Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La realidad virtual es un sector que está experimentando un gran crecimiento en los últimos meses, pues no pasa un día sin tener noticias sobre nuevos fabricantes o juegos que llegan a este mundillo. En una apuesta que comenzó Oculus, Microsoft se introdujo con sus HoloLens y demostró que Minecraft no quiere quedarse fuera. De hecho, hace un mes el juego de Mojang fue lanzado de forma oficial para las Oculus Rift.

Hoy, Microsoft ha anunciado que un buen complemento para manejarnos a través del mundo de realidad virtual de Minecraft será el mando de Xbox One S. Recordemos que el nuevo mando de la consola cuenta con conexión Bluetooth, por lo que puede conectarse fácilmente a cualquier dispositivo que cuente con esta conexión. El primer dispositivo que podrá hacer uso del mando serán las Samsung Gear VR.

Mando de Xbox y Galaxy Gear

En principio, Microsoft demostrará con Minecraft: Gear VR Edition las posibilidades que tiene el mando para el gadget de la empresa coreana. Aunque llegará en una actualización, otros desarrolladores ya han comenzado a trabajar para que sus títulos cuenten con soporte para el dispositivo inalámbrico de Microsoft. Entre los juegos confirmados encontramos Herobound, Spirit Champion, Omega Agent y End Space entre otros.

En octubre, Minecraft: Gear VR Edition recibirá la actualización que llevará las capacidades de realidad virtual a todos los dispositivos Android que la soporten. Tras la actualización, el mando de Xbox podrá ser emparejado directamente con las Gear VR para tener un mayor control sobre los juegos. Aquellos que vayáis a disfrutar de la MINECON, podréis probar la experiencia VR de Minecraft de primera mano.