Te traemos los mejores descuentos en Amazon España en Telegram
Un canal dónde las ofertas y los chollos son tus aliados estas navidades
¡Únete ya!
Hololens

Hace unos meses Microsoft compró Xamarin por la cantidad de 400 millones de dólares. Gracias a esta compra, Microsoft se aseguraba una importante herramienta para la tan ansiada universalidad. Además, la de Redmond incluyó Xamarin en todas las versiones de Visual Studio y ofreció el SDK con licencia de código abierto a la comunidad.

Para los que no conozcáis Xamarin, esta herramienta permite a los desarrolladores escribir una app una sola vez y reutilizar gran parte del código para poder ejecutar esa app en Android, iOS y Windows, ofreciendo una experiencia de usuario casi nativa en todos ellos.

Xamarin y UrhoSharp, un paso más cerca de la realidad aumentada

Hoy, a traves de la red social Twitter, Miguel de Icaza informaba acerca de la llegada de Xamarin a Hololens. Gracias al uso de Xamarin, se podrán desarrollar experiencias holográficas usando el motor gráfico UrhoSharp. Para demostrarlo, han creado muestras, adelantando lo que se podrá crear con UroSharp para Hololens. Para los afortunados que ya posean unas Hololens, podéis probar el contenido desde aquí, y comenzar el desarrollo instalando el paquete UroSharp para Hololens desde NuGet.


Cabe mencionar que Microsoft ya permite la publicación de apps y videojuegos con soporte para Hololens en la tienda de Windows. Gracias a esta nueva herramienta, se ha facilitado a los desarrolladores que lleven sus apps y videojuegos a Hololens. ¿Tenéis unas Microsoft Hololens? ¿Pretendéis conseguir unas para desarrollar contenido o para disfrutar del contenido que ofrezcan los desarrolladores?

  • Andrés

    No se por que me da que las Hololens van a ser como las primeras surfaces. Aquellas mesas chulisimas y carisimas que nadie compró. Y nadie se acuerda de ellas.

    • Luís Martínez

      Quizás… y no sería extraño para una primera iteración. Pero probablemente sentarán las bases para futuros modelos más exitosos, tal como pasó con las Surface. Y seguramente Microsoft seguirá el mismo proceso de crear los topes de gama e inspirar a los partners para crear modelos más asequibles.

  • Castorpoulox

    Desarrolladores, ya tenéis Xamarín para las Hololens… Desarrolladores, hola? Hay alguien ahí?

    • Andrés

      Se han atragantado pensando en los $3000 que cuesta el juguete.

  • Es como comparar churras y merinas

Ver todos los comentarios