Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa de Microsoft anunciando un nuevo proyecto en Alemania. La policía de Saarland comenzará una prueba donde los dispositivos Windows son los protagonistas de esta prueba.
Los dispositivos Windows serán los ojos de Saarland
En esta prueba en Saarland se quiere hacer uso de smartphones HP Elite X3 y de tablets Surface para ayudar a recoger la información de los pequeños incidentes que suceden en Saarland. Estos dispositivos guardarán la información en la base de datos disponible.
En Saarland ocurren alrededor de 33 mil accidentes de este tipo cada año. Esta tarea supone la toma de notas a mano, bocetos, fotografías y otros artículos que deben pasarse posteriormente al formato digital. Esto supone duplicar el trabajo.
Desde septiembre, una tercera parte de estos incidentes están siendo guardados de manera digital en la Comisaría de Saarlouis. Esto permite a la policía disponer de más tiempo para realizar el verdadero trabajo policial.
El uso de dispositivos móviles permite recoger mejor la información en el lugar del suceso pero además también ayuda a gestionar mejor todo el proceso según indicaba el Profesor Peter Loos del Instituto de Ciencias Económicas Computacionales en el Centro de Investigación de Inteligencia Artificial de la Universidad de Saarland.
Este proyecto durará hasta finales del año y si resulta exitoso podría ampliarse a otras áreas de Alemania. La digitalización permitiría ahorrar una gran cantidad de recursos y disponer de una información más completa de cada caso.