Una de las cosas que más nos está llamando la atención de esta nueva Microsoft es su reciente facilidad a la hora de comprar compañías, una actividad que ya casi se está convirtiendo en hábito.
Así, en estos dos últimos años hemos podido ver como a la compañía de Redmond no le tiembla el pulso a la hora de sacar la chequera a pasear con tal de cubrir alguna carencia. De esta manera, hemos sido testigo de adquisiciones del calibre de Mojang, Xamarin, LinkedIn, Swiftkey, Acompli, Sunrise Calendar o Wunderlist, aplicación que se unió a la cartera de Microsoft tras la compra de la compañía desarrolladora, 6Wunderkinder.
Con esta aplicación, los amantes de la organización vimos como Microsoft se hacía con uno de los mejores gestores de tareas del momento. Un gestor que, como muchos os habréis dado cuenta, lleva unos días con problemas de sincronización. Unos problemas que están provocando que no podamos mantener sincronizadas nuestras listas entre diferentes dispositivos.
Service Status: Identified: Our engineers are getting ever closer to a solution. We can only apologise that it’… https://t.co/vGegRBMw48
— Wunderlist Support (@WunderlistHelp) 22 de septiembre de 2016
Según indica el equipo de Wunderlist, los fallos de sincronización han sido debidos a un problema de rendimiento en la base de datos de las tareas. Algo que, si bien hace imposible que nuestras tareas se sincronicen entre diferentes dispositivos, sí que nos permitirá que sigamos utilizando con normalidad la aplicación. Teniendo siempre presente que las tareas, hasta que no se solucione el error, estarán disponibles únicamente en el dispositivo en el que las hayamos creado.
Si cerramos sesión en la aplicación perderemos las tareas no sincronizadas
Así mismo, desde Wunderlist también nos recomiendan que no cerremos la sesión de la aplicación en ningún momento ya que, de hacerlo, además de no poder volver a iniciar sesión hasta que el error haya sido subsanado, todas las tareas que hayamos introducido desde el problema de sincronización se perderán.
Por desgracia, a pesar de que desde Wunderlist nos indican que sus ingenieros están cerca de subsanar el problema, no han dado fecha alguna acerca de cuándo volverá a estar funcionando correctamente la sincronización entre dispositivos. Todos aquellos que queráis seguir la evolución del problema podréis hacerlo desde la web de incidencias de Wunderlist.