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Carhartt es una multinacional textil fundada en Detroit cuando corría el año 1889. La empresa no es demasiado conocida en España, ya que desembarcó hace apenas unos años, aunque el mercado español se ha convertido en el tercer mercado europeo para la compañía. Ahora, Carhartt ha decidido optar por Office 365 como forma de organización interna, uniéndose de esta manera a otras grandes empresas como pueden ser Facebook, Carlsberg o British Airways.

En una empresa con 1.500 empleados, eliminar las barreras geográficas, y crear una buena comunicación entre ellos y entre los distintos departamentos se antoja complicado. Por suerte, los buenos éxitos cosechados por la plataforma en la nube de Microsoft en otras empresas son un buen indicador para tenerlo en cuenta antes estas situaciones. En cualquier caso, con una buena comunicación, mejora la organización interna y con ella, la productividad de los empleados.

Empezando con el apartado de comunicación, en Office 365 destaca Skype for Business como herramienta por excelencia. Con ella, los distintos empleados de Carhartt, que se encuentran distribuidos entre América y Europa, pueden organizar reuniones y hablar como si se encontrasen en una misma sala. Si a esto le combinamos Yammer, una suerte de red social con mensajería instantánea, nos encontramos con una dupla fantástica.

En una empresa como Carhartt, dedicada a la fabricación y venta de ropa, necesita una especial organización entre sus dos departamentos principales, Gestión de Producto y Marketing. Ahora, pueden compartir archivos de forma conjunta con OneDrive para Empresas y Planner para gestionar los tiempos y los empleados de las tareas que engloban un proyecto.

Google Apps for Work estuvo encima de la mesa

Elegir una plataforma de servicios en una empresa de tal magnitud requiere de gran planificación y reflexión, ya que es algo con lo que tendrán que convivir durante años. Por supuesto, Carhartt contempló todas las opciones, incluyendo Google Apps for Work, aunque acabó decidiéndose por los servicios de Office 365. John Hill, CIO de la empresa, explicó sus razones sobre esta decisión.

Al empezar a buscar la tecnología más adecuada, Google Apps for Work estuvo sobre la mesa. Sin embargo, la interoperabilidad de las tecnologías en la nube de Microsoft y las herramientas de mejora de la productividad de Office 365, como la posibilidad de colaborar directamente en un mismo documento de una forma más eficiente, decantaron la balanza del lado de la solución de Microsoft.

Además, Carhartt se beneficiará de otro gran servicio del que Google no dispone, hablamos de Power BI. La empresa estadounidense se basa para sus diseños en las opiniones de sus clientes y gracias a Power BI puede recolectar y organizar los datos que les transmiten los compradores. Además, haciendo uso de Oulook y OneDrive para Empresas pueden compartirlos de forma rápida y sencilla.

Otra de las razones que declinaron la balanza en favor de Office 365 fue la seguridad y la privacidad que garantiza el servicio. Con un 99,9% de tiempo de actividad, Microsoft garantiza que la plataforma funcionará de forma constante y no se perderán datos. Por último, cabe reseñar que está avalada por la Agencia Española de Protección de Datos y por el estándar ISO/IEC27018, que garantiza la protección de los datos alojados en la nube.