Office 2016 es la suite de ofimática más móvil y social desarrollada hasta la fecha, el salto respecto a la versión de Office 2013 es abismal gracias en parte a sus actualizaciones mensuales. Éstas han sido piezas clave en la mejora del producto en general, pero sobre todo en la productividad neta que nos hace ahorrar tiempo cada día.
El trabajo colaborativo ha sido una de las funciones más destacadas de este Office 2016, gracias a la co-autoría de documentos en Word, PowerPoint o en OneNote. Lo que nos encontramos a día de hoy es todavía más refinado y con más opciones. A parte de la edición del documento en tiempo real o la adición de comentarios; hoy podemos conversar con el resto de autores de una manera más natural, revisar anteriores versiones e incluso restaurarlas.
PowerPoint
La herramienta casi infinita para realizar presentaciones ha recibida novedades significantes a lo largo de este año. Complementos como Designer, Morph y Zoom han llegado hace poco a la suite para poder hace presentaciones con un acabado profesional en pocos pasos. Cuidadas animaciones en las que destaque el contenido realmente importante, ahora mucho más fácil de realizar para cualquier persona.
Sway
Otra de las herramientas de Office, quizás menos conocida pero realmente útil cuando nos pasamos un rato buceando en sus opciones. Podemos crear informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más. Todo ello a través de una interfaz sencilla e intuitiva que permite compartir el contenido en pocos minutos. Tiene multitud de opciones en personalización para crear historias más visuales y llamativas.
Outlook
Un programa esencial para los que manejamos diferentes cuentas de correo a diario. Gracias a Outlook podemos mantener nuestra bandeja de entrada organizada y estar siempre al día. Un bandeja inteligente que nos resalta el correo prioritario, realización de búsquedas rápidas dentro del contenido, menciones entre usuarios,… Son solo algunas cosas de las que es capaz Outlook 2016.
El lápiz como pieza importante
Poder realizar anotaciones sobre Word, Excel, PowerPoint o OneNote es realmente sencillo y agradable con un lápiz digital. De esta manera sacamos todo el jugo a convertibles con tecnología de stylus como compañero ideal a la suite Office. Este tándem nos permite tomar anotaciones, subrayar texto o realizar dibujos de una manera cómoda y preciosa sobre la pantalla. Además, con la última actualización de OneNote, podemos escribir ecuaciones matemáticas para que Office las interpresa y las convierta automáticamente en texto sobre el documento.
Sway tiene una pinta estupenda, lástima que yo no sepa bien cómo usarlo, a ver si algún día aprendo.
Opino como Armando, Sway lo poco que lo he toqueteado tiene una pinta muy interesante y chula, pero nunca me he parado a aprender a usarlo bien bien. Resulta curioso como Microsoft ha conseguido que algo que estaba asociado a tecnología del pasado como es el stylus (recordemos a Steve Jobs diciendo que su primer iPad no lo necesitaría) se haya puesto de moda y sea una herramienta bastante útil y práctica.
Sway es la onda, en mi trabajo estamos haciendo tutoriales con sway porque es más interactivo que un video ademas tiene el mega plus de adaptarse a cualquier pantalla.
En casa mi hermana es de las pocas de su grupo que tiene la versión 2016 lo malo es que la escuela aún usa 2013, ya veremos que tan diferente es una versión de otra.
La verdad que bueno que Office se preocupo por ese servicio. En mi caso entre varios amigos compramos una 365 Hogar, todos quedaron encantados con las evoluciones de los programas de office de siempre.
El mejor producto de Microsoft deifnitivamente, cada dia me sorependo mas las cosas que se pueden hacer y mas con la ayuda de unos cuantos complementos. Insertar>Tienda>disfruta..
Comments are closed.