La nube de Microsoft sigue avanzando con nuevos servicios para facilitar a los departamentos de IT su trabajo. El último servicio, Upgrade Analytics, busca facilitar el proceso de la actualizaciones en las empresas.
Upgrade Analytics, un aliado para actualizar
Este nuevo servicio, en la nube, analiza el sistema, las aplicaciones y mediante un telemetría de los datos ayuda a determinar que equipos pueden ser actualizados. Este servicio facilita el proceso de actualización en las empresas acelerando un proceso que muchas veces se antoja demasiado lento.
Upgrade Analytics se encuentra dentro del pack Microsoft Operations Management Suite, un conjunto de servicios en la nube que gestionan nuestros ecosistemas bajo demanda y ecosistemas en la nube. Para configurar este servicio debéis añadir Upgrade Analytics a un espacio de trabajo de vuestro portal y establecer comunicación entre nuestra empresa y Microsoft.
Tras realizar estos pasos, Upgrade Analytics obtendrá toda la información indicada para identificar la compatibilidad y los problemas que puede haber en los equipos de la empresa. Upgrade Analytics funciona de manera correcta en Windows 7 SP1, Windows 8.1 y posteriores y no funciona para Windows Vista o Windows XP. Así que si queréis facilitar el proceso de actualización y evitar posibles incompatibilidades, Upgrade Analytics os ayudará en el proceso