Mucho se había rumoreado en los últimos meses acerca de la posibilidad de que la compañía de Redmond estuviese trabajando en un nuevo modelo de su consola, un modelo que estaría preparado para las necesidades de los usuarios, unas necesidades que pasan entre otras cosas por la reproducción de contenido a 4K.

Uno de los puntos más criticados de Xbox One fue su tamaño, un tamaño que si bien evita problemas de sobrecalentamiento, se presentaba como punto negativo al comparar la consola de Microsoft con su principal rival, la PlayStation 4.

Ahora, en este E3, la compañía de Redmond acaba de presentar una nueva versión de su consola, la Xbox One S, un equipo que destaca principalmente por su tamaño, un tamaño que se ha visto reducido en un 40% con respecto a la anterior versión.

Además de un menor tamaño, esta versión de Xbox One permite procesar contenido en 4k Ultra HD, HDR (High Dynamic Range) y contará con 2TB de almacenamiento. Algo completamente entendible dado el peso de archivos en resolución 4k.

Otro dato importante de esta nueva versión es que, a diferencia de la versión anterior, esta tendrá la fuente de alimentación en el interior de la propia consola.

Un controller con mayor alcance y soporte para Bluetooth

Esta Xbox One S no llegará sola, con ella veremos un nuevo mando, un mando que destacará por su conexión inalámbrica, la cual duplicará el alcance del mando actual. Además, este controller incorporará soporte para Bluetooth, algo perfecto a la hora de utilizarlo con nuestros equipos Windows 10.

Este nuevo controlles, que vendrá incluido en el pack de Xbox One S, podrá adquirirse por separado con un precio de 59,99 dólares.

Disponible en agosto por 299 dólares

Pero esto no es todo, lo más importante de la nueva consola de Microsoft es que estará disponible a partir del mes de agosto a un precio de escándalo, tan sólo 299 dólares. ¿Qué os parece esta nueva versión de la consola de Microsoft?

47 Comentarios

    • Hombre, cambiar de una Xbox One a esta no tiene sentido, pero para que quien quiera unirse ahora es un precio increíble. Y ojo, porque el precio de la actual Xbox One se va a poner por los suelos…

      Saludos!

      • yo voy a poner a la venta mi XBONE y si lo consigo a un precio asequible, me compro esta y sino me quedo contento tb.

      • Hay algo que no entendi, esta consola va a ejecutar los juegos a 4k?? Van a ser compatibles los juegos entre consolas??

          • Eso no tiene caso, todas las tv y monitores 4K pueden reproducir el contenido multimedia conectando directamente una memory stick o hdd por usb 3, así lo hemos hecho desde el principio y si tú tv puede conectarse directamente a netflix pues descargas directamente el,contenido 4K sin necesidad del Xbox de por medio.

          • Pues tengo entendido que los juegos seguirán a 1080p 30 fps, y n se ustedes, pero tengo más de un año sin comprar blu ray, todo lo compro digital, pero bueno, cambiar mi Xbox one solo por la capacidad 4K no me convence a mi, claro que habrá quien diga adelante.

          • pues eso da el gears ultimate o el alien isolation por ejemplo, pero bueno, supongo que tu lo has medido puntualmente para decir eso…

          • pues a 399 dolares que es la que vi en una pagina, pues tampoco es que te vayas a volver pobre, pero con la day one funcionando no le encuentro razón, quizá cuando salga y si veo que de verdad vale la pena podría pensarlo.

      • Eso si, peor aún así, creo que teniendo en cuenta la bajada de precio de la One y el precio de salida de esta, creo que lo más lógico sería pegar el salto directamente a la siguiente generación.
        en esta ha sido una gran decepción en cuestión de resolución y fps.

  1. A Sony no le gusta la nueva Xbox. Me pregunto si no han quitado el lector de discos como se especulaba. Y también quiero ver cómo trabaja el OneCore.

  2. Eso le dolerá a Sony, y también a mi! Ah pesar de que tengo la consola desde que salió, duele como sacan una Slim a casi mitad de precio al menos en dolares.. Y lo peor, acabo de gastarme $2,000 Mx en un disco duro de 2 TB cuando pude ahorrar para la S ? Jajaja

    • Yo también estuve pensando en comprarme un disco de 2TB, ahora ya tengo en venta mi One, voy por la nueva!

  3. los amo microsoft, esperaba esta version, y con el simple precio me convencieron, solo que no creo poder esperar hasta agosto, la necesito y ya!!!!!

  4. Necesito saber mas datos técnicos. Esta nueva consola tiene mejor gpu que la one? Podes manejar sin problemas resoluciones a 1080p a 60 fp?

      • Claro que si eso esta claro, esta nueva xbox one s solo manejara la resolución 4k para contenidos multimedia. Lo que pregunto es que si Microsoft habrá actualizado la gpu y el procesador para que pueda manejar los juegos a 1080p con gran facilidad?

        • Yo también espero lo mismo, aunque viendo que ahora puede mover multimedia a 4K, es de suponer que lleva otra GPU y/o procesador capaz de hacerlo, por ende es de suponer que es un poco mas potente y es de suponer que los 900p serán por fin cosa del pasado. Sino no veo porque la actual no podría mover multimedia a 4K al igual que la nueva, puff…

  5. YA podían poner una foto de la parte trasera, necesito ver si tiene los mismos puertos que la Xbox original porque hay uno en concreto que es fácil que quiten y que yo necesito xD

      • El Ir extender xd, se me estropeo la tele y uso la xbox con tdt y la extension de infrarrojos para controlar el volumen con la xbox

        • Pues ya te quitaron el de Kinect (que la verdad estorbaba), todos los demás creo que siguen estando, yo lo que le hubiera puesto es un USB mas en la parte delantera

          • Bueno por ahora no tengo pensado cambiarla xd ya podían incluir un micro si no se puede usar kinect, para usar cortana por voz

    • En realidad tiene doble modalidad. Wireless para usarla con la consola, lo que asegura prácticamente cero latencia, y Bluetooth para emparejarla con los demás dispositivos Windows 10

      • De todas formas, tanto los wiimotes como los dualshock usan bluetooth y no hay latencias. Yo uso raton bluetooth en el pc y tampoco noto retardo. Gracias por el apunte, no sabía lo de que era dual.

  6. En Colombia para que se haga una idea de como nos tratan a los consumidores es asi:

    Si Colombia produce petroleo y de esta sacan la gasolina, al exterior la venden a $4.000 pesos Colombianos y a nosotros un producto nacional nos la clavan a $7.900 pesos colombianos, si analizamos no hay coherencia, asi que si este producto Xbox One S vale $900.000 muy seguramente nos la clavaran a $1.250.000 esto es triste cierto?

    Por eso los jóvenes lo único que tienen en mente es trabajar duro para salirse de este hueco “Colombia”, duele decirlo pero es así.

      • Lo puedo reafirmar… Aquí la Xbox One está en lo que serían 500 dólares. Y en USA está en 349. Y de los lumias y Surface ni hablar…

      • En Venezuela un Lumia 950 XL vale cerca de 700$, una One sencilla sin Kinect 500$, un Galaxy S7 32GB 900$, el S7 edge 1100$ y asi…

  7. puffff mutimedia 4k para que, si con el tv puedo hacer eso, debieron fue mejorar la gpu, lo que si mi interesa es el mando.

  8. Ósea que el mando servirá para windows 10 tanto pc como móvil para loa juegos
    Esta consola sigue manteniendo la filosofía de centro multimedia, con el precio ya tiene mucho mas sentido el comprarme una consola

  9. JAJAJA seguirán con los 900p 60FPS… Que pena, se han matado vs PS, por lo menos durante el resto de la generación. Aunque eso sí, los buenos títulos nadie se los quita.

Comments are closed.