Office y Office 365 son dos productos realmente exitosos dentro de la compañía de Redmond. Con actualizaciones constantes y unos servicios asociados de primer nivel, que solo hacen que este éxito continúe y no se estanque. Lo números que maneja Microsoft respecto a su suite ofimática y al servicio Office 365 son espectaculares. Repasemos algunos de ellos.
En la actualidad, y siempre según datos proporcionados por la propia compañía norteamericana, 1.200 millones de personas en todo el mundo usan la suite Office. Lo que es lo mismo, una de cada siete personas en el planeta usan las herramientas de Office. A nivel empresarial, informan que el 83% de las compañías de la famosa lista Fortune 500 confían en Office 365. Que aglutina 23.1 millones de suscriptores.
Este éxito es en parte gracias a la universalidad de los servicios. La capacidad de correr en un smartphone, tableta u ordenador con cualquier sistema operativo es una gran ventaja respecto a sus rivales más directos; que os bien están limitados en cuanto a variedad de sistemas operativos o de plataformas.
Las aplicaciones móviles de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook disponibles para Windows, iOS y Android han sido descargadas en más de 340 millones de ocasiones. Estas aplicaciones, al igual que las de escritorio tradicionales, cuentan con actualizaciones frecuentes que mejoran la experiencia de usuario e incorporan nuevas funciones.
Si tienes dudas entre adquirir Office 2016 u Office 365 te animo a consultar el artículo de mi compañero Javier Gualix donde disgrega cada una de las características de ambas. ¿Qué os parecen los datos? ¿Usáis Office en otros sistemas operativos diferentes de Windows?