge de las pantallas táctiles.
Windows 10 lidera el mercado de los convertibles
Según el informe de Strategy Analitics, Microsoft lidera las ventas de dispositivos 2 en 1. Los datos presentes en este informe dejan claro que las tabletas con Windows 10 han visto un crecimiento de ventas del 25% durante el tercer trimestre financiero de 2016. Este porcentaje arroja un total de 7,3 millones de unidades vendidas en comparación con las 5,8 millones de unidades del mismo periodo financiero durante el año pasado.
El 16% de cuota de mercado podría suponer una amenaza para las tablets de Apple. Según Peter King de Tablet & Touchscreen Strategies, Microsoft ha transformado el mercado de las tabletas con la gama Surface, mientras que Apple depende del iPad Pro como reemplazo de tabletas y portátiles, mientras que los fabricantes de PCs abandonan Android para entrar en el mercado de la productividad con los convertibles.
La competencia de Windows 10 se ve relegada a un segundo plano
Parece que las ventas del Apple en el mercado de las tabletas cayeron un 6%, mientras que las ventas de tabletas con el sistema operativo Android cayeron drásticamente en un porcentaje del 17% respecto al año anterior. El éxito de los convertibles no es algo nuevo. A día de hoy, una gran cantidad de usuarios ven cubiertas sus necesidades con dispositivos 2 en 1, de manera que no tengan la necesidad de llevar tablet y ordenador portátil. Hasta el vicepresidente de Marketing de Microsoft Surface predice que Apple incluirá capacidades táctiles en sus próximos dispositivos en respuesta a las propuestas de Microsoft.