HoloLens continúa siendo una de las tecnologías más revolucionarias, no solo de Microsoft, en el mundo. Los avances son muy importantes y nunca desaprovechan una oportunidad para mostrarlos, más hoy en el evento dedicado a Windows 10 y a su ecosistema. Pero la nueva, o próxima, generación de dispositivos no se queda ahí. Los de Redmond también trabajan en entornos de Realidad Virtual para nuestros PC.

HoloLens

Hemos podido ver algunos avances de la realidad aumentada de Microsoft. La primera de ellas trata sobre un nuevo escritorio que ya vimos en los vídeos de demostración la primera vez que vimos las HoloLens. Pero esta vez se trataba de contenido real ejecutándose. De paso, nos han mostrado el manejo de este dispositivo con el nuevo contenido 3D que podremos realizar con nuestros smartphone con Windows 10 Mobile gracias a una nueva tecnología. Con estos objetos podemos después editar presentaciones, generar otras imágenes,… Todo ello gracias a Paint 3D.

captura-de-pantalla-9

Realidad Virtual “para todos”

Han apostado también por llevar la realidad virtual (VR, de sus siglas en inglés) a -casi- todo el mundo. Esto quiere decir que podremos disfrutar de un entorno de trabajo basado en Windows 10 en nuestro dispositivo VR. Podremos gestionar todas nuestras aplicaciones, “colocarlas” en el entorno 3D, visualizarlas y ejecutarlas.

captura-de-pantalla-12

También han aprovechado para recordarnos la utilización de objetos 3D, como dije en el apartado anterior, con la tecnología VR. Además, Microsoft se basa en el modelo partner para la venta de dispositivos de realidad virtual, como ya hacen otras compañías como Oculus.

2 Comentarios

  1. Las hololens son el futuro de la realidad virtual, para mi las VR no creo que se vean a largo plazo, la mezcla entre lo real y lo irreal es lo que verdaderamente funcionará.
    El rejuvenecimiento de Paint 3D me parece muy bien y es una buena forma de hacer llegar el 3D al usuario doméstico.

Comments are closed.