Hace un par de semanas que se rumorea la posible venta de Twitter. La red social no ha terminado de conseguir la tan deseada monetización y requiere de terceros para levantar el vuelo. Twitter ha tenido multitud de novias desde entonces pero ninguna parece ir en serio. Es el riesgo de comprar y ser comprado.

Los contendientes habituales por Twitter: Google, Apple y… ¡Disney!

En toda gran batalla tecnológica siempre están los sospechosos habituales. Estas empresas que gozan de una gran salud económica y una gran cantidad de líquido. Como siempre hablamos de Google, Apple y, por sorpresa Disney. La compañía de animación es ahora un imperio que busca expandirse.

La compañía de Mountain View ha intentado, con más pena que gloria, disponer de una red social. Lo intentaron en el pasado con Orkut, Google Buzz (un sucedáneo de Twitter) y por último Google +. Tras tantos intentos sin éxito esta podría ser una oportunidad de oro, Twitter ya funciona y no debería fallarse en el intento. Sin embargo, el precio de este pájaro es demasiado y Google ha decidido no entrar en la puja finalmente.

El caso de Apple podría definirse como el de una compañía que tiene el dinero por castigo. Con un negocio que se basa en el hardware y en menor medida en el software. Al no disponer de venta de servicios, la compañía de Cupertino tendría que buscar nuevas maneras de generar ingresos fuera de las habituales.

El inconveniente es que Apple no es una empresa que se centre en la publicidad y tampoco en múltiples sistemas operativos. Esto hace que el desembolso, que rondaría los 20 mil millones de dólares, sea poco interesante para Apple que preferiría conservar su liquidez actual.

games__000599_1

Quien nos iba a decir que el gigante de la animación iba a acaparar otras áreas. Tras la compra de Marvel y LucasFilms parece que no tienen problema de solvencia y podrían abordar la compra. Sin embargo, a pesar de que su impacto televisivo se ve reducido, el elevado coste de Twitter y su dudosa capacidad de repercusión han hecho que Disney abandone la puja.

La retirada de Salesforce por Twitter y la explicación más lógica

Mark Benioff, CEO de Salesforce, tenía a Twitter como objetivo fundamental. Tras el fracaso en el intento de adquisición de LinkedIn, ahora intentarían hacerse con Twitter. El principal problema de Salesforce es que solo dispone de mil millones de efectivo. Cuando estás planteando una adquisición de veinte mil millones la situación se antoja arriesgada.

Una adquisición de Twitter por parte de Salesforce, cuya capitalización bursátil ronda los 50 mil millones, pondría en una situación económica muy precaria al gigante del CRM. Esto podría propiciar que un pez más grande como Google o la propia Microsoft (Que ya llegó a plantearse su compra) se vean tentados a llevarse dos empresas al precio de una.

¿Qué contendientes quedarían?

Ahora mismo solo hay dos contendientes y no son los más adecuados. Microsoft y Verizon serían los únicos contendientes conocidos. El problema es que ambas compañías tienen que asumir la compra de dos grandes empresas, LinkedIn y Yahoo respectivamente. Esto limitaría su posibilidad de optar a una operación de esta índole.verizon-yahoo-832x333

Twitter tiene por tanto que asumir que el comprador pueda ser un fondo de inversión o un pujador que podría desmantelar la red social. Una situación muy complicada que ya ha hecho que su valor en bolsa haya caído alrededor de un 10% en los últimos días.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
¡Únete ya!
  • Andrés

    El problema es que twitrer por si sola no da dinero. Y gastar tanta pasta para luego pensar que hacer con ella es muy difícil de justificar ante los accionistas.

    • Claro, aun Google, Salesforce o Microsoft pueden darle valor al vincularla a otros servicios pero… es un riesgo muy caro. LinkedIn es más fácil de monetizar

  • José Ángel

    ¿Y si dedican la pasta que va a valer en potenciar los servicios que ya tienen, acuerdos con partners potentes tipo Samsung, LG y Huawei para que saquen dispositivos con W10m, etc etc etc?

    Comprar Twitter me da que es tirar el dinero, a parte de que valdrá un dineral…

    • Andrés

      Cuando se comprar productos tipo Twitter, no se compran los servicios ni el software, se compra el publico que tienen. Microsoft podría crear una herramienta como Twitter sin apenas inversión, pero no iban a conseguir el publico de Twitter en décadas.

      • José María Piñón Cobelo

        Comprar usuarios está bien, pero si no dan dinero, no sirve de mucho.

      • José Ángel

        Eso está claro, léase Google que quiere competir con su Allo contra WhatsApp, y se va a comer toneladas y toneladas de m…, muy a pesar de Google y todo su potencial.

        O Microsoft lo que le está costando hacerse un hueco en los móviles. Pero aún así, lo veo un negocio ruinoso, y quién te asegura de que Twitter seguirá con su tirón. Es hablar por hablar, pero creo que esos millones están mejor si se destinan a otra cosa.

    • OSCAR

      Comprar la mayor fuente de noticias en tiempo real del planeta es tirar el dinero? XD no me hagas reir

      • José Ángel

        No es que Twitter no sea interesante, pero el valor a pagar por esa empresa, me parece tan alto, que me imagino que será mejor destinarlo a otros menesteres, es mi opinión sin saber

  • Miloh Teese

    Creo que MS debería pasar del sobrevalorado twitter, y analizar otras opciones mucho más baratas como Fitbit: http://www.foxbusiness.com/markets/2016/10/06/should-microsoft-buy-fitbit.html (en Inglés)..

    • daniel favela

      Comprar pebble !!!
      Yo sera feliz con conprar pebble

      • Miloh Teese

        Si! Lo veo mejor que Twitter..

  • OSCAR

    Microsoft puede comprar Twitter sin despeinarse y sin perder un duro del cash que tiene, igual que hizo con LinkedIn pidiendo dinero prestado a los bancos a un interés ridículo que les salva de tener que pagar impuestos por traerse el dinero que en su mayoría tienen fuera de USA… Y los reguladores no tienen porque decir nada puesto que tampoco dijeron nada cuando Facebook compro WhatsApp e Instagram

    • Daniel Cala Suarez

      Con Todo el dinero que ha dejado de ganar por no prestarle atención a Windows Mobile, y ni asi le importa, que mas da soltar mas dinero para hacerse con Twitter?

  • Agustin Ortiz

    “Por que invertir tanto dineral en algo que no genera ingresos”

    Las pelotudeces que hay que leer…

    • Raffa

      Pelotudez es no comprender como funciona la web 3,0… Mientras mas usuarios que interactúen en tus plataformas tengas, mas capacidad de datos.sobre ellos manejas, y esos datos SON LOS QUE VALEN

      • Agustin Ortiz

        Pelotudez es no tener comprensión de lectura porque es justamente a lo que me refiero

  • Pato

    si MS compró Nokia … esta compra es la menos descabellada a mi parecer

  • Raul Velazquez

    que la compre papa Microsoft ;)

  • Joel Noé Castro

    Estoy rezándole a todos los santos y dioses de todas las religiones conocidas y desconocidas para que ni Google ni Apple compren Twitter. . . . si no, ya nos cargó el payaso a los usuarios de Windows. . . .

  • Mateo

    Twitter está Sobrevalorada. Es una red social con anemia. Creo que hay mejores opciones de compra que twitter y a menor precio.