El pasado fin de semana tuvo lugar la Madrid Gaming Experience, uno de los eventos sobre videojuegos más destacados a nivel nacional. Durante tres días, los jugadores de toda España pudieron conocer de primera mano las novedades que llegarán al sector de cara al mercado navideño, tanto a nivel de consolas, como de videjuegos.
El evento congregó a más de 104 mil visitantes en los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid, donde a parte de disfrutar de la ESL con grandes torneos de League of Legends y Counter Strike: Global Ofensive, pudimos probar los últimos juegos de Nintendo Switch, disfrutar de simuladores como Project Cars con una gran experiencia de conducción en primera persona, experimentar con la realidad virtual de PlayStation 4 y, sobre todo, poner a prueba la resolución 4K de la nueva XBOX One X.
XBOX fue una de las grandes protagonistas
Aunque oficialmente XBOX One X fuese presentada durante el XBOX FanFest, la Madrid Gaming Experience se situó como uno de los grandes escenarios de presentación, ya que a este evento no sólo concurren jugadores interesados especialmente en la consola de Microsoft. En otras palabras, la presencia de XBOX en un evento de tal envergadura, refuerza su estrategia de marketing y le permite llegar a más jugadores.
Además, XBOX contaba con uno de los stands más grandes de la feria de videojuegos, con cuatro bloques que albergaban más de 50 puestos con la nueva consola. Los jugadores podían probar cualquier juego que allí estuviese instalado, aunque los organizadores intentaban hacer que los visitantes se decantasen por alguno de los nuevos títulos que permitan sacar el máximo partido de XBOX One X como Forza Motorsport 7 o Super Lucky’s Tale.
Tal presencia se vio recompensada con un gran interés del público, lo que llegó a ocasionar colas de más de media hora de espera, aunque cabe reseñar que los jugadores no tenían límite de tiempo a la hora de permanecer jugando en cada puesto. De esta forma, podíamos probar la consola en profundidad con unos grandes monitores 4K que nos permitían experimentar toda la potencia de la XBOX One X.
Superar a Sony en España, ¿misión imposible?
Como decíamos, parece que Microsoft está “poniendo toda la carne en el asador” de cara al lanzamiento de XBOX One X el próximo 7 de noviembre. El objetivo es rivalizar con la última consola de Sony, PlayStation 4 Pro que, recordemos, reproduce en resolución 4K reescalada, en lugar del 4K nativo de la consola creada por el equipo de Phil Spencer.
La gran duda será si toda esta estrategia de marketing dará sus frutos y XBOX volverá a recuperar en nuestro país ese esplendor que un día tuvo con XBOX 360. Se antoja una misión complicada, aunque vendiendo las bondades de XBOX One X como la retrocompatibilidad o la posibilidad de elegir entre distintos modos gráficos podría darse la remontada. ¿Qué creéis vosotros? ¿Qué consola vencerá en el mercado navideño?