En los últimos meses hemos podido comprobar cómo WhatsApp ha ido intentando equipararse en funcionalidades con su competidor más directo, Telegram, añadiendo así soporte para diversas funcionalidades como citas, respuestas, negrita, cursiva y subrayado, un cliente de escritorio y muchas otras cosas.
Sin embargo WhatsApp tiene (o tenía) un problema de base, que es el hecho de que no se pueda asociar una cuenta a él, y por lo tanto no se pueda usar el cliente cómo si de una aplicación independiente se tratara en PC.
Así pues, de manera exclusiva en www.microsoftinsider.es, os informamos de que en los próximos meses y actualizaciones la aplicación de WhatsApp incluirá la posibilidad de asociar la cuenta con un correo electrónico y una contraseña, además de otras novedades que serán muy útiles de cara a los usuarios que querríamos proteger nuestra información. Próximamente, también tendremos soporte para GIFs.
Inicio de sesión en dos pasos
WhatsApp incorporará también el inicio de sesión en dos pasos mediante el uso de un passcode, que irá directamente asociado a nuestra cuenta, y que sin el cual no podremos acceder a ella aunque sepamos los datos de inicio de sesión y/o tengamos acceso al número de teléfono. No tendremos acceso a esta característica si no introducimos un correo y una cuenta.
¿Qué os parecen estos cambios en WhatsApp? ¿Va en buen camino la aplicación de mensajería de Facebook?