Los problemas de comunicación en los últimos meses han sido bastante importantes, hasta el punto de afectar negativamente a muchas personas. Con una rápida vista atrás, vemos el que quizás haya sido el fallo que incluso ha hecho que parte de usuarios se cambien de plataforma y dejen de recomendar Windows Phone, o Windows 10 Mobile ahora. La actualización a Windows 10 Mobile.

Colega, ¿dónde está mi actualización a Windows 10 Mobile?

Llegó el día que todos soñábamos, el famoso 17 de marzo, fue el día elegido por Microsoft para el “lanzamiento” de Windows 10 Mobile a los terminales con Windows Phone 8.1. Pero solamente llegó una suerte de aplicación y con ella, la más profunda confusión. “Mi Lumia 720 no está soportado”. Fueron las primeras palabras que dije a mis compañeros de Microsoft Insider, reintento y continúa la negativa.

Lo siguiente fue leer y releer el post que publicaron en el blog oficial. Ya me llegaban los primeros tweets y mensajes privados a Twitter preguntándome si sabía algo, pero estaba realmente ocupado descubriendo que mi querido (y viejo, todo hay que decirlo) Lumia no recibiría Windows 10. Al menos TH2 pensaba, pero no.

Llega Windows 10 Mobile

Tras el shock inicial me animé a preguntar a Gabe Aul, jefe de Insider por aquel entonces y a algunos otros responsables de Microsoft vía Twitter. La respuesta la continúo esperando.

Cabe decir que pregunté a responsables de prensa de Microsoft Ibérica y la respuesta era el desconocimiento y que más adelante conoceremos más detalles. No me meteré en las razones por las que no han decidido ofrecer la actualización, solo decir que el mero hecho de andar jugando al despiste con la comunicación ha hecho más daño que una clara negativa desde un primer momento, o desde un último.

El silencio de Anniversary Update

Aquí llega el último “miniescándalo”. Hace un par de días nos llegó vía email por parte de Microsoft el anuncio de la llegada de Anniversary Update. Me animo a abrir la nota de prensa y la sombra del día 17 de marzo sobrevoló de nuevo sobre mi (nuestras si se me permite) cabezas.

No había rastro de nuevo ni de Xbox ni de Windows 10 Mobile. Nos pusimos a pensar en el equipo y eso podría decir dos cosas. La primera es que se han tomado demasiado en serio el OneCore OneWindows y realmente saldrá todo el mismo día, todos felices entonces. La segunda es fruto de una especie de “cobardía” que lejos de apaciguar las aguas consigue un efecto rebote, por no anunciar nada negativo y salir a la palestra diciendo que Windows 10 Mobile no saldrá el mismo día que su hermano mayor.

Las notificaciones de Anniversary Update

Como no podía ser de otra manera, me puse manos a la obra. Pregunté a Windows España en su cuenta de Twitter pero me respondió el famoso Lumia Soporte con una respuesta enlatada. También me puse en contacto con la agencia de prensa de Microsoft España, respondiendo muy amablemente, que la única información de la que disponían era la publicación en el Blog oficial de Windows.

¿Y el usuario?

Esperamos que el diagnóstico de la llegada de AU sea el primero que planteo hace dos párrafos, pero el mero hecho de generar la duda entre los usuarios nos dice lo mucho que nos gustaría que cambiasen las políticas de comunicación. Mensajes claros sobre la llegada, o no, de actualizaciones oficiales de la propia compañía.

Tiene gracia por decirlo de alguna forma, que la gente de redes sociales, y comunicación al fin y al cabo, propaguen a los cuatro vientos la llegada de Snapchat y no sepamos a ciencia cierta si tendremos Anniversary Update en todos nuestros dispositivos Windows 10 el 2 de agosto.

149 Comentarios

  1. Espero no nos dejen colgados como en Marzo!!! Aunque como lo mencionas debe de haber mas sincronización en las vias de comunicación de Microsoft

    • Yo dudo que los lumias que actualizaron oficialmente a TH2 se queden sin redstone, todos reportan que anda incluso mejor que TH2, no hay ningun motivo concreto para decir por ejemplo el L640 no actualiza.

    • Afortunadamente los SD200, 400, 600 y 800 alcanzaron drivers aptos para W10M, en el cual entra el modelo de actualizaciones igual que en PC.

      • Pues si eso si. Esperemos en 2017 que nos vendrá con los nuevos procesadores y el ansiado Surface Phone!!!

  2. Este articulo si es muy bueno!! :) Es una gran realidad, la comunicacion de MS a veces deja mucho que desear. El perjudicado es el usuario, y MS que de cara al usuario da una mala imagen!! Si desde un primero momento hubieran dejado las cosas claraas diciendo: “vamos a intentar actualizar la mayor cantidad de lumias posibles” la cosa seria otra. Pero bueno ya sabemos lo que paso!! :(

  3. 100% de acuerdo con este articulo.
    El 99% de los problemas de microsoft y su mala fama entre los usuarios es su PESIMA comunicación (el ejemplo de xbox one sigue siendo digno de estudio)

  4. Este artículo es malísimo. La misma Dona ha confirmado que anniversary update se empieza a desplegar el 2 de ago. Para Windows 10 Mobile, cuando el el artículo se asegura lo contrario.

    • Si le hablas mal de Microsoft a este, se vuelve contra cualquiera, hasta contra su equipo. Encajas perfecto en la secta de applesfera, piensatelo, estas a tiempo de cambiar a la secta.

      • ¿Es verdad que Dona confirmó que llegaba el día 2 de agosto? Sí. ¿Es verdad que si quitamos todo lo referente a ello el artículo pierde la mitad del contenido? Si. Si te parece bueno el artículo, pues bien por ti, a mi no, me da igual que lo haya “mi equipo”, que no lo es, o el POTUS. Si el mismo artículo hubiera puesto lo que tiene que poner haciendo la misma crítica, no hubiera dicho eso.

        • “Si el mismo artículo hubiera puesto lo que tiene que poner”

          Si el mismo artículo fuera la frase “Microsoft es la hostia y todo es perfecto” repetido mil veces seguramente te parecería mucho más adecuado xD

    • Perdoname que te lo diga pero ese cuento me lo vengo tragando desde la salida de Windows 10: “Windows 10 Mobile llegará en Septiembre… Noviembre.. Enero… Febrero… MARZO”. Quiero tener fe pero con cosas así ya no lo sé. Esperemos salga el dos de agosto como se dice.

      • La diferencia es que en el pasado no se publicó una fecha concreta sino que de primeras dijeron a fínales de 2015 luego se escucho que diciembre, enero, febrero…
        PD: Desde que esta completado el One core las actualizaciones para PC y móviles salen el mismo día.

        • Fecha concreta? Nos enteramos dos días antes por un correo que se “filtró”. El comunicado oficial se lanzó por Twitter y 10 minutos despues de que el Asesor de Actualizaciones estaba en la Tienda.
          Y la del OneCore que me acabas de decir me subió la fe la verdad gracias <3

          • No has estado muy pendiente al programa insider… si lo hubieses hecho habrías visto porque no se han actualizado a la vez.

      • Antes de saber que W10m necesitaría 1gb de ram y que los procesadores de algunos móviles serian abandonados. Simplemente hablaron antes de tiempo

    • Desde que confirmaron que la serie X20 se actualizaba a W10 la palabra de cualquier gerente de Microsoft vale cero. Seguir creyéndose todo lo que os sueltan es de ser cabezón.

    • El mero hecho de que Dona reciba un tuit preguntando y ella tenga que responder no hace sino respaldar la tesis del articulo.

      • Si no te crees que Windows sea un solo sistema a pesar de que las builds salgan a la vez, las acumulativas salgan a la vez y sus apps del sistema se actualicen a la vez, entonces es cuando necesitas que alguien tenga que responder.

        • Un mismo sistema mis testículos…. que el núcleo sea el mismo pueda ser, pero que el resto de implementaciones de capas intermedias son diferentes para cada plataforma es un hecho innegable. Que coordinen el lanzamiento de las builds para dar la imágen de que el sistema es el mismo solo es un movimiento de marketing.

        • Parte de la estructura de los volkswagen, seat, skoda y audi es la misma, sin embargo dirías que son el mismo coche?

      • La verdad no entiendo xq Antonio carga sobre ti, parece un fanboy dictador q se molesta si se comenta algo q no le gusta, el propio fanatico como Chema las cosas como son espero q mas personas de Microsoft insider tenga los huevos de afrontar las opiniones de este dictador fanatico de esta pagina

    • Mira que no salgo a decir muchas cosas por acá, la verdad sea dicha, pero el fondo de este articulo da en el clavo desde mi opinión, si Dona lo dice, si Aul lo dice… de verdad MS desde sus andares de Windows Vista no ha tenido buena fama en el ámbito de la comunicacion y confirmación, sinceramente de Dona si me dice que la App de Selfie se actualiza , me la creeré (que le encantan los selfies), pero de lo que estamos “discutiendo” hasta que no lo vea no me lo creo y a ver como viene por cierto y que restrisciones ponen, si las hubiese. Ya no se que creer de MS y me da pena la verdad sea dicha, repito es mi opinion

    • El problema es la falla en la comunicación por parte de Microsoft de manera pública. Ahora lo que medio ablanda es que los directivos son los que den fechas o datos más precisos a quienes preguntan directamente. Vimos lo que pasó con Windows 10 Mobile cuyo lanzamiento oficial fue junto con los Lumia serie 50, pero el mundo entero se enfocaba como lanzamiento oficial la salida como actualización.

    • Vamos, sé sincero, estás esperando que te hagan una oferta de trabajo en Microsoft y por eso les haces tanto la pelota eh ;)

      La verdad que me sigo metiendo aquí por las chorradas que decís algunos, que me hacen gracia.

      • La peor manera que hay de entrar en una empresa es alabándola. Y – añado – si te sigues metiendo, es que estamos consiguiendo lo que queremos con este tipo de artículos.

          • Soy el autor, para nada clickbait. Es un hecho objetivo y MI opinión. Yo no busco peleas ni click, solamente uso mi “posición ” ventajosa para dar mi parecer sobre este tema, compartido por muchos usuarios y que me han dado la enhorabuena por diferentes medios.

        • “Mi equipo”, “Estamos consiguiendo lo que queremos con este tipo de artículos”, y toda la actitud que has tomado últimamente están volviendo insufrible seguir este blog.

          No me gustaría que se caigan de esa forma, pero bueno.

        • Quieres decir que montáis estos espectáculos públicos entre vosotros solo por trollear y conseguir hits en la pagina?

        • Lo único que pretendo es dar mi opinión sobre este tema, compartido como se ve en los comentarios por muchos usuarios.

        • No lo he dicho como algo malo, simplemente que tomo este medio (microsoftinsider) como una forma para divertirme, no para informarme.

          A mí me parece bien que lo hagáis, os tengo en la lista de exclusión del ublock y todo XD

    • Pues a mi me parece interesante, está muy bueno, y la única que da respuestas es dona

  5. Vi algo por aquí pero desapareció xDDD, aproposito, cada vez que veo el 650 me llama mas la atención…

          • el proximo año MS pasara el sistema windows en moviles solo a 64 bits y eso nesecita minimo 4gb , asi q 6 seria lo mejor por los momentos

          • No creo que dejen el mínimo en 4GBs, por que si bien ellos no van a fabricar gama baja, de seguro esperan que los partners si lo hagan, por eso pienso que al menos por unos años más dejaran el mínimo en 1GB, tanto para 32/64 bits, si en Android existe el Xperia E4 (MT6582 {64bits}, 1GB de Ram y Android 5.0) con lo mal que gestiona ese sistema operativo la RAM. Por que subir el mínimo de RAM para Windows Mobile? Los fabricados por Microsoft podrían venir con 6/8/16GB pero deben dejar el mínimo en 1GB para el resto.

          • la memoria ram esta bajando rápidamente de precio, creo q el one plus 3 puso el liston muy arriba sacando hoy un teléfono de 6 gb con el ultimo procesador del mercado por 399 dólares, pero tu estas pensando en lo q hay actualmente en el mercado y yo te estoy hablando de lo pudiera pasar dentro de un año, viene un cambio radical en Windows y en Android, no se si Apple también ya q ellos tienen su religión donde sus fieles les compran lo q ellos les boten a precios de locura, la idea es q tu teléfono sea tu pc, q se pueda conectar fácilmente a cualquier pantalla, y q también sea la base de tu laptop, Tablet etc eso va de la mano con la nube viendo al futuro, para hacer eso necesitas fuerza, potencia, lo q tenemos ahora es un prototipo, asi q lo minimo debería ser 4gb y creo q queda corto, para gustos los colores y cada quien tiene su idea

          • Hombre, esos requisitos mínimos de 4Gb no los tiene ni Windows de escritorio, así que realmente dudo muchísimo que para un smartphone te pidan más que en una computadora.

          • tengo una laptop I3 con 4 gb de ddr3 y Windows 10 debería ir mas fluido, le coloco 64 bits y mejoro algo, pero aun le falta.

          • Bueno, tal vez cada quien habla como le va en la feria, pero yo tengo una con 4Gb ddre3 y un AMD E1 Dual Core y va muy bien.

      • Jaajajjaj bueno no hay que exagerar con eso de los 6 gigas de ram, pero en lo que si tiene razon ES QUE NO COMPREN EQUIPOS POR AHORA, conformense por el momento en tener un equipo que soporte las actualizaciones, todo apunta que el 2017 saldra nuevo hardware mas acorde con un sistema mucho mas fluido…

        • el proximo año MS pasara el sistema windows en moviles solo a 64 bits y
          eso nesecita minimo 4gb , asi q 6 seria lo mejor por los momento

          • siempre me han dicho q si no tiene 4gb no le coloques 64bits, q es mejor dejarlo en 32, no se si para un teléfono también se aplique

          • Te echo una mano, porque este tipo de temas cuesta pillarlos. Te lo dicen porque es verdad… En PC. Las especificaciones mínimas para Windows 10 64-bits dicen que con 2 GB basta, pero lo recomendable es de 4 para arriba. Pero esto no significa que con 3 GB no funcione. Ni mucho menos.
            A lo que quiero llegar es que probablemente, si se diera el caso de que Microsoft lanzara W10M de 64-bits, lo recibirían todos los móviles que cumplan con las especificaciones mínimas, (que si me pides que me moje, supongo que las cumplirán todos los que tengan más de 1 GB de RAM y un procesador de 64-bits, requisitos que sólo cumplen a día de hoy algunos móviles de los partners Microsoft y los Lumia 950 / 950 XL).
            Pero no todos pasarán a esa versión o quedarán obsoletos, sino que seguirán de forma paralela con la versión de 32-bits -igual que en PC-. ¿Y esto que significa? ¡Que si tienes un equipo de gama alta va a mejorar en cuanto a procesamiento de datos (y esto repercutirá muy positivamente en el rendimiento) y si tienes un dispositivo con un procesador de 32-bits (como el Snapdragon 400) podrás recibir actualizaciones como siempre, sin tener que preocuparte de esto!
            Nadie sale perdiendo, por eso no me gusta que vayas diciendo por ahí algo tan falso y descabellado. Me gustaría que parases, por favor.
            Y si tienes alguna duda, no te cortes, ¡Ahí estaré yo! :D

          • 1-) tu no eres vocero oficial de MICROSOFT, no sea tan sapo y lambón que así no te darán trabajo allá , mejor gánese el trabajo por su capacidad y no halando bolas
            2_) aun no se ha hecho efectiva la dictadura mundial para q eviten q yo pueda decir lo q pienso que pueda o no pasar en determinada circunstancia , aun somos libres de pensar no coma ansias , la dictadura puede que llegue, y tal vez no sea lo q personas como tu esperan , mandando a callar a los demás pq no te gusta un opinión contraria, una cosa es invocar al diablo y otra muy diferente es verlo venir
            aclarando los puntos anteriores y con respecto al tema
            el hecho de que MS no tenga pensado lanzar mas teléfonos por lo que queda del año y q estén hablando de solo lanzar teléfonos de gama alta, el próximo año, da a pensar q los actuales teléfonos no se seguirán actualizando
            recibirán la del 2 agosto, tal vez alguna menor en diciembre de este año con las funcionalidades q no se pudieron implementar
            y listo el q se quedo pegado con su pote viejo , le figuro comprar otro nuevo si quiere tener w10 M, teléfonos de 1 gb , 2 o 3gb no van para el baile
            como siempre esta es mi opinión muy personal, al que le guste leerla bien y al q no , me da igual, no tengo pq imponer mis ideas a la fuerza, a ver si aprendes.

          • Lo primero de todo, tengo un Lumia 950 XL, te lo digo porque no sé de dónde sacas que “se me quedó pegado el móvil”.
            Y otra cosa, yo sólo quería explicarlo y ayudarte, a ti y a los demás… Lo siento, pero mientras yo te respeté y sólo compartí contigo lo que sabía al respecto, tú sólo me has insultado y tachado de mala persona. Y no estabas dando una opinión, sólo predicando por ahí algo que no era cierto. Ya había visto como lo dijiste en otros artículos, pero no le hice mucho caso.
            -“Lo habré entendido mal” – Me dije. Porque soy una persona que prefiere sentir que el fallo es suyo antes que de los demás.
            No sé cuál ha sido el proceso mental por el que has llegado a la conclusión de que estoy diciéndote algo negativo y no ayudarte (la intención que he tenido desde el primer momento, sólo hay que leer la primera oración). Si te has sentido ofendido, lo siento, pero no tenías por qué atacar a una persona que te está intentado ayudar.
            Puede que decirle a una persona desconocida que “parara de comentar algo antes de confundir a más personas” haya sido un acto descortés por mi parte y vuelvo a pedir perdón, pero que sepas que me siento bastante raro disculpándome ante una persona que me puesto de dictador, sapo, lambón y cosas por el estilo.

          • lo de dejar pegado , no tiene nada q ver con el modelo, es un decir con el hecho q si hoy te gastaste 500 euros en un 950 xl y ya para junio del 2016 MS saca una versión nueva de Windows y tu teléfono no se va actualizar a esa versión , digamos pq lo minimo q pide son 4gb y tu tienes 3, pues te quedaste pegado con tu teléfono, te tocara comprar otro si quieres la versión nueva, no es q te toque botarlo ni nada de eso

          • yo soy de la idea q el w10 m actual es un prototipo, es una prueba , esto no es lo q tiene MS en la cabeza para competir contra Android, pudiera ser q el hardware que tenemos ahora mismo no lo ayuda , ya el otro año será otra cosa, por eso no vemos muy preocupado a MS con la cuota de mercado, era para q cualquier empresa estuviera corriendo de un lado para otro, pero ellos , muy tranquilos, saben algo q nosotros no

          • lo de confundir a la gente no es mi intención , pero viendo lo q ha pasado antes donde dejaron por fuera al 70 % de los teléfonos prometiendo la actualización y dándoles un caramelo para q probaran y luego les dicen que no van pal baile del w10, y con el hecho q no van a sacar mas teléfonos por este año y además unas declaraciones de un directivo donde dice que el problema es el hardware, que ya para el año q viene todo será una maravilla, pues es prudente decirle a la gente q se tome su tiempo antes de comprar un 950 o 650

          • El amigo del comentario anterior te respondió correctamente (sarcasmo a parte) no se de donde sacas ese limite de memoria, los requerimientos de WM van a superar a W de escritorio? No creo, el límite se mantendrá lo más bajo posible, y 4GB no es bajo para teléfonos y tabletas.

          • tengo una laptop i3 con 4gb dd3 y realmente no va fluida al 100%, pero igual funciona, le coloque ahora w10 64bits y mejoro un poco, aun le falta, podría ser q las q tienen ddr4 les va mejor, todos queremos q nuestros dispositivos duren para siempre, pero aparte de q es un negocio la tecnología avanza muy rápido, los procesadores para móviles de principios del 2017 soportaran 8gb , si MS hace borron y cuenta nueva q nadie se extrañe

          • Con respecto a tu laptop, con 4GB no vas a notar mucha diferencia entre W 32 bits y W64 bits, el primero no te vas a reconocer toda la RAM y el segundo si, pero requiere algo más de memoria RAM para funcionar, de allí que para 32bits el límite mínimo de memoria sea más bajo siempre que para 64bits. Un saludo.

          • si lo noto, pero es minimo, cuando tenia w7 volaba, w10 es mucho mas completo y pesado, lo q pasa es q nosotros mantenemos una pc por varios años , hasta q no se dañe no la cambiamos, mientras q en estados unidos y algunos países de europa tienen tanta oferta q hasta en algunos casos te reciben tu pote viejo y te traes uno nuevo con un descuento, yo estoy en Venezuela y aquí no hay mucho de donde escoger, todo lo q compro lo traigo por amazon , nuestras tarjetas de crédito no funcionan en el exterior, asi q compramos tarjetas gif card y pagando envios carísimos con empresas de correo privadas q son mas seguras

  6. Es que también los usuarios de Windows mobile son bien maceta quieren que un teléfono de los años 90 le siga actualizando y microsoft les siga dando soporte es algo completamente increíble pero cierto ? ver gente llorando por terminales que tienes mas años que mi abuela

    • El problema esta en que MS dijo que actualizara incluso hasta el L520, entonces no hubieran dicho nada, ese fue el problema, la pesima comunicacion de MS.

        • Claro de eso trata el articulo, la comunicacion, no de si estuvo o no estuvo bien el abandono de los x20, yo lo entiendo perfectamente y hasta me parece razonable que no actualicen, para no lastrar el desarrollo. Pero la comunicación de cara al usuario fue nefasta.

    • pues no se hubieran hecho los “duros” alardeando que todos actualizarán (porque lo hicieron) … para que luego, la mayoría de modelos queden fuera

  7. ot: proxima surface podria ser un todo en uno, Sería un Surface a lo iMac !!!

    Suenan rumores de all-in-one en Microsoft

  8. O.T. Aguno tuvo problemas en descargar algo de la tienda . ? Para ser preciso error 8240024 al querer descargar skype . Tengo la ultima build insider en un lumia 535. Intento descargar fa ese error y salta como pendiente Skype preview. Si alguien tiene idea del problema desde ya Gracias

      • A mi no se me cierra. Pero algún problema hay que no me permite descargar alguna app. Da error y justo estoy necesitando s Skype. Y estaba en dudas en hacer un hr… Cosa que en verdad no tengo ganas jajajaja.. Ya que en realidad todo esta funcionando bien ?. Salvo eso

  9. Concuerdo al 90% con el articulo, las comunicaciones y la asistencia al publico en cuanto a preguntas hacia Microsoft es PESIMA, bueno ojala sea cierto, lo de la AU pal 2 de julio y lo de Snapchat y con respecto a Google, ellos siguen diciendo que las apps que quiere hacer Microsoft pa sus servicios incumplen sus requisitos, por ultimo que Microsoft le pida judicialmente bajo apercibimiento de acusarlo de monopolio y de competencia desleal, una lista de todos sus “requisitos” para crear sus apps, para ofrecer sus servicios en la plataforma, se hace como ellos quieren, porque al fin al cabo son sus servicios y asunto solucionado, hay que aceptar que este tema, no solo pasa por capricho de google, sino tambien por desidia, falta de accion y desicion por parte de Microsoft…

  10. Hay que reconocerlo: Microsoft tiene que replantearse sus metodos de comunicacion. Lo estan intentando moviendo blogs y apareciendo mas frecuente en redes sociales, pero es necesario mas.

  11. Pues a mi siempre me han contestado tanto Gabe Aul como otros responsables de Windows Insider….no se si porque en twitter tengo casi 6000 seguidores….pero siempre me han contestado

    • quizá tus preguntas sean enfocadas o funciones del teléfono o cosas como esas … creo que el artículo está enfocado a la incertidumbre que las declaraciones de MS dejan en el usuario cuando se trata de Fechas de Lanzamiento, Equipos Soportados, y cosas como esas

  12. Llevo con la misma pregunta en mi cabeza desde que mandaron el correo, esto no huele muy bien. Recemos.

  13. Hola. Al grano: la tienda no se abre desde la ultima actualización de esta ap, el tiempo se actualiza al dia correcto al iniciar la aplicación varias veces, y el uso de datos hay que restablecerlo manualmente, cada vez que la fecha programada finaliza. Saludos

    • Vaya, pensé que era solo a mi y “reinicie” mi lumia varias veces y ni así, contacte a soporte y me pasaron un link con pasos a seguir para tratar de solucionar el problema pero es para PC :/ Quizás solo se trate de una actualización más la anniversary update, pero es que ya son muchos fallos de W10 en los teléfonos que hacen una mala experiencia de usuario y uno se está cansando al ver que no se solucionan. Saludos.

  14. Microsoft tiene un problema gigantesco de comunicación, y esto no es nada nuevo, ya tiene mucho tiempo en casi todas sus divisiones, me sorprende que todavía no hayan aprendido.
    No es la falta de formas de comunicar detalles, sino más bien que lo hacen de forma poco precisa y confundiendo al usuario, y eso es un error fatal porque los medios actualmente se devoran la información oficial, la malinterpretan a su gusto (títulos clickbait) y los usuarios terminan o confundidos o malinformados por los portales de noticias o otros usuarios mismos.
    Y no pueden darse el gusto de fallar siendo que para la prensa y para el público general ya ni son tan relevantes, ya saben, Apple es la niña bonita popular, Google el chico nuevo cool de la escuela y Microsoft es el mismísimo diablo en persona, o al menos así creo que lo ve mucha gente.

    • Las pajas mentales forman parte de el cliente. MS tiene una política de empresa y por mas vueltas y sobrenombres que intenten calificar a estas multinacionales, vas a pasar por el aro como todos y posiblemente por el aro ardiendo. Saludos

  15. Dona Sarkar, respondió a un usuario por twitter que la Anniversary Update para W10M llegaría a todos los dispositivos que actualmente soportan W10M oficial.
    Ya podéis estar tranquilos.

    • Gabe Aul y alguno mas tambien, y como dices todos los que soportan W10, los que no soportan a la papelera, vamos!

  16. Dejen el drama es solo una actualización para corregir el ya salido Windows 10 en general aparte añade nuevas cositas no es un nuevo SO, todo que tenga Windows 10 ya sea en PC, Móvil, Xbox o incluso alguna licuadora con W10 la va a recibir y punto.

    • Es un drama, lo mires por donde lo mires. No se trata de qué novedades traerá sino cuando y a quienes.
      Tu crees? Todo?? Lo mismo dijeron de W8.1 y al final mira lo que pasó. Microsoft no debe callarse, y dejarlo todo a boleo, debe dejar las cosas claras. Y solo porque los antecedentes no van a su favor.
      Es cuestión de limpiar su desastrosa imagen. Aún hay gente que no ha actualizado, porque simplemente no conoce la aplicación correspondiente. Microsoft está fallando en temas de comunicación por todos los lados.

      • En la comunicación no te discuto es verdad yo pienso que Microsoft tiene tantas aéreas que el propio CEO ni sabe pero la actualización si llegara a todos es como SP1 de otras versiones de Windows

        • No es excusa lo de tener tantas aéreas, eso es como decir que he tirado una piedra a un cristal lo he roto y no digas nada al jefe, básicamente. Si es una empresa seria eso no ocurre, si hay falta de comunicación falla la empresa, por lo tanto afecta a los usuarios.

          • No lo soy y creo que tu tampoco pero algún día si seremos CEO o Presidente de una Corporación Mundial sabras lo difícil que es mantener comunicación entre si y peor cuando es una Corporación que ofrece Software a centenares, y lo de comunicación no lo discuto mira el claro ejemplo la tienda aun no funciona ya dos días y no hay un comunicado que sensación se lleva el que hoy o ayer compro un celular con Windows y no puede instalar ni WhatsApp

          • Ellos sabían muy bien que los x20 no iban a actualizar mucho antes de la fecha del lanzamiento y los muy perros se callaron la boca. Eso Microsoft y cualquier empresa y gran corporación no se le puede perdonar.
            Son nefastos en comunicación. Yo no digo que sea fácil, pero ellos las facilidades las tienen, para eso pagan lo que pagan a sus empleados e ingenieros y representantes de comunicación.

          • Estate seguro que CEO no sere, ni es mi pretension, pero si analizas el trasfondo del articulo de Izan es basicamente lo de siempre, “Si no ha coordinacion, no hay ejecucion” eso es basico en cualquier empresa, tanto MS como ChupaChups. De opiniones esta llena la nube, las cuales respeto.

        • A ver, que llegar, llegará, eso está claro, pero a todos? seguro, quien lo ha dicho? Microsoft no ha dicho nada al respecto. Ya veremos las limitaciones de algunos terminales móviles, ya veremos… Sería gracioso que algún Smartphone que haya podido actualizar a Windows 10 TH2 se quede sin ésta. Sería gracioso.. xD

  17. Efectivamente Izan, un error tras otro. Y creo que en esta pasión no deberían callarse y decirlo bien alto y claro para evitar dudas y malos entendidos: Quiénes, cuándo y cómo. Son las cuestiones que deben dejar bien claras antes del 2 de Agosto.

    • Habrá que esperar al 2 de agosto para saber a ciencia cierta. Lo que soy yo ya no le tengo ni un ápice de confianza a MS, al menos no en lo que a móvil se refiere.

  18. Me da la impresion que la única forma de publicar algo objetivo y que no pase por la “supervision” de Antonio es haciéndolo en forma de opinion.

  19. Perdonad que os haga una pregunta. La tienda de Windows ha dejado de funcionar? Intento entrar con mi 1520, y lleva todo el día cerrándose. A alguien mas le ocurre?

    Un saludo.

  20. La verdad no entiendo xq Antonio carga sobre ti, parece un fanboy dictador q se molesta si se comenta algo q no le gusta, el propio fanático no puede decir todo esta bien, como Chema dice las cosas como son espero q mas personas de Microsoft insider tenga los huevos de afrontar las opiniones de este dictador fanatico de esta pagina.

    • Tal cual, o sea está bien que nos guste el sistema pero tampoco hay que llegar al punto de cegarnos y decir amén a todo lo que ms haga, sino pareceremos como los fanboys de linux …

  21. asi me paso con mi lumia 530. la primera build insider la pude instalar despues no se podian mas por el espacio insuficiente, pregunte a gabe, windows foro etc. y nadie respondio nada. el serivicio de microsoft es pesimo.

  22. Dona a un usuario en Twitter le respondió que el 2 de agosto se libera también para Windows 10 mobile

  23. Cuando se lanzó la actualización a Windows 10 Mobile y no se pudieron actualizar muchos teléfonos me indigné mucho, no por las razones técnicas, sino porque aún a pesar de los meses de retraso Microsoft se quedó callado prácticamente hasta el día de la publicación.
    Fue como un “ay, olvidamos decirles… bueno, no importa”, me sentí como cuando tenía un LG E900 y LG no quiso actualizarlo a Windows Phone 7.5.
    Microsoft parece mexicano cuando trata con Windows para móviles, “pos ahí se va”. Seguiré usando el SO, pero no con la misma confianza.

  24. No creo que sea discutible lo expuesto en el artículo, todos lo hemos podido ver… otra cosa es que unos sean mas permisivos que otros y lo traten de justificar. La realidad muestra una nefasta comunicación entre Microsoft y sus usuarios, que como ya se ha dicho, si estos tienen que preguntar es porque no se les ha informado antes

Comments are closed.